Inicio > Videojuegos > God of War III, cada vez más cerca.

God of War III, cada vez más cerca.

En fechas recientes, se ha desvelado por fin el día del lanzamiento en España de la tercera entrega de la archiconocida saga God of War: 17 de marzo del presente mes. Pero esta noticia, sin duda esperada como agua de mayo por muchos de los usuarios de PS3 en nuestro país, no ha venido sola: un par de días antes, tuvimos acceso a una demostración del juego a través de la Store de la consola de Sony.

Este adelanto del título de la propia Sony (en su división de Santa Monica Studio) le resultará familiar a más de uno, especialmente si ha seguido los pasos de esta entrega desde aquel primer tráiler hasta que por fin pudimos ver el juego en movimiento. Efectivamente, la demo que podemos descargarnos desde hace pocos días es la misma que se nos mostró en la feria E3 de Los Angeles, en 2009.

En el apartado gráfico, el título raya a un nivel soberbio: desde el diseño de Kratos, en el que podemos apreciar cada músculo de su cuerpo (y no son pocos), hasta el modelado de los escenarios, más espectaculares (si cabe) que en la entrega precedente de PS2, pasando por un sistema de iluminación, reflexiones y partículas que quita el hipo. La brutalidad de nuestro espartano favorito está reflejada de modo más detallado que nunca, con salpicaduras de sangre por todas partes, así como una abundante cantidad de vísceras completando un tétrico y cruel conjunto. No obstante, en ocasiones el frame rate desciende dramáticamente, aunque en ningún momento obstaculiza una correcta jugabilidad. Y sigue apreciándose, si bien de un modo mucho más leve que en las entregas de PS2, el efecto denominado tearing, por el cual partes de más de un frame se muestran en un sólo cuadro, provocando la sensación de que la imagen está descuadrada (sin embargo, este “defecto” podría tener que ver con el televisor en el que ha sido jugada la demo). En cualquier caso, este problema no estorba para nada en el juego y, a veces, es absolutamente imperceptible.

La banda sonora y los efectos de sonido poco han variado con respecto a entregas anteriores, pero es que ya entonces eran de una calidad espectacular y con una armonía épica como denominador común a lo largo de toda la aventura. ¿Para qué cambiarlo si ya era perfecto?

La jugabilidad, como nos tienen acostumbrados los chicos de Sony, es deliciosa. Es relativamente sencillo encadenar combos espectaculares, alternando entre golpes fuertes y suaves, además de que podemos escoger entre dos armas (en la demo, ya que se espera que sean algunas más en el juego completo): las ya míticas espadas encadenadas y una especie de súperpuños con los que propinamos unos golpes demoledores. Asimismo, no podían faltar a la cita las secuencias de Quick Time Event (para los profanos, son las secuencias en las que debemos pulsar rápidamente los botones que se nos indican en la pantalla) para derrotar a los rivales más duros, que se desarrollan con unas secuencias de bella factura . Como novedad, se ha introducido la posibilidad de “manejar” a los Cíclopes durante unos segundos (nuevamente, en la demo sólo se puede manejar a estas criaturas, pero en la versión definitiva podrán controlarse algunas más), para finalmente darle muerte como siempre. En cuanto a las magias, en esta demo sólo se nos permite utilizar el arco, aunque parece que cuando juguemos el juego completo, esta magia estará disponible desde el principio y no consumirá la típica “barra azul”.

God of War III representa, en conclusión, las ansias colmadas de una gran legión de seguidores en todo el mundo. Es el juego de siempre, pero hipervitaminado en todos sus apartados, consiguiendo así llevar al máximo las posibilidades de la consola de Sony. Un acabado gráfico espectacular, secundado por una jugabilidad a prueba de bombas, una banda sonora épica y un argumento basado en la mitología griega completan un juego de una calidad fuera de lo común. Muchos han sido los títulos que han intentado hacer sombra a esta egregia saga (por ejemplo, el reciente Dante´s Inferno), pero ninguno ha conseguido llegar a este nivel. Faltan quince días para que por fin podamos meterlo en nuestras PS3. Que comience la cuenta atrás.

Lo mejor: más God of War, más violento y brutal y con una apariencia bestial. Espectacular.

Lo peor: suponemos que es un problema de la demo, pero se producen en algún momento, como se ha dicho, bajones importantes del frame rate, así como en ocasiones se queda la imagen trabada durante unas décimas de segundo (aunque, probablemente, esto tenga que ver con lo primero).

Saludos.

Tiernoman.

Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. Martes 2 marzo 2010 en 1:37

    Buen análisis, y eso que de momento solo te veo analizando demos. Me gustaría ver cómo analizas un juego completo, en serio.

    La demo del E3 es espectacular, y eso que he visto imágenes comparativas de gráficos que aún están mejores en la versión final, en concreto ésta:

    Los bajones de framerate también estaban presentes en la demo de Chains of Olympus de PSP, cosa que en la versión final no ocurre, así que seguramente la versión Blu-Ray no tendrá ese problema.

    Saludos

    PD: La imagen está mal puesta. Cuando la subes, te sale un menú. Donde pone título escribes el nombre del juego, que en éste caso es “God of War III (PS3)”. Abajo siempre sale un link, pero tiene que borrarse para que la imagen no sea seleccionable. Y por último, no has puesto los tags. Todo lo demás, excelente.

  2. tiernoman
    Martes 2 marzo 2010 en 1:44

    Gracias y perdón por los errores. Estas prisas… Intentaré corregir ahora mismo.

    Joe, la diferencia entre esas imágenes que has puesto es bestial… Son casi como el día y la noche… Espero que “todo” haya mejorado de ese modo.

    Sí, yo también estoy seguro de que en el Blu-Ray esos defectos estarán corregidos (no sabía lo de la versión de PSP). Esta gente sabe lo que se hace…

    PD: Con respecto al análisis completo, estoy empezando a redactar el de Heavy Rain, que ya me lo he acabado (aunque estoy esperando a exprimirlo un poco más). Siempre y cuando no lo esté haciendo alguien ya, claro.

    Saludos.

  3. Martes 2 marzo 2010 en 16:28

    He jugado a la demo y siendo sincero ni yo podría haber hecho un análisis tan completo de dicha demo, si analizas así una demo el día que analices un juego va a ser impresionante.

    Saludos.

    • Martes 2 marzo 2010 en 19:20

      Una pregunta, Scorpio: ¿Se ve la demo en blanco y negro? A mucha gente le está pasando…

  4. Martes 2 marzo 2010 en 22:15

    te recuerdo que no e encendido la play por lo tanto no se a descargado.

  5. Martes 9 marzo 2010 en 21:21

    Mira, Tiernoman, la comparación de la demo con el juego completo:

    • tiernoman
      Miércoles 10 marzo 2010 en 1:36

      Buff, ¿es cosa mía o hay bastante diferencia (para bien)? Dejando a un lado los frames por segundo, se ve todo como mucho más nítido, las texturas tienen bastante más definición y hasta parece que han pulido un poco los modelados (eso o, efectivamente, las texturas tienen muuucha más definición). Hasta creo que han retocado la iluminación. Definitivamente va a ser muy bueno, sí señor.

      Gracias LeviathanDominator por el video.

      Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: