Inicio > Videojuegos > Ubisoft se sube al carro del fútbol.

Ubisoft se sube al carro del fútbol.

Por todos es sabido que, de un tiempo a esta parte, el trono al mejor juego de fútbol vienen disputándoselo entre EA Sports y Konami, con sus series FIFA y Pro Evolution Soccer, respectivamente.

Pues bien, ya hace algún tiempo, y con motivo de unas informaciones vertidas en la web francesa Jeuxvideo.com, se rumoreó con que Ubisoft podría estar preparando su propia franquicia balompédica, para irrumpir así en un mercado que hasta ahora se reparten japoneses y norteamericanos. Ahora, con el anuncio oficial, podemos decir que el rumor se ha convertido en noticia. Eso sí, al parecer, con algunos matices.

Para empezar porque, según se ha desvelado, el futuro título no pretenderá competir de un modo directo con los dos títulos más importantes, ya que la gente de Ubisoft no está desarrolando un simulador puro (pese a su título); antes al contrario, la propuesta gira entorno a una especie de Fifa Street (de la propia EA), ya que los partidos no serán de once contra once, sino de cinco contra cinco. En palabras de la propia desarrolladora, “Pure Football incluirá 230 futbolistas de élite, 17 equipos internacionales (tal vez selecciones) y 17 jugadores legendarios. Los jugadores tendrán la oportunidad de crear su propio atleta, que podrá progresar en el modo Campaña, para, al final, ponerse a prueba contra los mejores jugadores del mundo en el torneo final.”
Como revolución a nivel jugable, se pretende introducir una cámara con una vista desde el hombro del jugador controlado, pretendiendo sumergirnos en una especie de shooter. Veremos si resulta jugable.

En al apartado gráfico, parece que vamos a tener que echar mano de nuevo de Fifa Street: por lo visto en las pocas imágenes que se han publicado, la estética es absolutamente desenfada, con rasgos exagerados (casi caricaturescos) en los futbolistas, así como entornos muy alejados del concepto de estadio de fútbol con gradas, focos, vallas publicitarias, etc. Sin embargo, un tráiler (en CG [para los profanos, imágenes generadas por ordenador y no por el motor gráfico del juego], para más señas) de apenas un minuto es muy poco material como para emitir un juicio definitivo (y es ciertamente llamativo que, a dos meses del lanzamiento, no se nos haya dejado ver nada del juego en movimiento).

Aunque los primeros rumores situaban su salida al mercado hacia el otoño de 2010 (lo que le haría competir con las futuras entregas de FIFA y PES), al final podremos echarle el guante bastante antes: según Ubisoft, el juego estará disponible a partir del próximo mes de mayo.

Personalmente, prefiero siempre un buen simulador antes que propuestas un tanto arcade, como esta que presentamos. No obstante, guardo buenos recuerdos de algunas recreativas de mis años de juventud, por lo que si consiguen sensaciones parecidas a aquellas que me obligaban a gastar multitud de monedas de cinco duros, bienvenido sea, pues, este Pure Football. Veremos que sale de todo este invento.

Por cierto, la noticia oficial no aclara en qué plataformas verá la luz definitivamente (a juzgar por la calidad de las imágenes publicadas, quizá éstas pertenezcan a la versión de Wii o incluso PS2, ya que no son un prodigio gráfico, que se diga).

Fuentes: Ubisoft | Vandal

Saludos.
Tiernoman.

Categorías:Videojuegos
  1. Sábado 6 marzo 2010 en 16:40

    Dudo mucho que vaya a hacerle la competencia a PES y FIFA, pero aún es pronto para decir nada porque no se ha visto nada ingame. De todas maneras, no me fio nada de Ubisoft desde que cortaron el final de Prince of Persia y dos capítulos de Assassin´s Creed II para vencerlos como DLC más tarde. ¿Qué te juegas a que la segunda equipación de cada equipo viene aparte como DLC? No me extrañaría nada, he visto cosas peores en ésta generación.

    Saludos

  2. tiernoman
    Domingo 7 marzo 2010 en 1:20

    Sin duda. Como dices, no va a ser competencia directa de PES y FIFA. Ni de broma.

    A mi, por ahora, me da la impresión de que va a ser un poco casual, pero como tú apuntas, aún hay que esperar. Y con respecto a lo que comentas de Ubi, completamente de acuerdo. Hace falta ser miserables. De hecho, el juego parece que va a venir bastante “pelado” en cuando a licencias, jugadores y equipos… Lo de la segunda equipación me parece un poco exagerado XD, pero como bien dices, no se puede descartar.

    Saludos.

  3. EricVader
    Martes 9 marzo 2010 en 18:08

    Yo creo que será un plagio de Fifa Street.

  4. tiernoman
    Miércoles 10 marzo 2010 en 11:14

    Desde luego pinta que sí, que van a intentar imitar el Fifa Street. La clave estará en ver si lo mejora.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: