Inicio > Videojuegos > El retorno de Isaac Clarke.

El retorno de Isaac Clarke.

Corría el lluvioso mes de octubre de 2008 cuando Electronic Arts lanzó al mercado Dead Space, un shooter con perspectiva en tercera persona, que mezclaba magistralmente elementos del género de la acción con el survival horror (para los profanos, básicamente, juegos de terror). De entrada, la estética y el planteamiento de este juego recordaban a lo ya visto en el giro que Capcom dio a su Resident Evil o Gears of War, esto es, la cámara en la espalda de nuestro protagonista (en este caso, Isaac Clarke, de ahí el título de la entrada) y una jugabilidad basada en acabar con los diferentes tipos de enemigos a base de disparos.

Si bien los antecedentes estéticos están claros, Dead Space no se limitó a copiar a otras franquicias. Basándose en un sólido motor gráfico, que funcionaba a la perfección salvo cuando tenía que mover un excesivo número de enemigos o cuando la cantidad de efectos lumínicos o atmosféricos le hacían resentirse disminuyendo de manera notable su fluidez, y bebiendo claramente de clásicos del terror espacial como Alien, el título de EA fue capaz de crear una ambientación sobrecogedora y terrorífica como pocas veces se ha visto (el último juego que consiguió provocarme esa sensación de pánico fue Doom 3, de temática similar, aunque con planteamiento diferente). Con el acompañamiento de un soberbio apartado sonoro, avanzar por los pasillos de la nave en la que transcurre el juego, se volvía un auténtico suplicio sólo apto para los más valientes. Dead Space es, en resumen, el mejor juego de terror de la presente generación (por supuesto, en mi modesta opinión) y uno de los mejores a nivel general, pese a que ya se ha quedado ligeramente desfasado en el apartado visual. Cierto es que a esta calificación ha coadyuvado el hecho de que sagas como Silent Hill hayan aportado títulos bastante mediocres o Resident Evil, que ha cambiado el terror por la acción.

Pero como la calidad no siempre viene acompañada del éxito en ventas, este Dead Space pasó en cierto modo desapercibido, en un fenómeno similar al que afectó a Mirror´s Edge, de la misma compañía. Y es por este motivo que, mientras todo aquel que lo había jugado ansiaba una continuación, EA revisaba sus cuentas y no acababa de ver clara la inversión. Sin embargo, y tras un desangelado paso por Wii (con un planteamiento absolutamente distinto, que ha lastrado el resultado final), finalmente se confirmó la secuela. Hasta el momento, se han liberado muy poco material y detalles del desarrollo del juego (y lo poco que se ha comentado ha provocado la alarma entre los más fanáticos del juego, ya que la desarrolladora norteamericana ha confirmado que se centrarán más en la acción que en el terror, que era precisamente el elemento que hacía especial este título, al más puro estilo Resident Evil). Precisamente por eso, traigo hoy este video/filtración, extraído de una conferencia que está teniendo lugar en Boston. La calidad es ínfima y muy poco clarificadora, pero al menos tenemos algo de imágenes del juego en movimiento. La fecha de lanzamiento no está confirmada, aunque podría ser en algún momento del presente año.

Saludos.
Tiernoman.

Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. Lunes 29 marzo 2010 en 11:40

    No ha vuelto, por que aun queda mucho para que salga el 2 -.-

  2. tiernoman
    Lunes 29 marzo 2010 en 12:48

    Es sólo una manera de hablar, hombre.

    Saludos.

  3. Lunes 29 marzo 2010 en 16:35

    No he jugado todavía a un Dead Space (solo a la demo), pero no pinta nada mal. Me gustan los niveles espaciales y los juegos en tercera persona. No estaría mal empezar con otra saga, y quizás me lo alquile para ver si me gusta o no, ya que en una demo nunca se puede saber si al final acabará gustándote.

    Saludos

  4. tiernoman
    Martes 30 marzo 2010 en 0:14

    Te lo recomiendo fervorosamente. Es muy bueno. Eso sí, ten en cuenta que si lo juegas ahora, los gráficos te parecerán un pelín desfasados. Sobre todo si ya has jugado Uncharted, Killzone o God of War, por poner algún ejemplo.

    Saludos.

    • Martes 30 marzo 2010 en 17:46

      Bah, los gráficos no son mi mayor prioridad. Normalmente me importa más la jugabilidad y la historia, aunque cuando un juego es graficamente una joya, me gusta más aún, pero para mí no es lo más importante. Y si tú me lo recomiendas es que no puede ser malo.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: