Inicio > PlayStation 3, PSP, Videojuegos, Xbox 360 > Tekken 6 (PS3)

Tekken 6 (PS3)

Tekken 6 es la sexta entrega de la saga Tekken dentro de la historia, ya que sería el séptimo si contamos el Tekken Tournament Tag. La saga Tekken está desarrollada por Namco Bandai. Es una conversión del arcade que salió en Japón el 26 de Noviembre de 2007 que salió a finales de Octubre de 2009 por todo el mundo, tanto la versión de PS3 como la de Xbox 360. La versión de PSP saldría un par de meses más tarde.

La historia continua la guerra de la familia Mishima para obtener el poder de Mishima Zaibatsu, compañia fundada originalmente por Heihachi Mishima. Ésta compañía también tenía el poder de organizar un torneo mundial, el Torneo del Puño de Hierro, donde varios luchadores se enfrentan y en la final deben derrotar al actual lider. Quien lo consiga, será dueño de Mishima Zaibatsu. No os voy a contar más detalles sobre la historia para no reventároslas, ya que la historia es interesante.

La lista de personajes controlables ha aumentado hasta llegar a 40, cada uno con su estilo de lucha. Los nuevos fichajes son Lars, Alisa, Zafina, Bob, Leo y Miguel. El jefe final de ésta entrega es Azazel, un demonio con una dificultad que poco o nada tiene que envidiar al mismísimo Jinpachi. Aunque hay otro jefe aún más poderoso, el robot Nancy, aunque éste es opcional.

Tiene varios modos de juego, como el modo Campaña, el modo Arcade, combate de fantasmas, versus, supervivencia, combate por equipos y el clásico modo práctica para aprender combos.

Gráficos

Ni buenos ni malos. Son gráficos normales, pero no sorprenden. Eso se debe a la conversión de la recreativa de Japón, y ésta vez no tuvo una evolución gráfica como lo fue Tekken 5 de PS2. Incluso Soulcalibur IV de ésta misma generación es superior gráficamente. Aun así los efectos y modelados están bien detallados, pero se aprecian los dientes de sierra. Los movimientos, como siempre, bien enlazados sin traspasos como lo tiene WWE, aunque no son juegos adecuados a comparar. Mención especial son los videos renderizados, como la intro o los finales, que son IMPRESIONANTES.

Sonido

Los efectos de sonido, como las ostias, están logrados como de costumbre, aunque algunos se reciclan de anteriores entregas, pero con mejor calidad. La música como siempre, impecable. Te aseguro que más de un tema vas a tararear después de jugar a Tekken 6.

Jugabilidad

¿Por dónde empezar? Todo el mundo sabe que Tekken técnicamente hablando es el mejor juego de lucha, el más realista y espectacular a la hora de enlazar combazos de hasta 10 golpes y ataques fuertes. Algunos personajes tienen ataques de derribos y agarres especiales, y capacidad de hacer combos aereos, donde en ésta entrega es más fácil enlazar un combo aereo. El modo campaña es algo diferente al resto del juego, puesto que controlas a tu personaje en un campo 3D y, a diferencia de otros modos similares de anteriores Tekken, en éste puedes controlar a cualquier personaje de la plantilla y con la posibilidad de hacer tus combos preferidos, aunque sea algo más difícil de controlar por la cámara en 3D. En éste también puedes desbloquear trajes con efectos y elementos, al más puro estilo RPG.

Opinión personal

Como fanático temprano de Tekken (desde el 5), debo admitir de que es el mejor de la saga. Quizás no a nivel de innovación, pero sí en número de personajes y combos, además de modos de juego. Sin embargo, el Online es nefasto y lleno de lag, imposible jugar con gente de todo el mundo a diferencia de Tekken 5: Dark Resurrection de PS3.

Lo Mejor:

  • La jugabilidad. Es un Tekken.
  • La historia, entretenida pero un poco liosa en ciertos aspectos.
  • El polémico modo campaña que, si sabes cojerle el truco, te acaba gustando.
  • El nivel de personalización de personajes.
  • La banda sonora. Increible.
  • Gran variedad de personajes y estilos.
  • Videos pre-renderizados excelentes.
  • La sensación de entrenar con tu personaje y ver cómo progresa tu habilidad a los mandos aprendiendo combazos.

Lo Peor:

  • Online nefasto.
  • Gráficos desfasados.
  • ¡¿¡¿Miguel no habla español?!?!

Conclusión

Si te gustan los juegos de lucha, o si aún no lo has probado, deberías probar Tekken 6. Es un juegazo, donde la habilidad del jugador es más importante que la habilidad del personaje al que llevas. Donde se puede diferenciar de verdad el casual del hardcore y donde te vicias una tarde con tus colegas a ostias. Una opción recomendable junto con Soulcalibur IV.

Nota: 9´2

Saludos

LeviathanDominator

  1. Domingo 21 marzo 2010 a las 22:55

    Es un juego bastante bueno y con historia, como a mi me gusta, el gran número de combos que se pueden hacer superando a su entrega anterior. Lo malo es que los gráficos no son revolucionarios como lo fué la versión anterior pero lo compensa por todas las novedades que incluye incluido el modo campaña.

    Saludos

  1. Lunes 9 marzo 2015 a las 21:25

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: