Inicio > Especial, PlayStation 3 > El infame Pepito Papón Pérez Landia.

El infame Pepito Papón Pérez Landia.

Día seis de Enero. Me han regalado LittleBigPlanet y Burnout Paradise para PlayStation 3. Dejando de lado el videojuego de carreras de Criterion, la obra maestra de Media Molecule resulta ser mucho mejor de lo que esperaba, más que un experimento que sirve para crear niveles, es un gran juego de plataformas, y muy divertido cuando juegas en grupo. Tras hacer virguerias con el editor de niveles, decido hacer un nivel original, y pensé en mi peor creación jamás creada hasta la fecha: Pepito Papón Pérez (música de PPP). Es uno de esos personajes que te salen un día cuando estás aburrido, y este ha sido el más nefasto, y por ello, más original. Por eso tanta gente le conoce. Decidí hacer un nivel ambientado en la supuesta ciudad que creé para éste tío, ya que se supone que es gobernante, aunque otras veces se crea dios, o lo que quiera que él se crea que es, aunque todos le vean como un bicho deforme, feo y amarillo (aunque según él, es tan guapo que la vista humana se distorsiona al verle, por eso le ven así). Mi primer nivel resultó ser un auténtico caos. No en el sentido de que todo esté mal hecho y sin terminar, no, lo digo por la extrema dificultad que supone pasárselo y los numerosos fastidios a los jugadores (como hacer desaparecer un punto de control por la cara o tirarte un edificio encima sin comerlo ni beberlo). Según nuestras experiencias, yo y Scorpio lo jugamos numerosas veces por lo grandísimo, bueno y excelente que és (auto-peloteo), y podemos asegurar que es mucho más divertido jugarlo en compañía, pero desgraciadamente no por ello más fácil. Jugando solo te lo puedes tomar con tranquilidad, y con dos jugadores ya hay suficientes desgracias, así que no es para nada recomendable jugarlo con tres o cuatro jugadores si al menos como mucho todos tengan el platino como mínimo. No exagero, la dificultad es muy grande y da bastantes problemas a la hora de pasártelo, pero si tienes la suficiente experiencia, es posible acabártelo sin morir. No iba a poner las cosas tan complicadas tan solo para la primera parte, ya que tengo muchas más ideas bajo la manga.

El nivel trata de que entras en una ciudad tan justiciera, que te invitan a permanecer en la cárcel durante varios años con solo pisar el suelo de PPPL. Parecerá un disparate, pero no, es que lo és. Tu misión consiste en tirar otra cárcel que está justo encima tuya, pero para eso deberás recorrer las calles de la ciudad y llegar hasta la cárcel superior. Lo admito, el nivel tiene bastantes errores, pero no fue posible editarlo, ya que, por culpa de un extraño bug, casi todos los objetos se han fusionado, provocando que, al borrar una simple burbuja de puntuación, gran parte del nivel se borre. Un error que, afortunadamente, no volvió a suceder en posteriores niveles.

Aquí tenéis un vídeo gameplay de todo el nivel jugado por mí.

Tras publicar el nivel, me sentí satisfecho por haber creado mi primer nivel decente (Las Aventuras de Enrique VIII y Rolling World no los considero niveles, porque uno es feo de narices y otro practicamente injugable). Largo, con cierta dificultad y divertido, y no tardé tanto en crear una segunda parte. Se perdió el concepto de las cárceles, algo bastante original a mi parecer, pero no por ello las putadas seguían estando presentes en esta secuela. Ya que no tuve bugs ni problemas de capacidad con el termómetro, Pepito Papón Pérez Landia 2 quedó estéticamente hablando mejor. Más decorado, más realista en el sentido de las formas y la física, y más dificil. En éste nivel creé mi primer jefe final en LBP. Es un jefe dificil, ya que lanza ráfagas largas y cuesta llegar hasta su cabeza, pero es del todo posible matarlo. Solo decir que hay tres puntos de control de doble vida ya es suficiente. El nivel contiene partes de “muerte súbita”. Es decir, que el punto de vida desaparece o se queda en un punto donde inevitablemente tienes que reiniciar el nivel si fracasas, como los ascensores. Puede llegar a ser igual o más frustrante que el anterior, pero es lo que tienen mis niveles.

Más tarde, decidí hacer un nivel desafío, que tienes que sobrevivir y conseguir más puntos que nadie, sin preocuparte de ir de A a B. Decidí usar para Pepito Papón Pérez Desafío la cárcel de PPPL, y modificarla para que se pueda agarrar y coger burbujas de puntuación a la vez que esquivas bombas. Es un nivel muy divertido, y solemos pasar la mayor parte del tiempo aquí, es recomendable para todos.

Por último, creé Pepito Papón Pérez Landia 3, el mejor PPPL hasta la fecha. El nivel me acabó gustando por la estética, del que al principio no me convencía demasiado. En éste nivel vas en un tren “raro” que se va destruyendo a medida que avanzas, y tienes que llegar hasta la cabina para ponerte a salvo. Es otro nivel desafiante (como no) hecho a lo cabrón, a mala leche, incluido otro jefe final dificil. Se basa practicamente en lo mismo, de llegar hasta su cabeza, pero más complicado en cierto modo.

¿Porqué hago éstos niveles? Simplemente porque quiero, no lo hago pensando en la gente que lo va a jugar y ni me interesa cuántos lo juegen. Tan solo quiero compartir mi experiencia creándolo y que vengan a probarlo, pero originalmente son niveles para que entrene y sea cada vez mejor en LBP, algo que sigo practicando con cada PPPL desafiante que cree. Ahora estoy desarrollando el 4, pero gracias al error 8001050F se me borró. Fue la gran pérdida de ese error, ya que estaba en un estado avanzado de desarrollo. Pero no me importa hacerlo de nuevo, ya que de todas maneras la idea no se ha perdido y puedo volver a intentarlo. Éste nivel tendrá agua.

Espero que lo juegen, o vean los vídeos si no tiene PS3 ni la oportunidad de jugar a ésta obra maestra. No, no me refiero a LBP, sino a PPPL, ¿qué esperaban?

Saludos, sackitos.

LeviathanDominator

Categorías:Especial, PlayStation 3
  1. FerderoDark
    Jueves 22 abril 2010 en 2:20

    La verdad, demasiado dificil, a ver si lo termino cuando consiga LBP

  1. No trackbacks yet.

Responder

