Inicio > Opinión, Videojuegos > Opinión: Los grandes males de esta generación (ScorpioDominator)

Opinión: Los grandes males de esta generación (ScorpioDominator)

No hay que decir que esta generación es básicamente impresionante con grandes juegos como: Final Fantasy XIII, God of War III, Uncharted 2 o GTA IV. Pero no todo es tan bueno como lo pintan, (por lo menos para mi) y muchas cosas malas están pasando factura a los bolsillos de los usuarios de los videojuegos, ahora señalaré las cosas de esta generación que no me gustan nada, comienzo:

DLC o Contenido Descargable: contenido creado para videojuegos que es estrenado o vendido por separado de la publicación principal y que se distribuye a través de Internet… en pocas palabras una manera de sacar mas dinero al usuario. Esto me parece muy mal ¿porque? porque un juego de hoy en día vale 70€ (15€ más que en la generación anterior) y no solo eso sino que en algunos juegos como Prince of Persia o Assassin’s Creed, son obligatorios, si quieres ver el final del juego tendrás que comprarte el DLC de los últimos capítulos del juego, gastándote 15€ más a parte de los 70 que vale el juego en sí. A mí no me importa que exista el DLC mientras que sea gratis o innecesario para seguir con la aventura.

Abuso de juegos centrados en el online: juegos como: MAG o Final Fantasy XIV, son centrados en el online olvidándose de las aventuras de un jugador de toda la vida, no estoy en contra de los juegos online pero si en los centrados exclusivamente en el online, porque te compras un juego exclusivamente online que te cuesta 70€ + DLC, para que dentro de unos años cierren los servidores y te quedes solo con la carátula, pero en los juegos con modo online y modo campaña o modo un solo jugador está bien porque si cierran los servidores siempre te queda el modo un jugador.

Los Periféricos como Move o Natal: se les está dando demasiada bola a estos periféricos que intentan conseguir según ellos “una nueva forma de jugar” olvidandose de los jugadores que confiaron en el gamepad de toda la vida, en mi opinión yo tuve la Wii pero el control no me convencía (excepto en un juego) y por eso me pasé a la PlayStation 3 pero ahora me vienen con Move y digo yo: Si nos hemos comprado la PS3 o la Xbox 360 significa que no queríamos el control de Wii ¿no?.

Si esto sigue así probablemente no juegue a la siguiente generación.

Saludos

ScorpioDominator

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Lunes 29 marzo 2010 en 16:50

    Buena opinión. Quizás has sido un poco directo, pero en general está bien. Aunque yo te diré lo que pienso.

    -Sobre el DLC no tengo nada en contra. Está bien algún que otro añadido para el juego DESPUÉS de su salida. Lo que no me parece correcto es que lo anuncien ANTES. Y, como tú dices, algunos son “obligatorios” para continuar o acabar la historia. Patético.

    Y no digamos el precio. Tres mapas nuevos y dos reciclados de COD4 para Modern Warfare 2, 15€. ¿Estamos locos?

    -En ésto estoy de acuerdo, aunque normalmente no debería de ocurrir algo así. Deberían hacer como en PC, que los usuarios podamos crear nuestros propios servidores y jugar con gente aún teniendo cerrado los servidores oficiales. Hemos pagado por jugar cuando nosotros queramos, no cuando ellos quieran. ¿Y si hackean sus servidores?

    -Nada más que añadir. Los periféricos, bueno, no es que sean malos, en absoluto. Son una buena idea para la gente que quiera jugar de otra manera y esté cansada del mando tradicional. Pero que no nos obliguen a cambiarnos porque es “la moda”. Nosotros si queremos jugar con el mando tradicional, lo haremos. Si no quieren, nosotros no querremos seguir jugando a sus juegos, así de simple. Los usuarios siempre tienen la última palabra, no las compañías.

    Saludos

    PD: Nuevamente y, como era de esperar, te faltan los tags y la categoría. Es una opinión, ¿no? Pues a categoría “opinión”.

  2. Lunes 29 marzo 2010 en 17:10

    El DLC es descargable pero no significa ser de pago
    No todos los juegos pueden permitirse ser online dado a que este espacio lo ocuparan otros juegos como Halo, L4D o MW2 por lo tantono hay escusa.
    Con los perifericos tengo que decirte que no tendran exito por no emplear algo que en economia se llama asimetria de motivación

  3. tiernoman
    Martes 30 marzo 2010 en 0:05

    Yo, en líneas generales, opino lo siguiente:

    – Como LeviathanDominator, creo que el concepto de DLC en sí no es malo. Malas serán las prácticas que se hacen con ellos: precios abusivos, contenido que ya viene en el disco y que sólo pagas por desbloquearlo, etc. Y ya que hablamos de precio, una cosa que no deja de llamarme la atención: ¿cómo es posible que en países como el Reino Unido una novedad de PS3 o Xbox360 cueste entorno a los 40 euros, cuando en España pagamos religiosamente 70 euros? Comprendo que hacer un juego no es barato y que las compañías tienen que ingresar dinero para compensar la inversión, pero 30 euros de diferencia me parece excesivo.

    – Con respecto al online, tampoco estoy muy de acuerdo. Hablas de MAG, pero es que MAG es un título único entre un montón, que se olvida por completo del modo historia (y lo advierte bien clarito en la caja). Creo que tiene que haber de todo, como en botica: juegos sólo online, sólo offline y los que apuestan, en mayor o menor medida, por un equilibrio entre ambas opciones. No me parece, por tanto, un gran mal de esta generación; antes al contrario, me parece que aumenta considerablemente el abanico de opciones. Ahora bien, si hablamos de duración de las aventuras, esa es otra historia. Completamente de acuerdo en cuanto al tema de los servidores.

    – Y con respecto a los nuevos controles pues creo que tampoco son un mal en sí mismos, salvo si la moda imperante los aúpa a ser el modelo de control de videojuegos del futuro. Wii ha demostrado como se hace dinero a base de bien, con un producto tecnológicamente prehistórico, pero con un control revolucionario -supuestamente-. En la medida en que las grandes del sector quieran subirse al carro de la “pasta”, los nuevos controles serán un problema o no lo serán. Está por ver como Sony y Microsoft llevan la conviviencia entre ambos tipos de entretenimiento y hacia qué lado se equilibra la balanza.

    En líneas generales, creo que a esta generación hay bastante poco que achacarle, salvo el rebufo de prensa “amarillista” que arrastra tras de sí (todos sabemos quiénes son los trolls). Es más, creo que esta ha sido la generación que ha conseguido sacar por completo a los videojuegos del sótano de los niños frikis y antisociales y ha convertido a esta forma de ocio en un sector productivo capaz de batir en cifras económicas a las todopoderosas industrias del cine o de la música. Y eso no es poca cosa. Por tanto, mi opinión es que no se puede ser tan negativo ni víctima de la prensa sensacionalista que, como todo sector que da dinero, se ha creado entorno a los videojuegos.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

