Inicio > Consolas > Detalles sobre la nueva actualización del firmware de PlayStation 3, la versión 3.00

Detalles sobre la nueva actualización del firmware de PlayStation 3, la versión 3.00

48ac47a11e349_featured_without_text_0_ps3

Hoy os traigo desde el blog oficial de PlayStation todos los datos que se saben de la nueva actualización. Según la propia Sony será más importante aún que la actualización de los trofeos, la 2.00, y saldrá como tarde en Noviembre. Las novedades que esta versión incluye serán muy variadas, y se entiende que será la última actualización de 2009, salvo alguna más que corrija algún posible bug del sistema. Aquí se listan las confirmadas:

-“Whats new” – Reemplazará a “Information Board” y se moverá bajo el icono de PlayStation Network. Ahí, mostrarán las novedades en forma de imágenes y de accesos directos. Por ejemplo, si muestran una demo nueva en la store, te enviarán a la store a dicha demo. Si es un vídeo, el vídeo se ejecutará automáticamente. En caso de ser una página web, se abrirá el explorador, y así…

-Estado – Se mostrará en la esquina superior derecha, y sustituirá el antiguo diseño por uno con más datos. En orden, mostrará el avatar del usuario, los amigos que tiene conectado, el número de mensajes no leídos y el total, y la hora con un pequeño reloj. Debajo se añadirán las últimas noticias de PlayStation Network, al que aún no se ha confirmado si será algo opcional. De paso, corrigieron el error de que al pulsar el botón PS, el nivel de batería del mando tapa la hora. A partir de ahora no pasará eso.

-Lista de amigos – A partir de ahora la lista donde aparecen tus amigos de PlayStation Network aparecerán en un formato ligeramente rediseñado. Además, ahora los mensajes se puede ver desde cada uno de los respectivos perfiles de tus amigos.

-Accesos directos de PlayStation Store – Se han añadido iconos de PlayStation Store bajo los menús de Juego y Vídeo. Aparecen en un formato similar al de Whats New, y si se le da al icono de la Store situado, por ejemplo, en Juego, te saldrán las últimas novedades jugables y te permitirá acceder inmediatamente a la sección Juego de la Store.

-Personalización – Llegan a PSN los nuevos temas dinámicos, y esos temas incluyen objetos de fondo que se mueven y queda más bonito. En el vídeo de abajo se muestra un ejemplo de tema dinámico de LittleBigPlanet muy impresionante. Se comenta que también recibirán nuevos avatares. Además el tema por defecto ha cambiado. Ahora se ven pequeñas partículas flotando en el aire. Por supuesto, tal y como pasó con PSP, se puede cambiar al clásico desde el menú Temas.

-Trofeos – Ahora puedes ordenar los trofeos a tu gusto. Puedes separar los trofeos por contenido descargable o de serie y mostrar que trofeos quieres que se muestren en tu tarjeta. Se espera más información sobre este apartado ya que no se comenta en el video.

Por contra, no se confirma la retrocompatibilidad, pero lógicamente la PS2 sigue vendiendo, y como pronto hasta 2010 no sabremos nada más sobre este tema. Quizás en la 4.00.

Esta actualización promete bastante. Toca esperar para poder disfrutarla.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Consolas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: