Inicio > PlayStation 3, Videojuegos > Anunciado LittleBigPlanet 2

Anunciado LittleBigPlanet 2

Como era de esperar desde hace un tiempo, se anunciaría una secuela de la exclusiva de PlayStation 3, LittleBigPlanet, creación de Media Molecule donde controlamos unos simpáticos seres llamados Sackboys (o Sackgirls). Pues bien, hoy ha sido confirmado una secuela, pero trae mucho más que la creación de niveles plataformeros. Sospechaba que ésta entrega sería una secuela con añadidos para tus niveles, pero estaba bastante equivocado. Aparte de plataformas, incluirá como novedad principal editar cualquier tipo de juego, ya sea shooter, lucha, puzzles, carreras y RPGs. Ésta vez el juego se podrá modificar completamente, no solo los niveles ni el sackboy, sino la interfaz, la música (ésta vez se podrá importar música y sonido al online para que todos puedan oirlo), los controles, etc…

En ésta secuela se incluye la Direct Control Seat (muy parecida a la Physics Gun de Garry´s Mod, por cierto), una herramienta que sirve para editar con mejor precisión los niveles. No se conocen muchos detalles sobre ésto. También se incluirán Sackbots, controlados por la IA para pasarse los niveles que creemos. No se sabe si se podrá usar fuera del modo creación ni si tendrá más utilidades por el momento.

Otra gran noticia es que todo el contenido descargado para el primer LittleBigPlanet, ya sea ingame como DLC, se podrá exportar a su secuela. Es decir, trajes como el de Kratos o Cole McGrath, niveles como los de Metal Gear Solid o Piratas del Caribe y creados por los usuarios como mis PPPL´s, se podrán usar en LittleBigPlanet 2.

Mañana se darán más detalles que incluiré en la noticia. Otro juegazo que se va para éste E3, y con muchísimas novedades y ventajas para ser una secuela. Nada más conocer la noticia, se ha vuelto automáticamente a ser el segundo juego más esperado de PS3 del momento, por debajo de InFamous 2. Y pensar que hace pocas horas no me interesaba para nada una secuela de LittleBigPlanet

Imaginaos un juego de lucha al estilo PPP.

Fuente: VidaExtra

Actualizado: Como prometieron, nueva información ha salido a la luz hoy mismo, y se han especificado más detalles sobre ésta esperada secuela. Tan solo han sacado un nuevo trailer y… bueno, opinen vosotros mismos, porque me he quedado sin palabras.

Como podéis apreciar en el trailer, habrá muchísimas novedades. Entre las cosas que muestra, esa especie de gancho no servirá finalmente para ediciones, sino para saltar y engancharse a objetos al más puro estilo Bionic Commando. La Direct Control Seat fue mal interpretada, y resulta que ésta herramienta sirve para un control preciso en los vehículos, especialmente en la parte de carreras que se puede apreciar en el vídeo. Se pueden ver los bots cómo siguen al sackboy y cómo varios videojuegos son fielmente representados, como Space Invaders o Arkanoid, aunque en el original haya usuarios que ya consiguieron hacer fieles copias, pero no fueron perfectas. Aquí se aprecia cómo se combina perfectamente y cómo el límite de creatividad ha subido. El termómetro ha duplicado su capacidad, el número de jugadores parece haber incrementado y los gráficos han mejorado, podremos notarlo cuando rejuguemos nuestros niveles con el nuevo motor.

Se han incluido animales “reales” que podemos controlar, como un perro, una libélula, un gusano… y podemos utilizarlos para alcanzar lugares que normalmente no podremos alcanzar. Y está confirmado de que podremos subir sonidos al servidor y usarlos en nuestros niveles, además de crear cinemáticas introductorias de hasta cinco minutos de duración, completamente personalizadas y muy diferentes a los apaños que se podían hacer en el primer LBP. Es decir, puedo hacer escenas aparte del nivel, que no se si serán de forma jugable o serán meras imágenes estáticas o pequeños vídeos, que salga un villano que quiera cargarse el planeta, y puedo ponerle mi voz y de fondo una canción de Linkin Park. Imaginaos un jefe final con la canción de New Divide. Asombroso…

Todo ésto está completamente confirmado, sin rumores, y todavía queda el E3 por delante para ver más detalles. Anotad éste juegazo para todo aquel amante de la edición y las ganas de cachondeo, porque si en el primero te podías pegar de ostias o agarrar a tus compañeros para nada más fastidiar, en éste puedes agarrarle con el gancho y tirarle al fuego, por ejemplo. Está más que claro que continuaré mis niveles en ésta segunda parte, pero terminaré la saga PPPL en el primer LBP y haré algunos niveles más antes de la salida de su secuela, o probablemente haga un par de PPPL´s extra con putadas de éste tipo. O quien sabe, quizás creo una saga en condiciones de una vez, pero extrañaré el hecho de fastidiar jugadores. Tampoco quiero ser tan malote, hombre.

Ah, y Media Molecule. ¿Sería mucho pedir que mantengáis un online más estable? El anterior tenía lag hasta en las cejas de los sackitos (si es que se las habeis puesto, claro), y me gustaría no jugar con contratiempos cuando quiero hechar unos vicios acompañado.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:PlayStation 3, Videojuegos
  1. pacopakero
    Domingo 9 mayo 2010 en 21:55

    Estupenda noticia.
    La secuela trae mucha mas cosas de las que me imaginaba, solo falta que los niveles publicados en el 1 se puedan pasar al 2 y sería perfecto. Este me lo pillo fijo.

  2. Domingo 9 mayo 2010 en 23:25

    La verdad es que es una buena noticia que ya te puedas crear tu propio videojuego y no solo escenarios como en la anterior entrega lo único que no me acaba de convencer es la estética que no digo que sea malo yo lo he jugado pero no veo una segunda entrega crearte tu propio RPG o juego de lucha con los Sackboys la verdad.

    Saludos

    • Domingo 9 mayo 2010 en 23:45

      NIveles RPG no creo que los haga, puesto que si quiero hacer un RPG lo hago con el RPG Maker. Pero juegos de lucha con Sackboy…

      Eh, no digas que no ves en la segunda entrega un juego de lucha con los Sackboy, que la mitad de nuestras partidas las gastámonos dándonos ostias xD

  3. SoulKaiser
    Lunes 10 mayo 2010 en 14:16

    Exelentes juegos se están anunciando, el nuevo GoW, LBP2 y muchos más. Habrá que esperar más detalles sobre el juego.

    Saludos

    PD: que raro paco hablando “normal”

    • Lunes 10 mayo 2010 en 14:37

      Solo falta InFamous 2, Uncharted 3 (que no creo que se anuncie éste E3) y algún juego nuevo que anuncien y parezca merecer la pena, que pinta tiene de que no habrá demasiados, ya que demasiadas secuelas anunciadas…

      PD: +1

  4. SoulKaiser
    Lunes 10 mayo 2010 en 23:28

    No te olvides de “un nuevo” Final Fantasy XV (xD).
    Por cierto, ya he leido lo actualizado, y la verdad es que el trailer pinta bastante bien, se nota la diferencia, tanto en la jugabilidad como en los gráficos, espero ansioso este juego, bastante sufrí con la espera de God of War III, y ahora toca LBP 2…

    Saludos

  5. pacopakero
    Miércoles 12 mayo 2010 en 19:11

    ”puedes agarrarle con el gancho y tirarle al fuego”

    jua jua jua jua jua jua jua jau , que bien suena eso, con el gancho va a ser imposible jugar conmigo a LBP xD. Ah y a ver si con esta segunda parte arreglan los malditos errores de siempre, sino será aun mas imposible jugar conmigo D:

    saludos pakeros

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: