Inicio > Videojuegos > Grand Theft Auto IV (PS3)

Grand Theft Auto IV (PS3)

Hoy analizaré este juego de aventuras para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La versión que analizaré será la de PlayStation 3.

Grand Theft Auto IV es un videojuego desarrollado para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Salió para consolas el 29 de Abril de 2008 y la versión para Windows, el 2 de Diciembre de ese mismo año. Es un juego de acción-aventuras tipo sandbox desarrollado por Rockstar North. Sus dos expansiones desarrolladas exclusivamente para Xbox 360 se titulan The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, tema que no hablaremos por ahora puesto que no he jugado a dichas expansiones.

La historia nos sitúa cuando Niko Bellic llega en barco a Liberty City, la ciudad del juego, que es un rediseño de Nueva York, para vivir el sueño americano, que según decia su primo Roman Bellic en sus cartas, tiene una mansión con muchas mujeres y coches de lujo. Niko desembarca en la ciudad y se encuentra con Roman. A medida que llega a su casa se da cuenta de que lo que contó era mentira y él estaba viviendo de deudas y trabaja en una empresa de taxis, y entran en un mundo de criminales y mafias para poder ganar dinero.

Entrando en materia, gráficamente es muy bueno, las texturas se ven con buen detalle, el modelado del protagonista es impresionante, la distancia de dibujado es grande, puedes ver toda Liberty City desde un extremo de la ciudad hasta el otro con muy buena calidad, aunque existe un extraño filtro que no te permite ver con mucha claridad. Las animaciones también están muy bien trabajadas, animaciones muy naturales y poco robotizadas usando el motor Euphoria. La física es bastante buena, por no decir perfecta, los vehículos se mueven con mucha fluidez y realismo y los personajes se deforman en animaciones de muñecos de trapo cuando son heridos o cayendo desde gran altura. Los efectos de sonido cumplen con su cometido y la banda sonora está muy bien lograda. Aquí está el tema principal del juego para que sacen sus propias conclusiones:

La música de la radio es el doble de grande que en entregas anteriores. Encontramos música de todo tipo, desde rock, pop, pasando por programas de charla hasta reggaeton. Pasando a la jugabilidad, como en un GTA puedes hacer infinidad de cosas. Las principales son las misiones, un número de 100 misiones principales para la historia principal, muchas misiones secundarias como robar coches, participar en carreras callejeras, entregar paquetes o trabajar de policia o taxista. Puedes ir a comer en un restaurante o bar, ir a un cyber para conectarse a un Internet virtual del juego, puedes ver la tele, ir a espectáculos, jugar a los dardos, al billar, a los bolos y a las recreativas. Todas estas cosas también las puedes hacer con uno de los amigos de Niko, o con una chica que te consigas ligar. El juego también tiene online y tiene varios modos de juego, como los clásicos deathmatch o por equipos, carreras normales y carreras GTA (esta última la diferencia que tiene con respecto a las normales es que puedes salirte del coche y liarte a tiros, o disparar o coger otros coches), conquistar zonas, tres misiones secundarias, un modo libre, etc… Y diferentes opciones para configurar las partidas. Incluye en forma de actualización trofeos.

Opinión personal:
Es uno de mis juegos favoritos, y en general seguidor de la saga Grand Theft Auto, aunque siempre he preferido Grand Theft Auto San Andreas, Grand Theft Auto IV llega a un nivel que a cualquier juego le gustaría llegar. Me encanta la historia de Niko y la forma en que sucede, aunque no esté de acuerdo con su conclusión, igualmente la historia es digna de película. Con esos gráficos, jugabilidad y profundidad consiguió engancharme durante un buen tiempo. Es uno de esos juegos de los que no se pueden olvidar, un clásico. Pero no estoy de acuerdo conque sea el mejor juego de la historia, como muchas webs presumen. Para mí no se merece un 10 porque le falta más variedad. ¿Dónde están los aviones, o las mochilas a reacción? ¿Y los trenes? ¿Y esos vehículos tan raros que encontramos en San Andreas? Hay cosas que suprimieron y eso no me gustó nada. Siempre lo he dicho, si algo está bien, no lo toques.

Lo Mejor:

  • Los gráficos.
  • La jugabilidad.
  • La historia, engancha de principio a fin.
  • El online.

Lo Peor:

  • El hype que le han dado al juego. Se esperaba más de lo que dijeron.
  • Su conclusión, te deja muy frío.
  • Ese extraño filtro que han puesto a la distancia.

Conclusión:
Sin ser perfecto, el juego es un must have de los gordos, una saga que aún sigue dando éxito sin ser sobreexplotada, una vez que empiezes a jugar, hasta que no te lo hagas no pararás, ya que su argumento y sus misiones secundarias te dará diversion para rato, y más cuando juegues al online.

Nota: 9,5/10

4293-gta-iv-multiplayer-fight-to-the-finish

Hasta aquí mi análisis, podeis comentarme más abajo.

Un saludo.

LeviathanDominator

Categorías:Videojuegos
  1. elmisterneng
    Viernes 3 julio 2009 en 1:38

    Wa, bonito analisis. Yo le pondria un 9, ya que no es muy larga la historia.
    Saludos

  2. Viernes 3 julio 2009 en 3:12

    yeah , por lo visto parece un pedazo de juegazo que roza el perfecto , creo que me lo voy a pillar , ah no , que ya lo tengo , bueno no , que lo e prestado , pero olle , que sigue siendo mio y que en nada ya lo tengo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: