Inicio > Videojuegos > Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

Sonic Adventure 2 es un videojuego desarrollado para la consola Dreamcast. Es el tercer y último videojuego de Sonic que salió en la consola, después de Sonic Adventure y el juego de mesa Sonic Shuffle, además es el último videojuego de Sonic que salió en una consola de Sega. El videojuego salió el 19 de Junio de 2001 en América del Norte, y el 23 de Junio de ese mismo año en Japón y Europa para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del videojuego original de Sonic, Sonic the Hedgehog para Mega Drive. En este juego se incluyen dos personajes nuevos; Shadow y Rouge, y destaca la posibilidad de controlar por primera vez y de forma directa a Dr. Eggman, siendo uno de los pocos juegos en tener esta posibilidad, entre otros están Sonic R, Sonic Drift 2 y Sonic Riders, todos ellos de carreras.

Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

Para empezar, la historia del juego se distingue desde dos puntos de vista diferentes, el punto de vista de los buenos (Hero Side) y el de los malos (Dark Side). Ambas historias se desarrollan en paralelo, y cada una tiene un objetivo distinto, los heroes quieren salvar el mundo y los villanos destruirlo. Básicamente así es la historia pero suceden diferentes eventos que la hacen interesante, aunque hay una tercera historia que se desbloquea al completar las otras dos (Last), y se trata de la conclusión del juego. Es comparable con el personaje Super Sonic de Sonic Adventure, la diferencia es que la historia Last incluye un nivel largo y un jefe más desafiante que su predecesor. Cada historia permite controlar tres personajes, cada uno con diferentes clases, similares a su alter-ego de la otra historia. Los personajes y sus clases son:

Sonic/Shadow: Son niveles de velocidad donde se sortean obstáculos y trampas, y se basan en ir hasta la meta en el menor tiempo posible. A diferencia del primer Sonic Adventure, estos niveles son más grandes y más desafiantes, por comparar, el nivel Metal Harbor de Sonic Adventure 2 es el triple de grande que Emerald Coast de Sonic Adventure. Destaca la novedad de “grindear” sobre las barandillas, es decir, deslizarte sobre ellas y alcanzar zonas inaccesibles de otra manera.

Tails/Dr. Eggman: Son niveles de disparos donde son similares a los de velocidad, solo que son más lentos y de interactuar con el escenario, acabando con los enemigos con nuestros robots. La forma de jugar es similar a la de E-102 Gamma de Sonic Adventure, solo que sin cuenta atrás y con más diversidad.

Knuckles/Rouge: Son niveles de búsqueda. La mayor parte de los niveles se basan en buscar trozos de la Esmeralda Maestra. Los protagonistas tienen habilidades como planear o escalar, y es un nivel sin final definido; tienes que encontrar 3 objetos con la ayuda de un radar y las pistas que te dan los monitores del nivel. Son niveles similares a los de Knuckles de Sonic Adventure.

Niveles de conducción (Tails/Rouge): En un determinado momento de la historia, hay un nivel de conducción para estos dos personajes. Se basan en llegar al final del nivel, con la diferencia de que este va por tiempo y en la carretera hay coches y abismos para superar. Cada 20 anillos que consigas puedes activar el turbo.

Enemigos finales: Hay dos tipos de jefes finales:

-Duelo entre clases: En algún momento de la historia, habrá un enfrentamiento de un personaje de determinada clase contra el otro de la misma clase, por ejemplo, un Sonic vs Shadow.

-Duelo entre jefes no jugables: Los jefes clásicos de la saga como creaciones del Dr. Eggman, que se suelen basar en buscar su punto débil y atacarle.

Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

Entre los diferentes modos de juego se encuentran:

Boss: Consiste en derrotar a todos los jefes del juego, incluyendo enfrentamientos por parejas. Puedes elegir entre solo los jefes de la historia Hero o Dark o todos los del juego. Están controlados por tiempo y la mejor puntuación saldrá en el ranking. Cada modalidad te dará un emblema.

Carrera: Para uno o dos jugadores. Se basa en recorrer uno de los tres circuitos con cada uno de los 6 personajes controlables. A diferencia de los circuitos de Tails y Rouge, estos son circuitos cerrados, con tres vueltas y con rivales controlados por la máquina. Cada circuito ofrece tres dificultades; fácil, medio y difícil. Al superar cada circuito recibes un emblema.

Seleccionar fase: Es la parte más importante del juego, más aún que el modo historia tras completarlo. Permite jugar a cualquiera de los niveles del modo historia cuando los hayamos completado. Cada nivel incluye cuatro desafios, cada uno te da un emblema. Cada nivel tiene un criterio de evaluación, dependiendo del tiempo que has empleado, los anillos que has conseguido y los enemigos que has matado, te evaluarán desde E hasta A, siendo este el mejor rango. En este modo de juego se consiguen un total de 155 emblemas de las 180 del juego.

Jardín Chao: Para entrar en un Jardín Chao, primero se debe encontrar la llave con un personaje concreto. Una vez que lo encuentres ya podrás acceder siempre que quieras con ese personaje. Es la evolución del sistema A-Life (Artificial Life) del Sonic Adventure original, que se basó en el sistema de A-Life de Night into Dreams, desarrollado también por Sonic Team en 1996 para Sega Saturn. Este modo se basa en cuidar de un Chao, dándole de comer, mimándole, enseñarle a nadar, etc… Empiezas con dos Chao en el primer jardín, donde también se encuentran las carreras de Chao. Puedes conseguir objetos en los niveles normales del juego para los Chao, tales como animales u objetos que cambian el color de la piel y añaden habilidades. Dependiendo de como lo cuides, variará la personalidad y el humor del Chao. Dependiendo del tipo de personaje que lo cuide, el Chao se puede volver bueno o malo. Cuando se convierta en un Chao bueno, puedes llevarlos al Jardín Hero. De lo contrario lo podrás llevar al Jardín Dark. Se desbloquean cuando un Chao se vuelve extremadamente héroe o extremadamente villano. El método más rápido en mi opinión es apalear al Chao con un personaje villano por ejemplo para que el Chao se vuelva extremadamente héroe, aunque existe la posibilidad de que muera. Puedes llevar a tus Chaos a la guardería donde aprenderan varias cosas durante un tiempo, de mientras puedes ir a cuidar a otros Chaos o seguir desarrollando la historia del juego. La parte más importante de este modo son las carreras Chaos, son carreras que no controlas al Chao y dependen de la suerte, aunque de vez en cuando puedes animarlos. Dependiendo de las habilidades que le hayas otorgado, podrá nadar más rápido, escalar más rápido o volar, entre otras cosas. Las carreras en total te darán 10 emblemas, indispensables para completar el juego al 100%.

Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

Al poseer los 180 emblemas del juego, es decir, haberte pasado el modo historia y todos los desafíos de seleccionar nivel con rango A, el modo bosses, el modo carrera y el modo Chao, se desbloqueará un nivel en el modo seleccionar nivel. Se trata de un remake de Green Hill Zone de Sonic the Hedgehog de Mega Drive, como motivo del décimo aniversario del erizo.

Respecto al argumento, en este videojuego la historia es más madura con la incursión de la historia Dark, constrastando con juegos anteriores como Sonic Adventure o los de Mega Drive. La base del argumento se centra en Shadow y su lugar natal, la Estación Espacial ARK. Los videojuegos posteriores de Sonic han mantenido un sistema de narración similar a éste, tales como Shadow de Hedgehog y Sonic the Hedgehog (o Sonic Next Gen).

Gráficamente el juego no luce nada mal, aprovecha todas las capacidades técnicas de la consola. La distancia de dibujado llega hasta 100 metros sin ningún tipo de cortes ni deformaciones, el efecto de luz está bastante logrado para la época, los movimientos son fluidos y mueve bastantes enemigos en pantalla. Lo más impresionante es el diseño de los jefes finales. Las escenas fuera del motor del juego están muy bien logradas e impresionan, aunque no son abundantes y la mayoria aparecen casi al final del juego.

Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

En cuanto al apartado sonoro, el sonido es el típico que solemos encontrar en un videojuego de Sonic, como el clásico sonido que emiten los anillos o cuando pisamos una cinta. Las voces se encuentran disponibles tanto en inglés como en japonés, y son los mismo actores que los de Sonic Adventure. En cuanto a la banda sonora, la mayoría los compone Jun Senoue, guitarrista y fundador de la banda de Hard Rock Crush 40, aunque debido a la variedad y extensión de temas en el videojuego también hay otros, como cantantes en los temas vocales. El esquema de temas repite la misma que la del primer Sonic Adventure; un tema principal para el juego y el jefe final de este, un tema para cada personaje y un tema para cada nivel. Como tema principal del juego, compusieron la canción Live & Learn.

Opinion personal: Marcó un antes y un después en su época, lo catalogaron como uno de los mejores juegos de Dreamcast, aunque para mí fue el mejor de todos, superando incluso a Shenmue. Esa presición en el control y esa historia no se encuentran en ningún otro videojuego de Sonic hasta la fecha, y ninguno ha superado a este en cuanto a calidad. Su remake en GameCube fue la mar de acertado, aunque aún seguimos esperando una versión para PC tal y como hicieron con Sonic Adventure.

Lo mejor:

  • La historia.
  • Los niveles.
  • Los jefes.
  • El jardín Chao.
  • La ajustada dificultad, fácil para los novatos y difícil para los veteranos.
  • Los gráficos.
  • El sonido.

Lo peor:

  • Los niveles de Tails y Eggman. No es que sean malos, pero dejan mucho que desear.
  • He visto un pixel sin colorear en el nivel Sand Ocean. Le bajo 1 punto en la nota.

Conclusión: El mejor juego de Sonic en 3D, para mí el mejor de toda la saga. Recomendable para cualquier jugador que se quiera llamar jugador. Actualmente solo es posible encontrarlo original como juego de GameCube, y ya es difícil encontrarlo así. No te defraurará.

Nota: 9/10

Y por favor, Sonic Team, volved a hacer un juego como esta joya, y no esos bodrios de Sonic con la espada y Sonic como lobo. Inventaros una historia a la altura y lo más currada posible. Los fans de Sonic exigimos eso. Si no es posible, pues haced un remake o un port para PC, pero esta joya no puede caer en el olvido de esta manera.

Saludos

LeviathanDominator

Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. SoulKaiser
    Sábado 11 julio 2009 en 2:04

    Un juegazo, uno de los mejores de sonic, lastima que no pude concluirlo al 100%, solo la hero side. pero en fin, un gran juego.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: