Inicio > Videojuegos > Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)


Metroid Prime 2: Echoes es un juego de aventuras en primera persona desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Fué lanzado el 15 de Noviembre de 2004 en Estados Unidos, el 16 de Mayo de 2005 en Japón y el 26 de Noviembre de 2005 en Europa para la consola Nintendo Game Cube, y recientemente una versión para Wii. Es el segundo juego de la trilogía Prime de la saga Metroid.

Argumento

El juego transcurre seis meses después de los acontecimientos ocurridos en Metroid Prime. La cazarrecompensas Samus Aran ha sido contratada por la Federación Galáctica para investigar la desaparición de una nave tripulada de la federación en el planeta Éter y prestarles ayuda si es necesario. En Éter se encontrará desde sus enemigos naturales, los Piratas Espaciales, una raza alienígena: los Luminarios, que le piden ayuda para derrotar a sus antagonistas, los Oscuros (provenientes de la versión oscura de Éter: Éter Oscuro, nacido de una colisión de un meteorito de Phazon contra Éter), y también se encontrará con su versión oscura: Samus Oscura que es como Samus pero con mejores armas que la original.

Jugabilidad

La jugabilidad es la misma que la del primer Metroid Prime, Echoes es un juego de aventuras, exploración y plataformas en primera persona dejando en un segundo plano los combates. La cámara de situa dentro del casco de Samus donde se visualizan el radar, un mapa tridimensional de la zona, un medidor de peligro, los visores, misiles y munición de rayo disponibles. Se progresa en el juego cuando consigues nuevas armas y habilidades recorriendo el planeta y derrotando a los jefes que aguarden algunas de ellas.

Regiones

La historia del juego transcurre en Éter, del que existe su versión oscura, por lo tanto todas las regiones de Éter tienen su versión oscura. Las regiones que se visitan son:

Tierras del Templo: Es la región en la que comienzas al principio del juego. Esta región es la que se comunica con todas las demás. Su parte oscura es Tierras del Templo Oscuro.

Yermos de Agón: Es una zona desértica y es la base de operaciones de los Piratas Espaciales. Su parte oscura es Yermos de Agón Oscuro.

Ciénagas de Torvus: Es una zona de habitat acuático donde la mitad del templo está inundado. Su parte oscura es Ciénagas de Torvus Oscuro.

Fortaleza del Santuario: Es una zona de gran tecnología creada por los luminarios para defenderse de los oscuros. Su parte oscura es La Colmena.

Gran Templo: Es donde se encuentra el líder de los luminarios y donde hibernan el resto hasta que desaparezca Éter Oscuro. Su parte oscura es el Templo del Cielo donde se encuentra el líder de los Oscuros (no llega a ser una región).

Inventario

Samus tiene un amplio repertorio de armas y habilidades para progresar en la aventura. Echoes tienes más armas y habilidades que Prime:

Cañon: este puede usar rayos y misiles:

Rayos: está el Rayo Estándar con su combo de recarga al igual que los anteriores juegos de Metroid pero es el único que se repite hay tres rayos nuevos con sus respectivos combos de recarga: Rayo Oscuro, Rayo de Luz y Rayo Aniquilador estos rayos tienen munición limitada la barra de munición de luz, la barra de munición de oscuridad, el Rayo Aniquilador utiliza las dos barras de munición.

Misiles: son los mismos que en Metroid Prime y añaden una nueva habilidad el Localizador capaz de lanzar cinco misiles a la vez.

Morfosfera: las habilidades son las mismas que en Metroid Prime: Bombas, Bombas de Energía, Aracnosfera y Turbosfera.

Trajes: los trajes de Echoes son menos que en Prime: empieza con el Traje Climático, el siguiente es el Traje Oscuro que resiste más a la atmósfera de Éter Oscuro, el siguiente es el Traje de Luz que resiste totalmente la atmósfera de Éter Oscuro.

Visores: Visor de Combate, Visor de Escaneo,Visor Oscuro donde ves cosas ocultas en Éter Oscuro y el Ecovisor.

Dispositivos de movimiento: Botas de Salto Espacial, Módulo Acuático y Salto en Barrena.

Modo Multijugador

Hay dos modos de juego Venganza y Codicia:

En el Modo Venganza simplemente tienes que derrotar al resto de jugadores sin importar las armas que utilices, aunque tambien puedes almacenar armas para luego enfrentarte al otro jugador. Gana el que más veces mate al resto de jugadores.

En el Modo Codicia simplemente tientes que coger más monedas que los demás jugadores para ganar. Puedes vencer a los otros jugadores para quitarles sus monedas o buscar el cofre que se esconde en el escenario.

En este modo pueden jugar hasta cuatro jugadores, hay hasta 6 escenarios distintos (algunos los tienes que desbloquear en el modo historia).

Opinión personal

Es el mejor juego de Nintendo Game Cube, gráficamente inmejorable, escenarios que muestran un mundo en declive pero a la vez maravilloso, cambios drásticos de escenarios; estás en un templo desértico, te vas a otro templo y éste resulta estar lleno de tecnología alienígena. Trae armas totalmente nuevas que tienen que ver con la trama y jefes totalmente nuevos nunca vistos en anteriores entregas de la saga Metroid, y una historia entre dos mundos, dos razas: luz y oscuridad, o sea, Samus y Samus Oscura. Otra obra maestra de Retro Studios. Pero esto no es todo, si no lo has jugado todavía tienes la oportunidad de hacerlo con Metroid Prime Trilogy para Wii. No te arrepentirás.

Lo Mejor

  • Vídeos espectaculares hechos con el motor del juego
  • Luchas contra los jefes, sobre todo los jefes de templo y Samus Oscura.
  • Multijugador, puedes jugar con tus amigos como si todos fuerais Samus.
  • Escenarios muy variados, tienes la oportunidad de ver la versión de cada escenario de Éter.
  • Historia totalmente nueva, nunca vista en la saga Metroid.

Lo peor

  • Se repiten algunas cosas de la versión anterior.

Nota: 9,8

Si tienes la oportunidad de jugar a este juego aprovéchala, no te arrepentirás.

Saludos

ScorpioDominator.

Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. Viernes 20 noviembre 2009 en 10:47

    Ejem… Metroid prime Trilogy con todos los juegos?

    • Viernes 20 noviembre 2009 en 12:15

      En el Trilogy de Wii salen todos los Metroid Prime menos el Hunters de DS.

      Saludos

  2. oscar
    Viernes 8 enero 2010 en 0:13

    hola soy de chile y deseo tener este juego si alguien lo tiene cuantame

  1. Domingo 1 junio 2014 en 21:04

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: