Inicio > Especial, PlayStation 3 > Un error mundial atormenta PlayStation 3

Un error mundial atormenta PlayStation 3

El infame 8001050F

Si ya lo dijo Kratos: “Al final, solo habrá caos“. Y es que éste es uno de los errores inperdonables que te repatean con furia y saña por algo que se presenta repentinamente en tu PS3. Lo que parecía ser un error cualquier por algún fallo tonto se ha convertido en una catástrofe a nivel mundial. Una especie de “Efecto 2000” en la negrita de Sony, concrétamente los modelos Fat, que te impide conectarte a la PSN de ninguna forma. En principio la cosa no parece grave, hasta que compruebas que no puedes jugar a los juegos con soporte de trofeos ni tus juegos comprados. Éste error tiene una explicación, y se trata de que al cambiar de mes, el reloj interno del sistema creyó que era año bisiesto y pasó al 29 de Febrero, pero como dicho día no existe se reinició al 1 de Enero del año 2000, impidiendo reproducir contenido con firma digital tales como temas dinámicos, DLC´s, juegos completos o incluso vídeos alquilados. Los modelos Slim y algunas Fat de 80Gb se han librado de la catástrofe. Sony recomiendo exaustívamente no encender la PS3 hasta que se solucione el error, y se espera a que pase al siguiente día para ver si vuelve a la normalidad pero, o bien pasa al 2 de Marzo de 2010 o se queda en el 2 de Enero de 2000 y, como consecuencia, tendríamos que esperar hasta 2019 o 2020 para reproducir todo nuestro contenido descargado. Se estima que éste error se solucione de inmediato, soy uno de los afectados con mi PS3 Fat de 40Gb y quiero que lo solucionen de inmediato. He perdido todos mis trofeos del sistema, aunque siguen en mi cuenta PSN afortunadamente. Lo preocupante es que no se pueda arreglar y, por consecuencia, se envien millones de modelos Fat a reparar al SAT y Sony resultaría completamente arruinada. El mes gamer, con Final Fantasy XIII y God of War III a la vuelta de la esquina, empieza muy mal, y de no haber solución mediante software, significaría el fin de Sony.

Esperemos que la cosa se arregle. Por mi parte, de no tener arreglo mediante actualización, enviaré mi PS3 al SAT, y si me quedo sin ella, no me puedo permitir quedarme sin PS3 porque tengo mucho contenido comprado de PSN como para tirar el dinero a la basura. En cuanto tengamos noticias os lo haremos saber. Hasta entonces, miren en foros como Meristation o los oficiales de PlayStation para comprobar las opiniones de la gente, de las que increiblemente en un día, los temas relacionados en todos los foros superan las 100 páginas cada una.

Saludos y buena suerte a todos los poseedores de una PS3 Fat.

LeviathanDominator

Actualizado:

Ha vuelto todo a la normalidad. Tal y como era probable, la PS3 volvió al año 2010, aunque para la gente que lo haya configurado manualmente le aparecerá que estamos en el 30 de Abril de 2020. Un problema poco importante puesto que se actualiza la fecha y ya vuelve al presente. Todo se ha solucionado sin pérdidas afortunadamente.

Categorías:Especial, PlayStation 3
  1. tiernoman
    Martes 2 marzo 2010 a las 0:53

    ¿Ya está completamente solucionado? Es que no la enciendo desde que dijeron que no era muy recomendable hacerlo…

    Saludos.

    • Martes 2 marzo 2010 a las 1:04

      Tranquilo, está solucionado. La he encendido y todo funciona con normalidad. Estoy actualizando los trofeos para ver si he perdido alguno, pero creo que no.

      Saludos

      PD: ¿Qué modelo es el tuyo?

  2. tiernoman
    Martes 2 marzo 2010 a las 1:09

    Comprobado. Asunto solucionado. La mía es una de la viejas, de cuarenta gigas y sí, me había dado el problema. Pero sólo me di cuenta por la fecha, porque me dejaba jugar a algunas cosas descargadas de la Store.

    Saludos.

  3. Martes 2 marzo 2010 a las 16:23

    Por fin se solucionó, yo también era uno de los afectados hasta que hace unos minutos he comprobado que todo va bien por fin y mas estando el Final Fantasy tan cerca.

    Saludos.

  4. Martes 2 marzo 2010 a las 16:43

    Joer… menos mal que se solucionó todo.

  5. FerderoDark
    Martes 2 marzo 2010 a las 20:38

    Gracias a dios ya ha pasado todo, igual a mi no me habria afectado ya que me compre la slim, muajajajjaa

  6. pacopakero
    Martes 2 marzo 2010 a las 23:58

    Yo llevaba todo el dia sin encender la ps3, incluso la tenía desenchufada por miado al efecto 2000, y mas tarde cuando ya era bastante de noche me entero en otro foro que las fats de 80 GB no estaban afectadas con este error xDDD tiré un dia a la basura.

  7. ElTitoEnMD
    Martes 6 abril 2010 a las 23:15

    si señor, y yo me alegro de que mi tostadora fuese una slim. jodete, Y2J ^^

    • ElTitoEnMD
      Martes 6 abril 2010 a las 23:16

      … digoo, Y2K 😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

