Inicio > Videojuegos > WWE SmackDown Vs RAW 2009 (PS3)

WWE SmackDown Vs RAW 2009 (PS3)

WWE SmackDown Vs RAW 2009

WWE SmackDown Vs RAW 2009 es un videojuego de lucha libre profesional desarrollado por Yuke´s y distribuido por THQ para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation Portable, Wii y Nintendo DS, esta última supervisada por TOSE. Salió en 9 de Noviembre de 2008. El videojuego está basado en la promoción de la lucha libre profesional, World Wrestling Entertainment.

Las principales novedades de esta edición es la inclusión de nuevos modos tales como Inferno Match, nuevas opciones Tag Team, crear Finishers, Road to Wrestlemania, Carrera y Temporada Multijugador.

El mejorado modo Tag Team incluye ataques y llaves en las cuerdas como compañero ilegal, aparte de finishers Tag Team en la esquina y movimientos Hot Tag tipo QTE (Quick Time Event). El roster se compone por más de 50 superestrellas de serie, tales como Undertaker, Triple H, John Cena, entre otros… Desgraciadamente, en esta versión se han suprimido casi todas las leyendas para incluirlos en WWE Legends of Wrestlemania, solo quedan Tazz y Ric Flair en el juego. Como contenido descargable saldrán nuevas superestrellas y leyendas, tales como Charlie Haas, Earthquake, Super Crazy o Ted DiBiase, entre otros. También se confirmaron trajes, como los trajes de Navidad de Maria y Kelly Kelly y Kane con máscara. El juego también incluye, como en entregas anteriores, la posibilidad de crear tus propios wrestlers, crear sus entradas y movimientos y Tag Teams o Trios entre ellos. Y como novedad en ésta versión, crear un Finisher, al que se le pueden añadir diferentes movimientos. Este es un ejemplo de su funcionamiento:

Ese video pertenece a la versión Beta de WWE SmackDown Vs RAW 2009, la versión comercial es diferente.

También cuenta con un modo repetición, llamado Highlight Reel, que graba partes de las peleas y las puedes editar con diferentes efectos y cámaras en su editor, y guardarlas y publicarlas en la comunidad online. También ese mismo modo permite capturar fotos de un movimiento determinado. El modo Road to Wrestlemania nos permite controlar a uno de los personajes disponibles, tales como Triple H, John Cena, Chris Jericho, CM Punk, Undertaker, y el Tag Team de Batista y Rey Mysterio. Al completar uno de ellos se desbloquean diferentes wrestlers, trajes, modos o escenarios. En cuando a modos de juego exibición, estan todos los modos que han salido a lo largo de las entregas, añadiendo otros como Gauntlet o Inferno Match, aunque se nota la ausencia de dos matchs importantes que se suprimieron en su predecesor WWE SmackDown Vs RAW 2009; Special Referee, donde el árbitro podías controlarlo tú con un wrestler del roster, y Triple Threat Tag Team Hardcore Match, donde peleaban tres Tag Teams. El sistema de adquirir habilidades para tus superestrellas creadas ha cambiado. Dependiendo sus progresos del modo Carrera, su nivel puede llegar hasta 100 y conseguir hasta 6 habilidades diferentes, por ejemplo tirarse en plancha desde las cuerdas, curarse o realizar llaves con los objetos, entre otros.

Como detalle las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 permiten ver fotos de tus superestrellas creadas en el menú de rosters, aunque todos con la misma pose, es un avance que de seguro mejorará en su sucesor, WWE SmackDown Vs RAW 2010. También estas dos versiones incluyen la opción de reproducir música desde tu disco duro en las entradas y en las victorias.

El apartado visual es soberbio, aprovecha las capacidades técnicas de PlayStation 3 y Xbox 360. El diseño de los personajes creados es mejorable, pero llega a una calidad aceptable.

En cuanto al apartado sonoro, los comentaristas tienen nuevas lineas y como de costumbre destacan en el desarrollo del combate. Como nota añado de que originalmente Jonathan Coachman no iba a ser comentarista en SmackDown, sino a la leyenda Mick Foley, pero gracias a una pelea entre él y Vince McMahon, se fue a TNA (Total Nonstop Action Wrestling), la competencia, que incluso sacó videojuego propio. El árbitro también ha mejorado notablemente, es mucho más realista y natural.

De forma jugable mejoraron algunas características que dieron lugar a nuevos fallos en otras. Los movimientos como correr y voladores han mejorado con respecto a anteriores versiones, pero hay fallos como llaves que no se entrelazan correctamente y esquives irrealistas. Aunque se mantiene la esencia de los anteriores WWE SmackDown Vs RAW, los fallos destacan bastante a la hora de jugar. La IA ha empeorado bastante, incluso estando en modo Leyenda tiene fallos graves como el salir y entrar constantemente de la jaula, hacer movimientos extraños en mitad de algunos ataques que hacen bajar la guardia e incluso puede llegar a dejar de moverse hasta que le ataques. Además, a pesar de estar en modo leyenda, la IA no hace ni el más mínimo esfuerzo de realizar un finisher o movimiento personal cuando es el momento. Raras veces lo hace, después de haberte dejado con el cuerpo en rojo por ejemplo, aunque hay casos que ni así se puede.

Diferencias entre versiones:

PlayStation 3:

-Contenido descargable.

-Incluye el video de la batalla Undertaker Vs Edge por el título World Heavyweight Champion en Wrestlemania XXIV en HD.

-Música personalizada.

-Entrada interactiva.

-Modo online.

Xbox 360:

-Contenido descargable.

-El doble de layers que la versión de PlayStation 3.

-Música personalizada.

-Modo online.

PlayStation 2:

-Es la versión estándar.

-Modo online.

PSP:

-Juego por WLAN.

