Inicio > Actualizaciones, Descargable, Servicios > Steam da la posibilidad de hacer intercambios con los juegos

Steam da la posibilidad de hacer intercambios con los juegos

Las descargas digitales es un tema cuyo debut entró a principios de ésta generación. Los juegos distribuidos por servicios y tiendas online, a pesar de ser un sistema nuevo y que mucha gente detesta por sus múltiples inconvenientes (DLC, precio excesivo, imposibilidad de vender juegos, etc), está teniendo muchísimo éxito, y las compañías, por supuesto, se están subiendo al carro y poco a poco le están dando más importancia al mercado a través de Internet. A pesar de que tengamos Xbox LIVE, Origin y PlayStation Network (este último lo utilizo mucho), solo hay una plataforma que, en mi opinión, lo está haciendo bien en cuanto a distribución digital se refiere. Y ese no es otro menos que la plataforma de Valve, Steam. En resumidas cuentas, Steam cede videojuegos descargables justo como son, o sea, descargables. ¿Qué sentido tiene que el mismo juego valga igual en tiendas físicas que online? En Steam encontramos joyas a un precio muy asequible, montones de videojuegos indies (juegos desarrollados por compañías pequeñas; Steam es la cuna de los juegos indie), ofertazas increibles y muchísimas opciones que más quisieran otros servicios tener (entre ellas, servidores dedicados). Mientras Xbox LIVE es de pago y PlayStation Network tiene limitadas las cuentas activadas por PS3 (solo cinco), Steam no tiene ningún tipo de inconveniente a la hora de jugar a tus videojuegos favoritos. Y hoy ha llegado una opción con un futuro muy prometedor. Se trata del intercambio de juegos y objetos. ¿En qué consiste?

A éstas alturas conoceréis Team Fortress 2, un excelente videojuego multijugador que cada cierto tiempo actualizan con contenido gratuito. Pues bien, TF2 tiene un sistema para ganar objetos, como armas, sombreros u items misceláneos para diversos usos, como pintar objetos, burlas especiales, bocinas, etc. El juego implementó hace tiempo la posibilidad de fabricar nuestros objetos y la de hacer intercambios con ellos, y en esto último consiste en la última novedad de la compañía desarrolladora de Half-Life. El intercambio de objetos ahora está disponible fuera del juego, por lo que podemos hacer intercambios sin ejecutar Team Fortress 2 y en cualquier momento. Lo mejor es que puedes cambiar los objetos por cualquier videojuego que tenga el otro usuario. Eso sí, no todo es oro lo que reluce, porque solo pueden intercambiarse juegos que les sobran (por tenerlos repetidos, por ejemplo) y que no haya usado nunca. Probablemente ésto sea así de momento porque sigue siendo una beta, y están probando cómo funciona el sistema. Vamos, puedes cambiar 20 armas de Team Fortress 2 por un videojuego de Steam que disponga el otro usuario. Y no solo funcionará con TF2, sino que pronto será compatible con Portal 2, que tiene un sistema de objetos muy parecido.

Las instrucciones para instalar la beta son las siguientes:

  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta
  • Pulsamos en la pestaña superior izquierda; “Steam”
  • Click en “Parámetros”
  • Vamos adonde pone “Cambiar” en “Participación en la beta”
  • Seleccionamos “Steam Trade Update”
  • Reiniciamos el servicio

Y voalá, podrás hacer intercambios con tus amigos con tus objetos de Team Fortress 2 o videojuegos que no hayas usado todavía. Como dije, si en el futuro nos dejan intercambiar juegos usados, será un gran golpe de Valve a favor de la distribución digital. Espero que las demás compañías aprendan y dejen de tratar las descargas como si fuera indispensable para el futuro de los videojuegos.

De paso, quiero decir que tengo actualmente 60 cajas en Team Fortress 2. Cada caja contiene un item completamente aleatorio y puede tocar cualquier cosa. Las llaves para abrirlas cuestan 2,49€ cada una. Así que, multiplicando el precio de una llave con el número total de cajas, nos sale que mis cajas están valoradas en un total, de 155,04€. Si alguien está interesado en éstas cajas, que me agregue a mi Steam y hacemos un intercambio, preferiblemente por juegos completos.

Fuente: VidaExtra

Saludos

LeviathanDominator

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
%d personas les gusta esto: