Inicio > PSP, Videojuegos > Grand Theft Auto: Vice City Stories (PSP)

Grand Theft Auto: Vice City Stories (PSP)

Grand Theft Auto: Vice City Stories es un videojuego desarrollado por Rockstar North para PlayStation Portable, y posteriormente llevado a PlayStation 2. Es la segunda entrega de la saga Stories, exclusiva de PlayStation. El videojuego salió el día 8 de Noviembre de 2006 para PSP y el 9 de Marzo de 2007 para PS2.

La historia nos lleva dos años antes de los acontecimientos de Grand Theft Auto: Vice City, en 1984. El protagonista es Victor Vance, un miembro del ejército bajo las órdenes del sargento Jerry Martínez, que en una de sus misiones provoca la expulsión de Vic de Fort Baxter. Vic necesita dinero urgentemente para pagar el médico de Pete Vance, ya que está enfermo de asma. Cuando las cosas no podían ser peores, el hermano de Vic, Lance Vance, hace su aparición en Vice City. A partir de ahí empezarán a meterse en lios con traficantes y mafiosos.

Gráficamente hablando, el juego aprovecha la potencia de PSP, aunque un GTA nunca ha sido un juego especial en gráficos. De lo que sí puede presumir es de tener una ciudad tan grande como Vice City en una portatil, disponiendo de todo detalle y con mucha vida por las calles: Peatones, vehículos, aviones que vuelan aleatoriamente, policias… y con una buena distancia de dibujado. En ocasiones puede ir a tirones, pero eso normalmente ocurre cuando la lias bien y tienes 5 coches de policia persiguiéndote, aunque no es un problema tan grave puesto que Vic sigue siendo perfectamente controlable.

Como se trata de un GTA, tenemos la libertad de hacer todo lo que nos venga en gana. La gran variedad de vehículos hace que sea dificil ver dos seguidos exactamente iguales. Además de coches y motos, hay bicicletas, camiones, barcos, helicópteros, aviones, tanques y, por primera vez en un GTA, motos de agua. El jugador también sabe nadar, algo que en Liberty City Stories no se podía hacer. El sistema de apuntado sigue siendo el mismo, aunque no estaría de mal mejorarlo. También existe mucha variedad de armas; desde pistolas, bates de beisbol o machetes hasta ametralladoras, lanzallamas y lanzacohetes… El juego es largo, tiene más de 60 misiones principales para seguir la historia, un puñado de misiones secundarias (taxista, médico, policia, etc…) y un novedoso sistema de imperios. En un momento del juego, serás lider de un imperio y podrás ir conquistando nuevas zonas para tu banda, y para ello tienes que luchar contra las bandas rivales. Lo mejor de todo es que, cuanto más grande sea tu imperio, más dinero recibiras diariamente. Como búsqueda secundaria hay 99 globos por toda Vice City, que te iran dando armas gratis para tu piso franco a medida que las revientas (los globos, claro).

En el apartado sonoro encontramos varias emisoras que animaran nuestros viajes por la ciudad, aunque éste videojuego permite escuchar música del usuario, aunque la manera de hacerlo es algo complicada y lo explicaré en otra entrada. Los sonidos son iguales a los de Vice City original para dejar ese toque de nostalgia a los que ya lo jugaron anteriormente. Y los comentarios que suelta la gente son hilarantes, hablando tanto en inglés como en español latino.

Un punto a tener en cuenta son las escenas ingame al comienzo o final de las misiones, hechas con mucho dinamismo en el movimento y con diálogos interesantes, como siempre en la línea de un GTA actual.

Éste videojuego también tiene multijugador, contando con varios modos como carreras, robo de coches o duelos. No lo he podido probar porque no tengo otro colega que tenga éste videojuego.

Opinión personal:

Un imprescindible. Es un GTA que te puedes llevar a todos lados, manteniendo la esencia de Vice City. Me enganchó durante horas y lo rejugué más de dos veces por su interesante historia, y además muy largo si quieres tener éxito en todas las misiones secundarias. Recomendable al 100%.

Lo mejor:

  • Los gráficos.
  • La libertad de hacer todo lo que te venga en gana cuando quieras y donde quieras.
  • La historia.
  • Las constantes referencias a Vice City original.
  • El humor hilarante típico de la saga.

Lo peor:

  • Los tiempos de carga cada vez que llegas a otra isla.
  • El desequilibrio de dificultad en ciertas misiones.
  • La calvicie de Vic.

Conclusión:

Todo un juegazo para PSP, llevando nuevamente al límite la potencia y aprovechándola exclusívamente para brindarnos toda la libertad que un GTA podría brindarnos, y ambientada en una gran ciudad como lo es Vice City. Si no tienes la oportunidad de probarlo en PSP, no importa, porque también lo tienes en PS2.

Nota: 9,2

Saludos

LeviathanDominator

About these ads
Categorías:PSP, Videojuegos
  1. HectorWiz
    Lunes 25 enero 2010 en 14:02

    Ya me lo regalaron para PS2 y no me gusto mucho, a ver, esta bien lo de construir un imperio, eligiendo donde inviertes tu dinero y tal, pero hay alguna mision quizá demasiado rebuscada, y los tonos rosas de todo el juego me molestan bastante.

    • Lunes 25 enero 2010 en 14:09

      Para PS2 no lo aprovecharon del todo bien. Lo mejoraron un poco pero no supera al Vice City original. Las misiones sí, hay alguna que otra que no tiene sentido, pero eso pasa siempre en todos los GTA… Y el tono rosa tampoco es que me guste, pero después de haberlo jugado, no hay otro color que lo represente mejor. No pegaría un Vice City, una ciudad nocturna y fiestera, con un tono oscuro; es simplemente la temática.

      Saludos

  2. ElTitoErazorEnMD
    Lunes 25 enero 2010 en 15:29

    esta bien, pero prefiero mas el original vice city, con tony monta… digooo, tommy vercety (las antiguallas siempre seran las mejores :P )

  3. SoulKaiser
    Lunes 25 enero 2010 en 19:22

    No me gusto demasiado el Vice City. Lo veia muy aburrido y eso. Pero este Vice City Stories tiene pinte exelente. Habrá que probarlo, tarde o temprano.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: