Inicio > Análisis, PC > The Orange Box (PC)

The Orange Box (PC)

The Orange Box (PC)

The Orange Box es un pack de videojuegos creados por Valve para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC. Incluye Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2. The Orange Box en PC también trae Half-Life 2: Deathmatch, Half-Life 2: Lost Coast y Peggle Extreme. La versión que he jugado es la de PlayStation 3, por lo que estos últimos juegos no pueden ser analizados (excepto Lost Coast), pero después de haber probado Half-Life 2 y Team Fortress 2 en PC, puedo compararlas. El videojuego más diferente entre las versiones es, sin duda, Team Fortress 2. El resto solo cambian pocas cosas. Analizaré los cinco videojuegos y la nota final será la media de éstas puntuaciones.

Elige uno de los juegos para saltar directamente a su sección.

Half-Life 2
Half-Life 2: Episode One
Half-Life 2: Episode Two
Portal
Team Fortress 2

Half-Life 2

Half-Life 2 (PC)

Half-Life 2 es la secuela de uno de los FPS más exitosos de la historia de los videojuegos. Ésta vez, con nuevo motor gráfico (Source) y físico (Havoc) con niveles rediseñados. Salió a la venta en DVD el 16 de Noviembre de 2004, semanas más tarde de su lanzamiento en Steam.

Requisitos: 1.2 GHz de procesador, 256 MB RAM, DirectX 7

¡AVISO! Posibles spoilers.

Todo comienza después de los acontecimientos del primer Half-Life. Nuestro protagonista, Gordon Freeman, tras haber derrotado a Nihilant y aceptar el trabajo de G-Man, fue puesto en un estado de hibernación, congelado en el tiempo, y transcurrieron diez años. En ese entonces, se creía que por la muerte de Nihilant cesaría la Tormenta de Portales, pero no fue así, sino que se creó una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por el planeta, y criaturas de Xen se teletransportaban a la Tierra. Los Xenianos ya fueron conquistados anteriormente por una nueva raza alienígena, denominada el Imperio Combine (La Alianza según el doblaje español). Son una fuerza interdimensional formada por razas modificadas de todos los planetas que conquistan, es decir, una multi-raza que ha conquistado infinidad de mundos y universos, y crean ejércitos controlados por un administrador (en el caso de la anterior entrega, el ejército sería los Alien Grunt liderados por Nihilant) para conquistar un planeta. Cuando lo conquistan completamente, los Combine originales lo ocupan.

Nihilant controlaba mentalmente a los Vortigaunt, que son criaturas pensantes y racionales, a diferencia del resto de los Xenianos y los humanos. Eran controlados mediante brazaletes en el primer juego. Cuando Freeman destruyó al líder, fueron liberados, y junto con el resto de los Xenianos fueron teletransportados a la Tierra. El Imperio Combine, al enterarse del incidente, mandan un ejército a la Tierra, ya que hasta el momento no lo tenían en cuenta, pero viendo el gran potencial entre los habitantes, suponía una amenaza para ellos. Y así conquistan tanto a la raza humana como al resto de Xenianos.

Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en la denominada “Guerra de las Siete Horas” que, como bien indica el nombre, tan solo duró siete horas antes de que los humanos se rindieran. La causa de su rendición fue gracias al Dr. Wallace Breen, antiguo director de Black Mesa (complejo donde se desarrolla la primera entrega), que tras realizar esta acción y consultar con los Advisors, es nombrado por los Combine como el administrador del planeta Tierra, y nombra a Ciudad 17 (la ciudad donde se desarrollará este juego) su sede principal. En esas ciudades se hayan gigantescas y kilométricas torres sobre la mayoría de los centros urbanos, y cada una de ellas se les conocen como ciudadelas. Desde allí, Breen y los “Advisors” o “Consejeros” (seres con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen las operaciones.

Algunos humanos han sido capturados y mutados para conformar el ejército de despliegue rápido Combine del planeta Tierra, fuerza conocida como Combine Overwatch (Fuerza Transhumana). Otros humanos no aptos para el combate fueron convertidos en Stalkers (Acechadores). También se encontrará la fuerza Synth, que son robots como los Striders (Zancudos), Gunships (Naves de batalla) y Dropships (Naves de transporte Combine). En las ciudades se encuentran Combines que actúan a modo de guardias, conocidos como Metrocops (Protección Civil).

Aunque, para defenderse, los humanos restantes se unieron y formaron la “Resistencia” para combatir contra los Combine. Y justo en medio de toda esa batalla, G-Man descongela a Gordon Freeman y le deja en un tren de llegada a la Ciudad 17. Su misión será ayudar a la Resistencia a detener al Imperio Combine. En el camino se encontrará con personajes que ya salieron en el primer Half-Life, como Barney Calhoun (protagonista de Half-Life: Blue Shift) y el Dr. Eli Vance, uno de los supervisores del experimento del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa.

Finaliza el spoiler

El videojuego es largo. No es demasiado intenso como por ejemplo un Call of Duty, pero es muy bueno. Todo el juego se ve en primera persona, no hay ningún momento donde se ve el modelo de Gordon ni apenas ningún momento donde no puedas moverte; siempre tendrás el control del personaje. La dificultad ajustada del juego lo hace más desafiante, ya que en este juego raras veces tendrás la vida y el escudo al máximo. En todo momento debes sobrevivir a todos los peligros. El videojuego incluye niveles de conducción, donde controlaremos un Hovercraft para el nivel de canal, y un Buggy para el de la carretera.

El repertorio de armas es extenso. Desde tu clásica palanca, pasando por pistolas, metralletas, revólveres, bazookas… La que más destaca en éste videojuego es la pistola de gravedad, con la posibilidad de coger cualquier objeto, atraerlo y repelerlo. Es útil cuando, por ejemplo, devuelves una granada lanzada por el enemigo.

La variedad de enemigos está bien. No es muy impresionante ni muy extenso, pero es aceptable. Tres tipos de Headcrabs, con sus correspondientes zombies humanos, los cuatro tipos de Combine, Antilions y naves de despliegue enemiga, que normalmente derrotas con lanzacohetes. Cabe destacar que los lanzacohetes los puedes controlar una vez lanzados.

En algunos momentos puedes liderar un grupo de la Resistencia. Están los ciudadanos, los que de verdad trabajan para la Resistencia y los médicos. Éstos últimos, como es obvio, pueden curarte si estas herido. Puedes darles órdenes básicas como avanzar o esperar.

Gráficos

El motor Source está muy bien diseñado, sin apenas fallos en la física y los movimientos. Es perfecto para la Pistola de Gravedad y para los vehículos. La calidad de los detalles es muy bueno, está a la altura de lo que un videojuego de 2005 puede dar. La ambientación, sublime; la metálica Ciudad 17, los canales, las carreteras nublosas, las costas, la escalofriante Ravenholm, la futurista ciudadela… Mucha variedad en el escenario, no te cansas de ver el mismo paisaje una y otra vez, ya que cada capítulo puede cambiar de lugar, tanto de día como de noche. Los efectos están muy logrados, pero el humo podría mejorar tras las explosiones de las granadas o cohetes. En ningún momento del videojuego verás algún vídeo que no sea ingame. Todo lo ves en directo y los acontecimientos los vives tú mismo, aunque algunas veces tus aliados u otros individuos te contarán cosas interesantes con respecto a la historia. Ésto sería un punto en contra para las versiones de consolas, ya que están en completo inglés.

Sonido
Nos encontramos con un apartado difícil de analizar. El sonido en sí, lo que se oye, está currado. Los efectos, el sonido ambiente… No hay demasiado que contar, todo está al nivel esperado. El doblaje es excelente, tanto en inglés como en español, sin ningún tipo de fallos ni salidas de tono, además que están bien elegidas. La música del juego ha cambiado con respecto al Half-Life original. Ahora su banda sonora es de género música electrónica, y suele sonar en los momentos más intensos y emocionantes, normalmente gran parte del juego la juegas sin música de fondo, algo que también puede considerarse positivo si deseas una experiencia más realista.

Opinión personal
Sin miedo a equivocarme, es uno de los mejores juegos de la historia. No es perfecto, y tiene cosas extrañas como la mudez del protagonista, algo que para mí, personalmente, le queda bien tal y como está. No me gustaría que el personaje soltara varios comentarios en éste tipo de juego, pero la gracia es que no se con certeza porqué prefiero eso, si soy de los que me molan los personajes carismáticos. Aunque en éste juego, la sensación es diferente… Eres tú, eres Freeman, no le das órdenes a un personaje, es que eres el personaje. Esa es una de las cosas que hacen especial este juego en mi opinión.

Lo Mejor:

  • El motor Source.
  • La forma de desarrollar la historia.
  • La duración, se te hace largo.
  • La ajustada dificultad.
  • La banda sonora, a veces te motiva en los peores momentos.
  • El misterioso G-Man.
  • Tener el control del personaje desde el principio hasta el final, sin ninguna pausa.
  • El nivel de Ravenholm.

Lo Peor:

  • Una historia demasiado simple.
  • Ausencia de jefes finales.
  • Te puede acabar frustrando.

Nota: 9´6

Half-Life 2: Episode One


Half-Life 2: Episode One es la primera entrega de una trilogía de expansiones que continúan la historia de Half-Life 2. Éste videojuego es independiente y no requiere el Half-Life 2 original para jugar. Los requisitos son los mismos que Half-Life 2.

Ésta vez Gordon y Alyx deben escapar de Ciudad 17 antes de que explote, y para ello deben atravesar parte de la ciudadela y los edificios destruidos para salir. El argumento es más sencillo que Half-Life 2, centrándose solo en escapar de la ciudad. Es un juego muy corto, por lo que se le puede considerar como un puente para Half-Life 2 y Half-Life 2: Episode Two. A pesar de eso sigue teniendo el mismo reto que cualquier otro Half-Life; sobrevivir. La única novedad llamativa de ésta expansión es que casi siempre vas con Alyx Vance (menos ciertos momentos donde os separáis momentáneamente). La compañía de Alyx y Dog en algunos momentos da un toque de variedad al videojuego, ya que, por ejemplo, Alyx puede usar torretas y neutralizar esa especie de pelotas que te persiguen de los Combine, y Dog a veces ayuda a abrir caminos y eliminar enemigos.

Gráficos

Una pequeña expansión y tan poco tiempo no han permitido a Valve desarrollarlo mejor, por tanto se mantiene igual que Half-Life 2 pero con mejoras, como las expresiones faciales o las animaciones, que en este videojuego hay más concentradas al ser más corto. Dispones de menos escenarios que el original, ya que solo se basa en huir de Ciudad 17, y solo volverás a ver la ciudadela, una derruida Ciudad 17 con un tono anaranjado (por el gigantesco portal que se ha creado en el cielo), y pasadizos subterráneos. Las texturas han mejorado de forma notable.

Sonido

Como en el original, los sonidos del motor Source se repiten, con algunas novedades. La banda sonora es completamente nueva, aunque escucharás menos voces, ya que casi todo el juego solo aparecen Gordon y Alyx, y como Gordon no habla… Eso sí, aparecen Barney, Kleiner y Eli en algún momento, pero muy breve.

Opinión personal

Una expansión pasable, no es para tirar cohetes, pero es imprescindible si quieres continuar las aventuras de Freeman. Es algo barato, y en un pack de calidad como The Orange Box, es imposible que te arrepientas aunque te decepcione algo la expansión, por no incluir demasiadas novedades. Personalmente lo considero el peor de los cinco videojuegos que forman el pack, pero eso no quiere decir que sea malo. Es simplemente una continuación, ni más ni menos.

Lo Mejor

  • Estar acompañado de Alyx y Dog.
  • La imagen de la Ciudad 17.
  • Pequeñas mejoras gráficas.

Lo Peor

  • Muy corto.
  • Sin fases de conducción.
  • Menos variedad en el ambiente.
  • Si el anterior tenía una historia demasiado simple, éste ni la tiene.

Nota: 7´5

Half-Life 2: Episode Two

Half-Life 2: Episode Two es la segunda entrega de la trilogía de episodios de Half-Life 2. Al igual que Episode One, éste videojuego es independiente y no requiere el Half-Life 2 original para jugar.

Requisitos: 1.7 GHz de procesador, 512 MB RAM, DirectX 8

¡AVISO! Posibles spoilers.

La historia se reanuda tras los sucesos de Half-Life: Episode One. Gordon y Alyx despiertan tras el accidente de tren, cuando intentaron abandonar la ya destruida Ciudad 17. Donde estaba la ciudadela ahora se encuentra un haz de energía gigante, proveniente de un enorme círculo resplandeciente en el cielo, que emana explosiones espontáneas cada cierto tiempo. Tras un corto camino, consiguen comunicarse con Eli y Kleiner, que les explica los detalles de su nueva misión, y es conseguir traspasar White Forest para llegar a la base de la Resistencia y traer la información que dejó la doctora Mossman en la ciudadela de Ciudad 17, ya que en esos datos se encuentra el código de apertura y cierre del portal, la principal razón de porqué los Combine perseguían a Alyx y Gordon. En éste episodio hace su aparición un nuevo personaje; el doctor Magnusson, del que dispone de un cohete cuyo objetivo consiste en cerrar el gigantesco portal. Por esa razón necesita la información de la doctora Mossman.

Finaliza el spoiler

Éste episodio supera todo lo visto hasta ahora en la saga, incluyendo escenarios abiertos y muy dinámicos. A diferencia del Episode One, ésta expansión tuvo más tiempo de desarrollo, y es más larga, aunque no tanto como Half-Life 2. Sin embargo, no incluye demasiadas novedades jugables, pero técnicamente llega a un nivel superior. Puedes controlar un nuevo vehículo, y el número de enemigos en pantalla ha incrementado. El lanzamiento de éste episodio fue la principal razón para la salida de The Orange Box.

Gráficos

Como ya dije, el nivel técnico ha alcanzado un nuevo nivel. Las texturas se visualizan a mayor resolución, las animaciones han sido rediseñadas, escenarios abiertos y dinámicos, con muchísimos elementos destruibles, tales como cabañas o árboles. Por todo lo demás, igual que sus predecesores, aunque existe todavía menos variedad en el escenario. Solo uno o dos capítulos en las minas y el resto es en el camino a White Forest, todo campo menos algunos pueblos o ciudades.

Sonidos

No existen novedades en éste apartado. Tan solo las nuevas conversaciones y una nueva banda sonora, más extensa que la de Episode One.

Opinión personal

A diferencia de Episode One, ésta expansión si es imprescindible. La idea de campos abiertos y de objetos destructibles ha sido buena, aunque no aporte demasiadas novedades con respecto a Half-Life 2. No se le puede pedir demasiado a las expansiones, ademas de que lo que realmente interesa es ver como acaba todo y descubrir al menos algo del misterioso G-Man. Sobretodo los últimos capítulos son los más intensos.

Lo Mejor

  • Escenarios abiertos, con libertad para explorar.
  • Mejoras gráficas notables.
  • Física rediseñada y más dinámica.
  • Se desvelan más detalles de la historia, además de continuar de forma más interesante la actual.

Lo Peor

  • Es algo corto.
  • Extremadamente poca variedad en el ambiente.
  • No hay apenas novedades jugables.

Nota: 8,5

Portal


Portal es un videojuego de puzzles y desafíos. Estás en un experimento desarrollado en Aperture Science, la empresa rival de Black Mesa, cuyo experimento se basa completamente en el Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD), una especie de arma que crea portales en superficies planas, permitiendo realizar viajes instantáneos y una conexión visual y física entre dos puntos cualquiera. Sólo se pueden mantener dos portales del mismo color abiertos al mismo tiempo. El jugador debe superar obstáculos y sortear torretas y abismos para avanzar, usando la lógica de la Portal Gun.

Gráficos

Gráficamente llega al nivel de Half-Life 2: Episode Two. Con un estilo futurista y científico, nos da la sensación de estar atrapados en los experimentos de un robot demente. Un diseño bastante limpio y elegante, cómodo para la vista y perfecto para un juego de puzzles. En éste videojuego, la física es importante, ya que la necesitas para pulsar botones con otros objetos, lanzar cajas encima de las torretas para destruirlas, o tu propio movimiento.

Sonidos

Al ser un estilo minimalista, los sonidos se mantienen en un segundo plano. Lo más destacado son los comentarios de GlaDOS, la IA que controla todo Aperture Science en el momento. Su banda sonora es muy buena y pega bastante con el estilo del juego, recuerda mucho al primer Half-Life. Pero de entre todas las canciones del juego, la que más destaca sin lugar a dudas es Still Alive, la canción de los créditos, cantada por GlaDOS. La canción es muy original y con una letra hilarante, ha sido condecorada como una de las canciones más emblemáticas de la historia de los videojuegos. Aunque, si no habéis jugado al videojuego, no os recomiendo que la escuchéis, ya que, aparte de explicar cosas sobre su posible secuela, esa canción puede considerarse como “premio” al completar el videojuego.

Opinión personal

No es un juego demasiado complejo, pero sin duda es una gran experiencia. La Portal Gun abre muchas posibilidades y has de ser rápido y preciso para superar todos los obstáculos. Por supuesto, al terminar la historia principal, te dan la posibilidad de rejugar los niveles con diferentes objetivos, tales como el modo Avanzado (mapas rediseñados para dar mayor dificultad), menos pasos y menos portales. Un buen juego, sin dudas, muy original.

Lo Mejor

  • La Portal Gun en sí, el sistema de portales y su control.
  • Gráficos a la altura.
  • Ambiente futurista y limpio.
  • Historia buena que, sin ser demasiada compleja, tiene principio y tiene final. Además, tiene un “ligero” vínculo con el universo de Half-Life 2.
  • Still Alive, un tema a recordar.

Lo Peor

  • Demasiado corto.

Nota: 9

Team Fortress 2


Team Fortress 2 es la secuela del videojuego para PC Team Fortress, actualmente conocido como Team Fortress Classic. Se trata de un videojuego Online con toques de estrategia, donde el jugador puede elegir entre dos equipos y controlar una de las nueve clases del videojuego, cada una con diferentes armas y habilidades.

Actualmente, con las últimas actualizaciones, el juego dispone de 7 tipos de juego en total:

-Control Point (CP): Un equipo debe defender sus puntos de control y evitar que el otro equipo los conquiste. Si el tiempo se acaba, el equipo defensor gana, y si antes de que se acabe el tiempo el equipo atacante conquista todos los puntos de control, ganan ellos.
-Capture The Flag (CTF): Cada equipo dispone de un dossier que deben proteger y evitar que el equipo contrario se los lleve a su base. El equipo con más capturas gana.
-Payload (PL): Igual que CP, un equipo debe evitar que el otro empuje la carga explosiva hasta su base. Si la carga llega, el equipo atacante gana.
-Arena: Los equipos simplemente se enfrentan entre sí, y no se puede regenerar hasta que la ronda la ganen uno de los dos equipos.
-Payload Race (PLR): Variante de PL, con la única diferencia de que los dos equipos disponen de cargas explosivas. El primero que llegue, gana.
-Territory Control (TC): Se basa en capturar el punto de control enemigo mientras que defiendes los tuyos. El que conquiste todo el mapa, gana.
-King Of The Hill (KOTH): Los dos equipos deben conquistar un punto central, cada equipo dispone de una cuenta atrás que solo se activa cuando el punto está en su poder. El primer equipo que consiga que su cuenta atrás llegue a 0 gana.

En los mapas tipo CP, CTF y TC, en caso de que ninguno de los dos equipos ganen al finalizar el tiempo, la ronda se convertirá en Arena.

El videojuego dispone de más de 50 mapas oficiales, y de muchos mapas creados por usuarios, con la posibilidad de descargarlos desde el mismo juego para jugarlos.

Clases

Existen 9 clases en total, y a su vez en tres categorías: Ofensiva, Defensa y Apoyo.

Ofensiva

-Scout (Explorador): Es la clase más rápida del juego y permite hacer doble saltos, aunque es la más débil. Tiene una escopeta, una pistola y un bate de béisbol.

-Soldier (Soldado): Su punto fuerte reside en su lanzacohetes, y es capaz de hacer saltos cohete con él. Es algo lento y es fácil de usar. También tiene una escopeta y una pala.

-Pyro (Pirómano): Su arma es un lanzallamas, y ésta clase es la única que no se le queda prendido el fuego, aunque no es del todo inmune. También tiene una escopeta y un hacha.

Defensiva

-Demoman (Hombre Demolición): Dispone de dos lanzagranadas. Una lanza granadas que puedes chocar con paredes y cambiar los ángulos del lanzamiento, y otra lanza bombas lapa que se quedan pegadas en la superficie y explotan pulsando disparo secundario. También dispone de una botella de whisky.

-Heavy (Infante Pesado): Es la clase más resistente del juego, y la más lenta. Dispone de una ametralladora Gatling que suelta grandes ráfagas de balas, y puede recoger munición de otras armas. También dispone de una escopeta y sus propios puños.

-Engineer (Ingeniero): Su habilidad especial es la de construir. Puede construir centinelas, dispensadores y teletransportadores de entrada y salida, solo uno de cada. Cada una se puede mejorar hasta el nivel tres, ofreciendo mejor rendimiento. Dispone de una escopeta, de una pistola, de su llave inglesa, del panel de construcción y del panel de demolición.

Apoyo

-Sniper (Francotirador): Su rifle francotirador es su especialidad. Con disparo secundario miras por la mira, y esperas a que la barra se rellene para obtener un disparo mortal en la víctima. También dispone de un subfusíl y un machete.

-Medic (Médico): Es capaz de curar a sus compañeros, y rellenar su barra hasta llegar al 100%. Con esto podrá ser el médico y su paciente invulnerables durante un corto periodo de tiempo, se activa con el botón de disparo secundario. La vida del médico se regenera. También dispone de una pistola de jeringuillas y de una sierra de huesos.

-Spy (Espía): Puede infiltrarse en la base enemiga. Se puede volver invisible por un corto periodo de tiempo y de disfrazarse de cualquier clase de cualquier equipo, e incluso se le cambia la voz. Tiene un revólver, un zapador para eliminar construcciones de los ingenieros, un cuchillo que es letal para cuando se ataque en la espalda y su kit de disfraces. Al atacar se quita el disfraz que llevas puesto, menos con el zapador.

Se han lanzado actualizaciones para el videojuego que añaden contenidos extras gratuitos, tales como sombreros desbloqueables, armas desbloqueables (como el fraskungfú del Sniper, el bocata del Heavy y el Bonk del Scout) y nuevos modos de juego, y piensan seguir sacando más actualizaciones por el momento.

Gráficos

Es curioso el cambio gráfico entre Team Fortress Classic y Team Fortress 2. El original tenia un estilo gráfico tipo Counter Strike, y en 1999 ya se tenía planteado que su secuela tendría un estilo aún más militar y más realista. El resultado final acabó por una estética caricaturesca de dibujos animados. Todo un cambio drástico. Los colores son muy vivos y coloridos, con movimientos hilarantes y cómicos, y con buenos efectos especiales. La resolución de texturas es un poco pequeña, para igualar el posible lag.

Cabe destacar que existen videos en YouTube hechos con el motor del juego para presentar a las clases. Todavía quedan el Medic y el Pyro, aunque no se descarta alguno más. A continuación, algunos ejemplos.



Y más que podrás encontrar en YouTube.

Sonido
Uno de los puntos fuertes de este videojuego es su gran doblaje. Cada clase tiene su propio estilo e idiomas, y más de 100 lineas de diálogo cada una, cargadas con mucho humor y carisma. La banda sonora está bien, normalmente se usan más en los “Meet The” que en el propio videojuego, con la posibilidad de oírla solo en el menú principal. Los efectos son muy variados, cada sonido tiene tres o más versiones diferentes que se ejecutan de la misma manera.

Opinión personal
Que no te engañe su aspecto. Team Fortress 2 es un videojuego muy original y divertido, para mí, el mejor juego Online que he jugado, un respiro entre tanto contenido descargable de pago y tanto soldado militar en los shooters. Imprescindible para todo aficionado a los FPS y al juego en red.

Lo Mejor

  • Su variedad en las 9 clases.
  • Su increíble cantidad de mapas.
  • Contenido oficial gratuito.
  • Cargado de humor.
  • Muy original entre tantos shooters bélicos.

Lo Peor

  • La traducción en español es mejorable e incompleta.
  • Honestamente, nada más.

Nota: 9,5

Diferencia entre versiones

Las versiones analizadas han sido para la versión de PC. Las versiones de Xbox 360 y PS3 son inferiores en ciertos aspectos. Éstas son las diferencias:

-Ambas versiones están al completo inglés.
-Ninguna de las dos están actualizadas, algo grave sobre todo para Team Fortress 2, cuyas versiones de consolas solo disponen de 6 mapas y sin desbloqueables.

Pocas, pero graves.

Conclusión final

Un excelente pack, recomendado para amantes de FPS, con buena variedad de videojuego; una aventura con dos expansiones, un puzzle de desafíos y un online multijugador. Además, su precio es irresistible (20€), y te llevará mucho tiempo completarlo al 100%.

Nota: 8,8

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Análisis, PC
  1. wesan821996
    Domingo 22 noviembre 2009 a las 13:10

    Valla valla esta muy currado lo e leido entero y esta muy bien.

  2. manschesr
    Miércoles 25 noviembre 2009 a las 15:09

    Por cierto no es bocata es ‘FOcata’, pero sobre eso, esta currado😀.

    Saludos

    • Lunes 30 noviembre 2009 a las 22:09

      Da igual, yo le llamo bocata, los nombres en español no me van. O bocata o Sandvich…

      Saludos

      PD: Me alegro de que os gusten.

  1. Lunes 9 marzo 2015 a las 21:20
  2. Miércoles 7 octubre 2015 a las 9:28

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: