Inicio > E3, Opinión > Mi opinión del E3 2012 (LeviathanDominator)

Mi opinión del E3 2012 (LeviathanDominator)

Las tres conferencias principales de la Electronic Entertainment Expo 2012 se han acabado y hemos tenido muchas novedades y algunas decepciones destacables. Varias personas opinan que ha sido mejor que la del año pasado, y otras completamente lo contrario, pero en mi opinión ha sido bastante regular; ni tan buena como esperaba ni tan mala como temía. En esta entrada destacaré lo mejor y lo peor de las tres conferencias principales.

Microsoft

Para dar algo de crédito a la compañía americana, sí, ha sido mejor conferencia que el circo que montaron el año pasado, y mira que no era difícil mejorar eso. Han mostrado juegos exclusivos como Halo 4, Gears of War: Judgement, Forza Horizon, Fable: The Journey y juegos multiplataformas como Splinter Cell: Blacklist, Call of Duty: Black Ops II y Tomb Raider. Me disgusta como han militarizado sagas como Splinter Cell y Resident Evil 6, además del exceso de secuelas que tienden a hacer. Forza Horizon, por otra parte, va a cambiar las tornas ofreciendo un mundo abierto, y eso ya es algo de frescura para esa saga. También anunciaron nuevas exclusivas como Ascend: New Gods y varios juegos de Kinect, aunque le dedicaron mucho menos tiempo al accesorio que el año pasado. En general, una conferencia aceptable, pero detesto que se dediquen a mostrar novedades para el menú de la consola antes que nuevas franquicias, que es algo que necesita. Ésto, precisamente, es una de las cosas que menos me gusta de Microsoft, y es que, para las pocas exclusivas que tienen, sacan nuevas entregas como churros.

Sony

Como todos los años, siempre estoy más al tanto de la conferencia de Sony, porque al fin y al cabo es la única compañía de las tres donde tengo consolas suyas, como PlayStation 3 y PlayStation Portable. Sin embargo, aunque mostrase muchas cosas que quería ver, hay algo que no me ha gustado para nada. Vale, no ha habido muchas sorpresas excepto Wonderbook, que en lo personal no me gusta y difícilmente lo consideraría juego, pero habrá quien acabe disfrutándolo. Lo que menos me ha gustado es la clara ausencia de Vita en la conferencia. ¿Por qué le han dedicado tan poco tiempo a la consola? Han confirmado PlayStation All-Star Battle Royale, Assassin’s Creed Liberation y Call of Duty: Black Ops II, sí, pero esperaba que hablaran sobre el futuro del catálogo. Si me pillo PlayStation Vita, obviamente lo haría por sus exclusivas, pero, ¿dónde están? Por otra parte, God of War: Ascension, The Last of Us y Beyond: Two Worlds ha sido, para mí, lo más destacable de la conferencia.

Nintendo

Nintendo suele tenernos acostumbrados a buenas conferencias. Sin embargo, la de este año ha sido algo floja. Han hablado de las posibilidades que tendremos con Wii U y de Miiverse, pero apenas se han mostrado juegos. Pikmin 3, Lego City, Zombi U, Nintendo Land, Batman: Arkham City y, por sorpresa de todos, Mass Effect 3. Al igual que con Microsoft, no me gusta que abusen tanto de sus exclusivas, aunque a diferencia de la compañía americana, Nintendo tiene muchas más sagas propias. Pero teniendo a elegir entre Zelda, Metroid, Donkey Kong, F-Zero, etc., ¿por qué diablos anuncian tres juegos de Mario en la misma conferencia, sin contar Luigi’s Mansion? Vale que la gente quiera a Mario, pero ésto es pasarse tres pueblos. Una conferencia pasable, pero nada extraordinario.

Grandes ausentes

Ya dije cómo Vita se quedó apartada en la conferencia de Sony, y como Nintendo no ha mostrado nada nuevo de sus franquicias aparte de Mario y Pikmin, pero si tuviera que nombrar tres grandes ausencias, no solo de este E3 sino desde hace mucho tiempo, son estos tres juegos: Final Fantasy Versus XIII, The Last Guardian y Half-Life 3. ¿Dónde están? ¿Por qué anuncian los dos primeros tan pronto si luego van a tardar en salir? ¿Por qué el final del anterior Half-Life es tan abierto? Seis o más años esperando a saber más sobre estos tres juegos, como para que enciman no dijeran absolutamente nada durante ninguna de las conferencias. Sony afirmó que The Last Guardian no estaba preparado para salir, así que, ¿por qué lo mostraron hace años? Valve dijo que anunciarán Half-Life 3 cuando vean conveniente, cosa que me parece correcta, pero se hace rogar una nueva entrega después de tantos nuevos juegos de la compañía. Square Enix no ha dicho absolutamente nada de Versus XIII. ¿Hasta cuándo piensan dejarnos con las ganas?

Un E3 pasable, pero nada especial, ni nada absurdo. Ha mostrado cosas que quería, aunque hayan sido durante un periodo de tiempo bastante breve. Aun así, lo que queda de año y los primeros meses de 2013 vienen bastante cargaditos. ¿Y vosotros qué? ¿Compartís mi opinión o estáis de acuerdo/desacuerdo con algo en concreto?

Saludos

LeviathanDominator

About these ads
Categorías:E3, Opinión
  1. Jueves 7 junio 2012 en 1:46

    Para mi la mejor conferencia a sido la de sony, ya que a estado marcada de nuevas exclusivas y aunque a habido grandes ausentes como los que tu nombraste, también varios rumores que luego nada… Y que decir de nintendo, lo único bueno Mass Effect 3 para WiiU y las cosas que se pueden hacer con el mando pantalla… en fin un E3 muy rugulero.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: