Inicio > PSP, Videojuegos > God of War: Chains of Olympus (PSP)

God of War: Chains of Olympus (PSP)

God of War: Chains of Olympus, es la tercera entrega de la saga God of War y primera en portátil. Es una precuela del God of War original para PS2. Desarrollado por Ready at Dawn en exclusiva para PSP, ésta entrega nos narra una de las misiones que los Dioses de la mitología griega otorgaron a Kratos, el Fantasma de Esparta. Éste título salió el 4 de Marzo de 2008 en EEUU, 22 días antes de su lanzamiento en Europa. Los japoneses tuvieron que esperar hasta julio para recibir las aventuras del espartano.

Historia

AVISO: Contiene posibles Spoilers

Constantemente perseguido por las pesadillas que le acosaban durante mucho tiempo, Kratos ha de cumplir los encargos de los Dioses para tener una oportunidad de acabar con su sufrimiento. El videojuego comienza en una espectacular batalla entre los persas y los soldados de Ática, cuyo enfrentamiento se encrudecía cuando se presenta en escena el gran basilisco, dispuesto a acabar con todo ser viviente dentro de Ática, incluido Kratos, que debe defender la ciudad de la invasión. Tras salir victorioso de la batalla, de repente el Carro del Sol se desploma hacia la Tierra, provocando que solo reine Morfeo, el dios de los sueños y la oscuridad, durmiendo al resto de los dioses y hacerse con el control de forma permanente, convirtiéndose así en el principal objetivo de Kratos y salvar a los Dioses, que posteriormente pondrian fin a sus pesadillas de una vez. Aunque en el camino se encuentra con alguien inesperado…

Gráficos

Impresionantes. La calidad gráfica de éste título explota al máximo la PSP, sobrepasando límites. No hay ninguna pega en cuanto al apartado gráfico, todo reluce de forma increible y estable. Texturas bien definidas, modelados increibles, animaciones y efectos relucientes y espectaculares batallas. Todo un lujo, imprescindible si quieres ver la potencia de PSP en todo su esplendor.

Sonido

Banda sonora épica, a pesar de que esté reciclada de God of War II, y solo hay dos temas nuevos, siendo uno de ellos la batalla de Ática. Los efectos son excelentes para ser una portátil, todo suena bien, tanto los soldados persas como monstruos mitológicos y jefes finales. El doblaje al español es excelente, aunque como el original, ninguno.

Jugabilidad

Todo aquel aficionado a los combos está de enhorabuena, porque las Espadas de Caos son especiales en cuanto a combos. Pulsando cuadrado atacas rápidamente, y con triángulo ataques fuertes, usando también agarres con círculo tanto terrestres como aereos. Combina todo eso como prefieras y te saldrán combos demoledores que acabarán con tus enemigos de la forma más cruel. Las armas van subiendo de nivel a tu gusto a medida que recojes orbes rojos, ya sea derrotando enemigos, rompiendo objetos o abriendo cofres. Es importante decir que algunas escenas son basadas en Quick Time Events, añadiendo espectacularidad tras varios combos o ataques finales a los poderosos jefes finales.

Opinión personal

God of War es mi saga favorita, y es difícil que pueda sacarle algo negativo a sus juegos. Quizás éste el único punto negativo sea lo corto que és. En un speed run se puede completar tranquilamente en 2 horas, aunque la primera vez te puede durar hasta 8 horas. Como extras, incluye la dificultad más elevada del juego para verdaderos expertos, cinco desafíos, trajes desbloqueables y un modo bonus para empezar una partida nueva tal y como terminaste la anterior, con todas las armas y magias.

Lo Mejor:

  • Los graficazos, aprovecha toda la potencia de la portátil.
  • La jugabilidad, exquisita y muy adictiva. Da gusto matar con estilo.
  • La banda sonora, tan épica como sí misma.
  • La historia que, sin ser superior a la del resto de la saga, está bien.
  • La variedad de monstruos mitológicos y de escenarios, desde Ática, Maratón o el Inframundo hasta el Tártaro.

Lo Peor:

  • Dura demasiado poco.
  • Nuevamente y, para decepción de muchos, el cabello de Kratos sigue sin crecer.

Conclusión

De lo mejor que te encuentras en una portátil. Visualmente increible, acústicamente épico, jugablemente asombroso y adictivo hasta decir basta. Compra recomendada aunque no hayas jugado a los anteriores.

Nota: 9,8

Saludos

LeviathanDominator

Anuncios
Categorías:PSP, Videojuegos
  1. tiernoman
    Martes 16 marzo 2010 en 0:27

    Simplemente insuperable. Pena que sea tan corto…

    Saludos.

  2. Domingo 21 marzo 2010 en 22:50

    He podido jugar un poco a este juego y es realmente impresionante que lo corra la PSP tiene gráficos comparables con los de PS2 aunque algo malo tenía que tener y eso es que es más corto que los de PS2.

    Saludos

  3. SoulKaiser
    Jueves 1 abril 2010 en 16:50

    Un juegazo, recomendable para todo fan de la saga, y como ya se ha repetedio miles de veces, es algo corto, pero no deja de ser un juego espectacular.

    Saludos

  4. patricio
    Jueves 29 julio 2010 en 4:40

    una pregunta el god of war cains of olimpus viene para playstations 2

  5. Pedrinho
    Viernes 6 agosto 2010 en 14:59

    Jogo espectacular. Ja a mt tempo k ando a querer experimentalo e foi agora . nunca tinha jogado nenhum jogo deste genero tao magnifico.
    E pena ser curto.

    5 *

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: