Inicio > Videojuegos > Bodycount: lo nuevo de los creadores de Black.

Bodycount: lo nuevo de los creadores de Black.

Para los que no lo recuerden, en 2006 se lanzó al mercado, tanto en PS2 como Xbox, un shooter llamado Black,de la mano de Criterion y distribuido por EA.

Éste fue uno de esos títulos que se granjean un renombre con el tiempo, pero que en el momento de su lanzamiento, pasan un poco desapercibidos y, todo ello, se refleja en el nivel de ventas.

A juicio del que escribe, fue sin duda el mejor juego de acción en primera persona de la pasada generación (junto con el primer Far Cry de PC), por encima incluso de las ya entonces míticas sagas Call of Duty, Medal of Honor, Killzone e incluso Half-Life.

A nivel visual presentaba un motor gráfico ostensiblemente sólido para la época y conseguía provocar una fuerte inmersión en la acción de los tiroteos gracias a un cuidado sistema de partículas, acompañado de un no menos trabajado entorno destructible (que alcanzaba su esplendor con unos efectos de explosión que poco tienen que envidiar a los que se consiguen con hardware moderno). Los escenarios, aun siendo quizá excesivamente lineales (en ese sentido no se escapaba de la norma imperante por aquel entonces, con la salvedad de Far Cry), mostraban un esmerado diseño y un importante nivel de detalle. A nivel sonoro, cumplía a la perfección, así como en el plano jugable, aunque quizá pecase de ser un poco corto, y más teniendo en cuenta que no contaba con ningún modo multijugador, ni tan siquiera a pantalla partida (el online se estilaba poco en las consolas de la época).

Pues parece que las plegarias de los muchos que guardan (guardamos) grandes recuerdos de aquel juego han sido por fin escuchadas, al menos en parte. No, no se trata de una secuela en sí de aquel título, sino de un juego completamente nuevo que viene apadrinado por quien en aquel momento se encargó del desarrollo de Black, esto es, Stuart Black. Según parece, el título se llamará Bodycount y está siendo ya mismo desarrollado por Codemasters. Aunque aún no se ha visto nada del mismo, parece ser que se está empleando el motor gráfico EGO, responsable de títulos como Operation Flashpoint o Colin McRae: Dirt.

Este anuncio viene precedido de unas palabras del propio creador, con las que criticaba severamente los shooters actuales, calificándolos de jodidamente aburridos (hacía especial ahínco en lo limitados que resultan los sistemas de cobertura en los juegos modernos). Veremos, pues, qué pueden hacer el bueno de Stuart y su equipo. Como siempre, toca esperar. En principio, la única versión confirmada es la de Xbox 360, aunque se espera que también sea lanzado en PS3 y PC.

Entretanto, echemos la vista atrás para recordar cómo fue Black.

Fuente: Vandal

Saludos.
Tiernoman.

Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. Jueves 11 marzo 2010 en 0:50

    No he probado éste juego, pero soy fan de los shooters y podría probar Bodycount cuando salga.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: