Inicio > Videojuegos > Tales of Symphonia (GameCube)

Tales of Symphonia (GameCube)

Tales of Symphonia
Tales of Symphonia es un RPG creado y distribuido por Namco (La actual Namco Bandai), que pertenece a la saga Tales of, muy famosa en Japón. Tales of Symphonia está disponible para Nintendo GameCube en Japón, Norteamérica y Europa. El juego fue relanzado para la consola PlayStation 2 exclusivamente en Japón. La historia se basa en la mitología nórdica y el juego puede durar más de 100 horas debido a su elaborado argumento y a sus múltiples historias secundarias.

El juego transcurre entre dos mundos paralelos, superpuestos uno sobre otro, en el mismo espacio al mismo tiempo. Cada uno de esos mundos, llamados Sylvarant y Tethe’alla, tiene un elegido que ha de salvarlo, poniendo en peligro al otro mundo.

La historia comienza en Sylvarant, que está muriendo debido a la constante pérdida de maná: la fuente de energía que es necesaria para la magia y también el apoyo a la vida misma. Cuando los cultivos empiezan a marchitarse y las condiciones de vida se vuelven difíciles, el pueblo pone sus esperanzas en el Elegido, un mesías y siervo de la diosa Martel, que puede revertir los males del mundo, completando el viaje del Mundo de Regeneración. La elegida es un niña llamada Colette Brunel, protegida por sus amigos de la infancia Lloyd Irving y Genis Sage, su maestra Raine Sage, hermana mayor de Genis Sage y Kratos Aurion, un mercenario con un misterioso pasado. Más adelante en el juego, al grupo se suman otras cuatro personas: Presea Combatir, una fuerte y extraña niña; Zelos Wilder, un mujeriego que se cree sexy que es el Elegido para Tethe’alla; Sheena Fujibayashi, una mujer ninja y Regal Bryant, ex-convicto.

Con el fin de regenerar el mundo, el Elegido debe viajar de un continente a otro, despertar los espiritus protectores que duermen en antiguos santuarios conocidos como sellos . Con cada sello liberado, el Elegido está más cerca de convertirse en un ángel. Cuando el Elegido se transforme completamente en un ángel, el mundo será regenerado.

Los gráficos son en cell shading y siguen una estética manga. Los personajes del juego fueron diseñados por el autor de manga Kosuke Fujishima, también posee algunas secuencias de anime de alta calidad visual que aparecerán en momentos importantes de la historia del juego.

El sistema de combates es en tiempo real y pueden participar 4 jugadores, controlados por la consola o por jugadores humanos. Los jugadores se mueven en dos direcciones: acercándose al enemigo o alejándose. Cualquier personaje que no se esté controlado manualmente es controlado por la IA, pero el jugador puede publicar órdenes al grupo.

Opinión personal:

Es un juego en el que te diviertes mucho, sobre todo si juegas con mas gente aunque el modo multijugador es muy bueno por el modo de batalla a tiempo real, cuando te acostumbras a los controles es muy cómodo, pero tiene un gran fallo la cámara porque la cámara sigue siempre al jugador 1 y puede dejar a los otros jugadores fuera de cámara sin saber que hacer o siendo atacados por otros enemigos , la historia es bastante buena aunque a veces es un poco infantil, el cell shading podria mejorar aunque viendo otros juegos de la misma saga es bueno, el sonido y la música es pasable y el doblaje bueno aunque un poco infantil y las secuencias de anime son muy buenas pero pocas.

Lo mejor:

-El diseño de los personajes.
-La historia.
-Las batallas a tiempo real.
-El multijugador.
-Las secuencias de anime.

Lo peor

-La cámara (en el modo multijugador).
-Historia y doblaje un poco infantiles.
-Pocas secuencias de anime.

Nota: 8/10

Saludos

ScorpioDominator

Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. Leviathan Dominator
    Jueves 9 julio 2009 en 18:35

    Es un buen juego, engancha y tiene una buena historia, aunque solo se pueda mover en los combates para delante y atrás solo, sigo sin poder acostumbrarme xD

  2. SoulKaiser
    Viernes 10 julio 2009 en 22:01

    Parece muy divertido el juego. 100 horas de durabilidad? Valla por dios xD

  3. mag
    Lunes 13 julio 2009 en 6:43

    como puedo hacer que se pueda jugar mas de 1 personaje??

    • Leviathan Dominator
      Martes 14 julio 2009 en 1:20

      Simplemente selecciona al personaje que quieras que maneje el segundo jugador y le das a manual arriba del todo.

      Saludos

  4. kazuki
    Viernes 18 septiembre 2009 en 8:13

    como puedo aser k juegen nomas dos jugadores ayudemme selos agradesere

    • Leviathan Dominator
      Lunes 21 septiembre 2009 en 8:39

      Cuando pelees ve a opciones y al lado de la imagen del personaje sale Automatico, Semiautomatico y manual. Lo pones en manual.

      Saludos

  5. sule
    Martes 23 marzo 2010 en 15:45

    muchas gracias leviathan llevo 1 año sin saver como se hace xddddddddddddd

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: