Inicio > Videojuegos > Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Martes 17 noviembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Nathan Drake regresa a nuestras consolas PlayStation 3 con la segunda entrega de sus aventuras: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones con la intención de hacer que no nos despeguemos de la pantalla por mucho tiempo.

Uncharted 2 es un juego lineal de acción y aventuras en tercera persona, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. El juego se estrenó el 15 de octubre en España y es la secuela del primer juego Uncharted: Drake´s Fortunes que fue lanzado en 2007.

En esta ocasión el cazatesoros Nathan Drake seguirá los pasos del viaje de Marco Polo de retorno a Asia que le llevará a la piedra Cintamani, un zafiro mitológico que no se puede abarcar con los brazos y que según dice la leyenda otorgará la tan preciada inmortalidad aquel que la posea. Esta búsqueda de la piedra Cintamani le llevara por toda clase de lugares exóticos desde la jungla de borneo hasta los mas altos picos del Himalaya, pasando por una gran ciudad en plena guerra civil. Y para complicar aún mas las cosas, Zoram Lazarevic, un despiadado (y calvo) asesino también va tras la pista de la piedra y con sus miles de soldados removerá cielo y tierra para encontrarla. Todos estos factores como resultado dan una frenética aventura muy al estilo Cinematográfico llena de acción de principio a fin. El juego dura alrededor de 11 horas y la historia comienza de golpe con Drake en una situación no muy cómoda, pero poco a poco la historia va cogiendo forma y todo se pone en su sitio de manera perfecta.

uncharted2

En Uncharted 2 hay mayor equilibrio entre tiroteos y plataformas comparado con la primera entrega donde predominaban mas los tiroteos,  en cuanto a los puzzles siguen siendo demasiado escasos pero aun así son bastantes divertidos y en algunos necesitaremos la ayuda de las notas de marco polo para poder seguir para delante.  Una de las novedades mas destacadas de esta segunda parte son los modos de sigilo y las nuevas formas de atacar cuerpo a cuerpo.

Gráficos

Los gráficos son impresionantes, De lo mejor que se a visto en consolas por ahora  superando incluso a los de Killzone 2. Mas de una vez te quedarás embobado con los majestuosos y variados (mas variados que el primero) paisajes que te enconarás a lo largo de todo el juego.  Los efectos de fuego, explosiones, y demás elementos climáticos son sencillamente increíbles. La paleta de colores esta magníficamente elegida. Se podría decir que este juego es gráficamente perfecto, bueno, casi perfecto.

Jugabilidad

La jugabilidad de Uncharted 2 se mantiene en la línea de su anterior videojuego mejorando en muchos aspectos y dando mayor importancia a otros como por ejemplo al sigilo, que en esta entrega cobra importancia y en muchas ocasiones tendremos la oportunidad de coger desprevenidos a nuestros enemigos y cárganoslo uno tras otro pero como única recompensa por ser calladitos solo conseguiremos pistolas y granadas extras, que no es que sean precisamente silenciosas…

Las escenas de acción y de tiroteos se vuelven menos repetitivas, en el primer juego bastaba con esconderte detrás de una pared y ir matando a tus enemigos uno a uno,  en la secuela, sin embargo, el diseño de los mapas y los enemigos mucho más logrados hacen del planteamiento algo mucho más dinámico.

Otro aspecto que también a sufrido cambios a mejor es el de combate cuerpo a cuerpo. Los movimientos de los puñetazos son mas realista. El rival intentará defenderse golpeándote y tu podrás realizar un contragolpe avisado con un leve movimiento de cámara si no quieres recibir una hostia.

En cuanto a las acrobacias esta segunda parte no varia mucho respecto al juego original, salvo en algunas mejoras en los movimientos.

uncharted-2-among-thieves_nosologeeks

Sonido

El sonido sigue teniendo ese toque característico del original, siguen teniendo la virtud de meternos aun mas en la historia y en las escenas de acción. En Uncharted 2 podrás encontrar músicas que ya se pudieron escuchar en el primero y otras nuevas pero igualmente geniales.

El juego se encuentra doblado perfectamente al español,  los dobladores del anterior juego repiten en esta parte y como en el original las voces pegan fantásticamente con el carácter de su personaje.

Online

Si algo le faltaba al primer juego era un modo online. Naughty Dog a tomado nota de esto y a diseñado un modo online para uncharted 2 que se podría calificar de muy completo. En el online podremos jugar con un máximo de 10 personas.  De mapas para jugar online tendremos un total de 8 mapas en los que se incluye, por ejemplo ”La ciudad perdida” o ”La aldea”. Y contará con 10 modos de juegos diferentes, en los que se incluye modos cooperativos donde podremos realizar misiones que no influyen en el argumento del modo historia.

A continuación os mostraremos una breve descripción de los modos de juego del online:

  • Duelo a muerte: Entabla combates hasta la muerte.
  • Eliminación: Elimina al otro equipo. En este modo no hay resurrecciones.
  • Saqueo: gana el primer equipo que capture todos los tesoros y los devuelvas a sus respectivos cofres.
  • Guerra de turba: Hazte con el control de 3 objetivos, cada objetivo capturado concede puntos al equipo. gana el primer equipo que consiga mas puntos.
  • Rey de la montaña: Captura la posición marcada, pero atención: esta posición no es fija.
  • Reacción en cadena: Las posiciones marcadas aparecen una a una, gana el primer equipo que consigue cinco posiciones.
  • Supervivencia: Derrota a tus rivales con tus amigos.
  • Fiebre del oro: Busca el tesoro y llévalo hasta tu cofre para derrotar a tus enemigos.
  • Machinima: Crea tus propias secuencias con los personajes del juego.
  • Cooperativo: Forma equipo con hasta 2 amigos para completar un mapa.

Gameplay de Uncharted2: El reino de los ladrones online:

Extras

Uncharted 2 conserva los extras que tenía el juego original como los trofeos o los tesoros, que en esta entrega tendremos que encontrar 100 trofeos y una reliquia perdida.

Un nuevo extra del juego es el sistema económico que se podrá usar tanto en el modo 1 jugador como en el online y se podrá usar para comprar trajes, armas, modificaciones, documentales Etc…

Opinión personal

En mi opinión este es uno de los mejores juegos de PlayStation 3. Es mucho mas superior a Uncharted en todos los aspectos. Alguna crítica que podría hacerle al juego es que es demasiado corto, un juegazo como este que te hace vivir tantas emociones no se deberia terminar en tan solo un fin de semana, por lo demas PERFECTO.

Lo mejor:

  • La historia
  • Los graficos y los efectos
  • Modo Online bastante completo
  • Lo carismatico del protagonista
  • Los diálogos

Lo peor:

  • Duración demasiada corta
  • Algunos pequeños errores
  • No innova demasiado respecto a la primera parte

Nota: 9,9/10

Conclusión:

Juego 99,9% recomendado que no debe faltar jamas en tu colección de juegos.

Saludos Pakeros.

Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: