Inicio > Compañías, Consolas, Servicios > PS3 utilizada para capturar pederastas en la red.

PS3 utilizada para capturar pederastas en la red.

Miércoles 18 noviembre 2009 Deja un comentario Go to comments

ps3-slim-big-1

Es de sobra sabido que la capacidad de la consola de sobremesa de Sony en cálculos complejos es impresionante y que dicha capacidad se ha puesto multitud de veces a prueba. Como ejemplo podríamos poner el proyecto colaborativo Folding Home, una aplicación que hace que nuestra consola, cuando no está llevando a cabo ninguna tarea, simule el plegamiento de proteínas y envíe los resultados a un centro de investigación que busca cura de ciertas enfermedades. Esta vez es otra la entidad que utiliza PlayStation 3 en su causa particular, la misteriosa y emocionante organización de sobra conocida llamada FBI.

El agente Claude E. Deivenport del departamento de Inmigración, Aduanas y Delitos informáticos así lo ha confirmado. Ha dicho que están utilizando las consolas de Sony para colaborar en proyectos de caza y captura de pederastas en la red. Utilizan las consolas para desencriptar y reventar las protecciones de los discos duros de aquellos sujetos sospechosos de esta deleznable actividad. Es un campo en el que la potencia de cálculo para emprender actividades de fuerza bruta (junto con otras técnicas) es imprescindible. Anteriormente utilizaban un servidor de la casa Dell pero ahora obtienen los mismos resultados sufriendo un coste cuatro veces inferior (esto también se provoca por el abaratamiento de coste y aumento de rendimiento).

Cuidado que ya veo venir a los X-Boxers más feroces, el agente admitió que cualquier consola de nueva generación era capaz de realizar estos complicados cálculos pero que han elegido a PS3 por la capacidad de instalar un sistema GNU/Linux en sus entrañas. No deja de ser curioso como las consolas son útiles no sólo en el ámbito videojueguil y es que, cada vez, se parecen más y más a los PCs.

 

Fuente:GuiaMania

Anuncios
  1. Jueves 19 noviembre 2009 en 0:04

    Curiosa noticia, no entiendo cómo consiguen hacerlo, ellos sabrán.

    Saludos

    PD: ¿Fuente? ¿O te lo estás inventando?

    • manschesr
      Viernes 20 noviembre 2009 en 0:36

      Ops! No me lo invente, la que me pasaste, la modifice y se me olvido ponerla…
      Ya la puse.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: