Inicio > Consolas, Mercadishing, PlayStation 3, Videojuegos > Análisis: Killzone 2

Análisis: Killzone 2

Bueno, este análisis lo llevo haciendo desde que era autor de Mansion Dominator (Yo soy ManschesrL), pero lo deje cuando me retire de MD, ahora, ante-ayer lo continúe y lo he terminado, ahora quiero aportarlo en MD.

Killzone 2 es un shooter futurista desarrollado por Guerrilla Games exclusivamente para Sony Playstation 3. Esta circunstancia lo convierte en uno de los buques insignia del catálogo de la plataforma y su sobresaliente calidad es el sello de garantía de lo que está por llegar.

El contexto histórico del juego nos lleva a dos años más tarde de lo acontecido en el primer Killzone para Playstation 2. En ese caso los Helghast asaltaron Vekta. Esto nos lleva a una situación totalmente opuesta en la que la unidad de las fuerzas especiales a la que pertenece el protagonista, conjuntamente con todo el ejército del ISA, se deciden a invadir el planeta enemigo: Helghan. El objetivo es claro: capturar al líder enemigo, el Emperador Visari. Un planeta Hostil con miles de soldados enemigos luchando en casa y con la correspondiente ventaja táctica y armamentística que eso conlleva. Además, la situación depara ciertas sorpresas como una fuente de energía que puede resultar letal para el bando del protagonista…

Graficamente excelente, si bien no es perfecto el nivel es muy alto y la calidad visual es muy satisfactoria. Los compañeros; unidades aliadas y enemigos; los blindados y vehículos en general; la arquitectura y objetos del entorno y los efectos son de una calidad excelente. Sorprenden los movimientos y animaciones por su calidad (posiblemente hoy repitamos la palabra calidad, nivel y excelente unas cuantas veces) además de una ambientación a la altura de todos sus apartados. Cuando se cargue un arma o se hagan algunas acciones descubriremos lo suaves y cuidadas que están hechas estas transiciones.

 

La jugabilidad nos obliga a esforzarnos para poder dar en el blanco cuando disparamos. Dispondremos de la posibilidad de apuntar mas concretamente a nuestros objetivos y según el arma esto repercutirá de una forma u otra en nuestro objetivo. A veces, dado que nuestros enemigos suelen moverse y esconderse, disparar en el modo normal es más sencillo para acertar que hacerlo de otro modo. No hay sensación de objetivo automático (sencillamente no lo hay) y se disfruta de cada acierto. Si damos a algún enemigo en el casco, este saltará pero nuestro enemigo podrá seguir peleando hasta su último aliento.

El sistema de coberturas no es fijo. No nos quedaremos anclados tras una cobertura sin más, necesitaremos mantener pulsado el botón para mantenernos y podrémos asomarnos y responder a los ataques enemigos desde una posición segura. Es muy realista y necesario mantenerse siempre bien parapetado porque los enemigos no nos darán tregua y cualquier descuido nos puede conducir al desastre. Lo bueno es que el sistema de guardado no nos llevará muy atrás y podremos volver a iniciar ese tramo de combate hasta encontrar la manera de superarlo.

La armas son variadas y en algunas ocasiones se nos permitirá llevar carros de combate y armas de mayor calibre ancladas en posiciones estratégicas. Las sensaciones en los dos casos son muy positivas.

Unas cinemáticas muy buenas y un doblaje de lujo. Una banda sonora excelente y unos efectos de sonido de gran nivel. ¿Qué más puedes pedir?

 

 

Lo mejor:

  • El nivel técnico en general.
  • La exigencia en el manejo de las armas, no hay objetivos automáticos.
  • La banda sonora y el doblaje. El apartado sonoro en general
  • Un buen modo online, necesario y divertido.

Lo peor:

  • El control a veces es complicado, pide cierto tiempo de adaptación.
  • El argumento no es sencillo de entender si no sabemos de que va.

Resumen de el juego:

Gráficos: 9′5

Impresionante apartado. Aún así, hay algunos fallos menores que nos hacen pensar (y no es algo malo) que todavía no hemos llegado al tope de calidad en la plataforma. Ps3 aún puede conseguir mejores gráficos, estamos convencidos. Inmenso apartado, sin duda.

Jugabilidad: 9

Una gran apuesta por el combate realista y la refriega de calidad. Es complicado hacerse con los controles y esto quizá se debe al controlador de PS3 más que al juego en sí. Las coberturas y el sistema de juego es el de un shooter con matices que lo hacen muy entretenido e intenso.

Sonido: 10

Banda sonora y Doblaje de película y efectos notables. Un apartado excelente.

Valoración personal: 9

Bueno porque nos encontramos ante uno de los juegos imprescindibles para cualquiera que ame al género. Malo porque nos negamos a pensar que no pueda haber nada mejor. Es decir, no niego que es el mejor juego de lo que llevamos de temporada en su género.

Nota Final: 9,3

Saludos.

RanGArcade.

  1. Viernes 8 enero 2010 a las 21:30

    No has profundizado demasiado, pero para ser el primero no está nada mal. Pero por favor, pon las imágenes más grandes, molestan que sean más pequeñas y no queda bien en contraste con el resto de la entrada. Solo mejora las imágenes.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: