Inicio > Impresiones, Videojuegos > Impresiones: Demo de LittleBigPlanet (PSP)

Impresiones: Demo de LittleBigPlanet (PSP)


Tras su arrasador estreno en PS3, llevándose la GOTY de ésta plataforma y en quinto puesto en total, Media Molecule ha realizado una versión de PSP. Al principio, la gente dudaba de que PSP corriera este gran juego, porque su física y opciones es difícil de adaptar. Pero sin embargo lo consiguieron, suprimiendo contenido hasta el punto de romper uno de los pilares del juego: el multijugador Online. Desde mi punto de vista, es una decisión acertada, ya que se trata de una portatil y para pasar el rato, ya que si quieres multijugador tienes la versión de PlayStation 3. Hoy mismo han sacado la demo en la Store Europea para que podamos disfrutar de una pequeña demostración, donde se muestra una pantalla de carga similar a la versión de su hermana mayor y una nueva introducción. Ya dentro del juego, estamos en el menú principal, donde la cápsula se ha suprimido y se pasa directamente al menú principal. En la demo solo hay disponible un nivel del modo historia y un desafío.

Comienzo el nivel. Se empieza igual que un nivel de la versión de PS3, entrando por la puerta. Los controles de las manos y la cabeza no se han incluido, aunque Sackboy puede hacer gestos con la cruceta. El menú Popit está disponible, y en la demo aparecen tres menús: Pegatinas, Sackboy y Suicidarse. Otra observación es que no se pueden pegar pegatinas ni adornos en el Sackboy, un detalle fácilmente perdonable si seguimos con el asombro de ver ésta maravilla en PSP. Las opciones para personalizar al Sackboy son iguales, con muchas ropas, y opción de guardarla. Los gráficos son sublimes; un Sackboy bien modelado y muy animado, unos colores vivos, un fondo muy realista y detallado… La física no se queda atrás, ya que también puedes agarrarte a los objetos, y pueden reaccionar de manera realista. Una delicia visual. Los sonidos son casi todos iguales a las de la versión de sobremesa, y la banda sonora incluye nuevas canciones exclusivas, aunque la canción del menú es la misma. Avanzamos por un nivel ambientado en Australia, con boomerangs, canguros y koalas, abriéndonos paso agarrando y saltando. Llegamos al final del nivel (que es algo largo, por cierto) y pisamos una especie de pantalla y la cámara se acerca para mostrarnos las puntuaciones, igual que en su versión mayor. Un apartado gráfico excelente y una jugabilidad fluida hacen una experiencia de juego que difícilmente vas a encontrar en otro juego, y menos si no es de PlayStation.

El nivel del desafío nos propone aguantar encima de una tabla de surf el mayor tiempo posible. Éste nivel es similar a las versiones de PS3 menos por una cosa, y es que van limitados por tiempo. Poco a poco se va a acercando un tiburón, y cuando llega te mata sin opción a escapar. Algo que dificulta el desafío y hace esmerar a que se consigan más puntos.

Conclusión:

Si no dispones de PS3 (o incluso si dispones de él), cómprate ésta versión para PSP, donde puedes jugar a LBP en cualquier lugar y casi idéntico a la versión de PS3, menos por las limitaciones obvias de la consola. Un videojuego recomendado para todos los públicos, ya sean casuals o hardcores. Por supuesto, la versión completa traerá el famoso editor de LittleBigPlanet, el panel principal del videojuego, apto para cualquiera que le guste crear niveles o jugar a los creados en la comunidad. En mi opinión, uno de los candidatos a GOTY de este año para las portátiles. Un imprescindible para los fans de las plataformas.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Impresiones, Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: