Inicio > PSP, Videojuegos > Gran Turismo (PSP)

Gran Turismo (PSP)

Gran Turismo PSP es una versión de Gran Turismo 4 para la portátil de Sony, desarrollado por Polyphony Digital y lanzado el 1 de Octubre de 2009, coincidiendo con el lanzamiento de PSP Go!. Es un juego de carreras en circuito cerrado con físicas realistas, por primera vez en una portátil.

El juego dispone de más de 800 coches, incluyendo por primera vez marcas como Lamborghini, Buggatti y Pagani, al igual que conocidas marcas como Ferrari, Ford, Honda, Volkswagen, Nissan… Incluye 35 circuitos, desde el corto y simple circuito de principiantes hasta la gigantesca Nürburgring. La mayoría pueden recorrerse en sentido inverso también, y pueden configurarse muchos parámetros, incluida tu propia música, aunque tienes que desbloquearla. Faltan muchos modos, siendo el más importante los desafios con el que ganarás muchos créditos y, aparte, aprenderás a conducir mejor o perfeccionar lo que ya sabes.

Gráficos

El detalle de los vehículos es impresionante, aunque solo esté trabajado el exterior. Los circuitos ya no están tan bien realizados, pero cumplen sin más. Los efectos son practicamente nulos. Pero la física es otro tema, cada coche responde de manera diferente y realista, como su versión real. Eso es lo impresionante del título.

Sonido

La banda sonora no impresiona demasiado, pero te hace concentrar en la carrera. Aunque puedes elegir la música que tengas en la Memory Stick. El motor de los coches es clavado al de la realidad. La voz de la señora del tutorial está en castellano, y nos dará consejos sobre como trazar mejor las rectas y curvas.

Jugabilidad

La gran física (sacada de Gran Turismo 5: Prologue) también afecta a la jugabilidad, haciendo del control del vehículo una delicia, cada cual tiene su forma de ser controlado. Tras las carreras también se puede ver la repetición completa de nuestra jugada, todo un espectáculo visual y satisfactorio al completar una carrera, aunque sean solo cuatro coches en pantalla.

Opinión personal

Un juego muy bueno, pero sin destacar demasiado. Su cantidad de vehículos y lo diferentes que son cada uno entretendrá, además de la posibilidad de coleccionarlos y exportarlos en el futuro a Gran Turismo 5 de PS3. Solo cuatro coches en la carrera se antoja demasiado poco, y los concesionarios por día no terminan de convencer. Una lástima.

Lo Mejor:

  • El modelado de los coches.
  • Gran cantidad de coches y circuitos.
  • Poner tu propia música.
  • La física de cada coche es impresionante.
  • Los desafíos.
  • Compartir vehículos y exportarlos a Gran Turismo 5 de PS3

Lo Peor:

  • Ausencia notable del modo carrera.
  • Solo cuatro coches en pantalla.
  • El sistema de concesionarios.
  • El diseño de los circuitos es mejorable.

Conclusión:

Un juego de carreras mejorable, pero quien sepa sacarle el jugo, le encantará. Su variedad de coches, la información de cada uno, el control, el número y el detalle de éstos entusiasmará a todo seguidor del mundo del motor.

Nota: 7,5

Saludos

LeviathanDominator

Anuncios
Categorías:PSP, Videojuegos
  1. tiernoman
    Martes 16 marzo 2010 en 0:25

    Bastante de acuerdo con el tono del análisis. A mi me dejó un poco frío este título. Para mi el mayor defecto es la ausencia del modo carrera (que era el núcleo de todas las ediciones anteriores). Y, por otra parte, me “mata” la falta de dos sticks analógicos, para utilizar el derecho a modo de acelerador/freno. Quizá estaba muy acostumbrado a jugar así.

    Saludos.

  2. Domingo 21 marzo 2010 en 22:46

    Yo no he tenido la suerte de probar este título, pero pinta muy bien (como los GT anteriores) pero eso de que quiten el modo carrera no me convence, aunque hay que tener en cuenta de que es difícil meter un juego como este en un UMD.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: