Inicio > Opinión > La Ley Sinde

La Ley Sinde

La ya polémica Ley Sinde tiene a los usuarios de Internet españoles poniendo el grito en el cielo  (entre ellos yo) y manifestándose por la red de redes ante esta nueva ley, pero algunos se estarán preguntando: ¿Que es la Ley Sinde? pues bien prestad atención:

Esta ley quiere cerrar todas las páginas web que consideren que infringen los derechos de autor.

Hasta ahora el que decide que se cierre una página web es el poder judicial, pero como no se cerraban todas las webs que ciertas compañías quisieran (SGAE) han presionado al gobierno (a saber como) para que se apruebe esta ley haciendo más fácil el cierre de páginas webs para estas compañías (SGAE).

Hasta ahora descargar gratis de Internet no era ilegal, porque es un regalo que te da otro usuario de la red, lo ilegal era pagar a un tercero para que te diese dicho contenido porque es ese tercero el que se lucra con el trabajo de otro sin que el autor reciba nada a cambio.

En mi opinión no creo que consigan cerrar todas las webs de descarga pero aún así me parece indignante que el gobierno apoye este tipo de leyes favoreciendo a los poderosos y repudiando la opinión que verdaderamente importa: la de los usuarios de Internet que al fin y al cabo somos los que vamos a salir perdiendo.

Saludos

ScorpioDominator

Categorías:Opinión
  1. Domingo 21 marzo 2010 en 20:21

    El gobierno no debe permitir este tipo de leyes. No les conviene ni les sale rentable, solo quieren mejorar la imagen del país. Pero solo ocultan el problema aparente y no se encargan del problema real, y culpan lo que aparentemente es más fácil, pero no es así. Imagina cuanta gente se quejará de la Ley Sinde. Es más, ya hay manifestaciones reales en marcha según las noticias, y no es algo nuevo.

    Saludos

  2. Domingo 21 marzo 2010 en 22:27

    Yo espero que haya una gran manifestación en contra de esta ley y si pudiese ir iría pero es muy improbable que pueda ir… pero en fin yo con este artículo ya he puesto mi granito de arena.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: