Inicio > Impresiones, Mercadishing, PlayStation 3 > El nuevo periférico de Sony ya tiene nombre: PlayStation Move

El nuevo periférico de Sony ya tiene nombre: PlayStation Move

Arc, Wand, Sonymote, Chupa-Chups… Muchos han sido los nombres que ha tenido temporalmente éste nuevo sensor de movimiento, pero en la GDC de San Francisco se confirmó. PlayStation Move viene para hacerle la competencia a Wiimote y a Natal, y, aunque es lamentable que solo se estén centrando en periféricos desde el polémico E3 2009, pinta genial. Tras verlo en funcionamiento, puedo asegurar de que es más preciso que Wii, y en varios juegos tienen diferentes funciones. Se ha visto un juego de peleas, un juego de gladiadores donde controlabas la espada y el escudo, uno de tenis de mesa, uno de fiesta a lo EyeToy, combinando PSMove con PSEye, un gameplay de EyePet y Soccom 4 con el PSMove y un gameplay de LittleBigPlanet, donde uno controla a un Sackboy y el otro mueve el escenario con el artefacto. No se ha notado ningún momento donde no detecte el movimiento, incluso detecta cuando el periférico está de espaldas, lo que abre a muchas posibilidades sobre todo en juegos de lucha. Su segundo mando es similar a Nunchuk de Wii, con su stick y todo. Lo que cambia del mando es que el principal tiene una bola azul en la parte superior, que es donde realmente trabaja el sensor. Donde aprietas los pulgares son los botones típicos de PlayStation, el pad analógico y no tiene cables entre ambos. Aparentemente también se recargará por batería, y no va a pilas como el Wiimote.

De momento pinta excelente el periférico, incluso me gusta más que Natal, ya que a éste último la ausencia de botones es incómoda en mi opinión. Lo que no me gusta es la importancia de éstos sensores de movimiento frente al pad tradicional y la moda de copiar todo lo que tiene éxito en ventas, pero no éxito de satisfacción, al igual que con los DLC´s. Rondará los 100$ con juego incluido. Veremos cuando llega a nuestras tierras.

Saludos

LeviathanDominator

  1. tiernoman
    Martes 16 marzo 2010 en 0:22

    Personalmente, no soy muy partidario de este tipo de controladores. Llamadme clásico, pero para mi no hay nada mejor que estar encogido en el sofá y enganchado al mando de toda la vida. Es más, creo que este tipo de periféricos, con todo lo que arrastran a nivel de software, provocarán un gran daño en el sector de los videojuegos tal y como los conocemos. No obstante, habrá que probar para juzgar.

    Saludos.

  2. lol
    Martes 16 marzo 2010 en 19:34

    mando de wii pintado de negro ¬¬

    • Martes 16 marzo 2010 en 19:58

      Pero con mejores juegos y mejor precisión.

      • lol
        Martes 16 marzo 2010 en 21:44

        si pero no inovan, plajian descaradamente, que falta de imaginacion

      • Martes 16 marzo 2010 en 22:00

        Así son las cosas. Las compañias copian a otras para recibir mejores beneficios, algo que a nosotros, los videojugadores, no nos importa, ya que así tenemos más y mejor para cada consola.

        Saludos

  3. lol
    Miércoles 17 marzo 2010 en 14:11

    es verdad

    salu2

  4. Domingo 21 marzo 2010 en 22:42

    Yo en particular no creo que me compre este periférico ya que me compré la Wii y no me agradó mucho, solo me gustó en un juego y ya. Tienen que sacar un título que aproveche bien el periférico y también tiene que ser un gran juego para que me lo compre, de lo contrario no me lo pillaré.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