-Se escucha música mientras juegas (del juego).

-No hay comentaristas.

Wii:

-Entrada interactiva.

-Estilo de juego exclusivo de la consola.

-Versión limitada.

NDs:

-Estilo de juego exclusivo de la consola.

-Versión limitada.

Opinión personal:

Como aficionado al wrestling profesional que soy, estoy contento con el desarrollo de este juego y soy seguidor de la saga desde el primer WWE SmackDown Vs RAW. Su variedad de opciones le hace un juego grande, pero su gran fallo son su infinidad de bugs, desde simples movimientos extraños en una pelea, pasando por fallos en repeticiones guardadas hasta finishers invencibles y bugs totales de modo online. A pesar de sus bugs, si sabes perdonarlos y tener la suficiente paciencia para no perder el control, el juego te enganchará por su variedad de control en sus combates y sus gráficos. Y si eres de los que te gustan crear personajes, este es tu mejor juego, ya que opciones de personalización hay a montones, puedes crear desde personajes normales, pasando por estrellas invitadas hasta personajes ridículos e ilógicos. Un sueño para todo creador. Aquí algunas de mis creaciones:

Personaje normal

CAW

Ismael

Personaje invitado

Kratos

Kratos, de God of War (PlayStation 2)

Personaje ridículo

Catman Klown

Catman Klown

Como veis, distintas opciones de personalización. Curiósamente, el personaje mas fuerte de estos tres es Catman Klown, nivel 100, y tiene las habilidades de un High Flyer siendo un super peso pesado, ojalá le viérais en movimiento, aunque si teneis el juego, una PlayStation 3 e Internet, avisadme y os lo muestro.

La pega es que por limitaciones técnicas del modo online, no se permiten personajes que lleven tatuajes que no esten prediseñados ni sonará tu música personalizada, cosa que espero que se corrigan en versiones posteriores.

Lo Mejor:

  • Su completo roster.
  • Modos de personalización.
  • Modos de juego.
  • Highlight Reel.
  • Su modo online.
  • Su apartado técnico.
  • La batalla de Undertaker Vs Edge en HD en Wrestlemania XXIV

Lo Peor:

  • Sus bugs, injugable a veces.
  • La forma de evolucinar a los personajes, larga e incomoda si quieres llenar tu partida con 30 superestrellas.
  • La cámara cuando sales del ring.
  • Que se hayan suprimido leyendas como Hulk Hogan o The Rock para incluirlos en otro juego distinto o como contenido descargable para sacarnos los cuartos.
  • El Road to Wrestlemania de Undertaker.
  • La Inteligencia Artificial es ridícula.

Conclusión:

Si eres seguidor de la lucha libre profesional, compra sin miedo este juego, te va a encantar, sus opciones, modos de juego y duración te daran wrestling para rato y puedes quedarte semanas enganchado si te empeñas.

Nota: 8/10

Comenten para ver si estais de acuerdo o no con la nota.

Saludos

LeviathanDominator

Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. elmisterneng
    Viernes 3 julio 2009 en 17:59

    El “Personaje Ridículo” me suena mucho xD.
    Gran analizis, y gran juego…

  2. Lunes 27 julio 2009 en 16:01

    he loco que buena lucha

  3. ericvader
    Miércoles 30 diciembre 2009 en 0:34

    Una cosa, la versión Playstation 2 no tiene modo online… :S

  4. Gustavo Tejeda
    Martes 20 julio 2010 en 13:43

    hola tambien soy un fanatico de la lucha libre, tengo todos los titulos de sdvr que han salido para ps2, y ahora que tengo el ps3 me compre el sdvr2009 porque lo considero uno de los mejores, el problema enorme que tengo es que a la hora de jugar online tengo un lag espantoso que me hace impocible jugar y cualquier idiota me gana,. hay aluguna solucion para esto? por ejemplo tengo el gta4 y el online es perfecto nada de lag, tambien el resident evil 5 lo juego si nada de lag. mi velocidad es de 1 mega y mi ps3 la tengo conectada a banda ancha. ojala me puedan ayudar.- gracias.-

    • Martes 20 julio 2010 en 15:10

      Lo siento, no tiene solución. Trato de jugar online a WWE 2009 y hay lagazo de hasta dos segundos, y cualquier guiri puede ganar. La razón es porque THQ ha puesto casi todos sus servidores en WWE 2010, y se olvidaron de ésta edición. Si quieres jugar online sin lag, invita a un amigo local a comprarse una PS3 y WWE 2009 con Internet.

      Saludos

  5. saul
    Jueves 21 octubre 2010 en 18:28

    como dejo tirado a los rivales en la lona es que yo he jugado en linea y me dejan tirado sin que yo pueda levantarme como lo puedo hacer en un jugador que yo cree

    • Lunes 25 octubre 2010 en 10:14

      Si te refieres a un pin, es tan sencillo como pulsar abajo en el stick derecho.

      Pero intuyo a que te refieres a que te quedas en el suelo y no te puedes levantar en lo que queda del combate. Eso es un bug que usan los usuarios más rastreros del online, al igual que el finisher que te deja en rojo directamente. Si ésto ocurre, salte. Da igual que te de por derrotado, pero no hay que jugar con ese tipo de gente.

      Saludos

  6. saul
    Martes 26 octubre 2010 en 4:28

    si pero yo como lo puedo hacer

  7. saul
    Martes 26 octubre 2010 en 4:29

    me puedes decir como hacerlo y como

  8. saul
    Miércoles 27 octubre 2010 en 3:05

    como entro donde estan las personas que tengo que hacer

  9. Martes 9 julio 2013 en 2:35

    great blog I’m a big WWE viewer from Sweden

  1. Viernes 7 noviembre 2014 en 12:30

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: