Inicio > Opinión, Videojuegos > ¿Por qué dejar de ser pirata y empezar a comprar juegos originales?

¿Por qué dejar de ser pirata y empezar a comprar juegos originales?

Hoy vengo a brindarles mi opinión sobre un tema bastante recurrente en los videojuegos, y lleva desde el inicio de éste mismo hasta nuestros días. La piratería, querida por unos y temida por otros, ha estado presente desde que salieron los primeros ordenadores públicos, dando la libertad de distribuir contenido con copyright con fines financieros o simplemente por placer. Dejando de lado la piratería en la música y en las películas, nos centraremos en el tema que nos interesa, la piratería en los videojuegos. Os va a hablar un servidor, del que desde pequeñito me forzaron a piratear si podía mis consolas, para que a mis padres no les costaran dinero por jugar a videojuegos, y de cómo en esta generación he cambiado completamente de idea. Hace años, recuerdo que me compraba los cartuchos de la SNES en los mercadillos, que te lo ponían a un precio muy barato, y en ese entonces no recuerdo que hacían cartuchos de juegos copiados, pero es probable que realmente haya sido así. Siempre con la típica excusa de los padres de que sale demasiado caro, no podíamos disfrutar de demasiados juegos, por muy baratos que sean, finalmente nos quedamos con seis juegos, tres que me compró mi madre y tres que se compró mi tía para mi y para mi prima, que compartíamos la Super Nintendo. Recuerdo esos seis juegos a la perfección (Super Mario World, Super Mario All-Stars, Alien VS Predator, Animaniacs, Robocop 3 y Stunt Race FX), y no podía tener más aunque quisiera, una lástima. Pero peor fue el caso de la Nintendo 64. Por primera vez, un juego de primera mano, pero por desgracia el único juego. Al menos fue Super Mario 64, que nunca aburría (ni sigue aburriendo) desde el primer día que lo jugamos. En esa época, y quizás un poco antes, estaba el PC, y obviamente mis padres no me compraban juegos, sino que se los bajaban para que lo jugara, y mi padre también. Los únicos juegos originales que tuvimos fueron los Broken Sword y los juegos que te venían con los cereales, que básicamente todos eran una mierda menos Rayman 2. Con Dreamcast, la cosa no cambió. De hecho, para nada mejoró. No tuve absolutamente ningún juego original; me compraron la Dreamcast con una carpeta de 100 juegos, al que jugué a todos, y muchos me acabaron gustando. Me sentía incluso genial por no comprarme juegos y disfrutarlos completamente gratis, y en esa época era normal que tuviera esa mentalidad que me formaron mis padres. Los problemas con los juegos piratas no tardaron en aparecer, tales como cuelgues, calentamientos de la consola, fallos en las cargas (Sonic Adventure 2, la historia Hero nunca me la pude pasar en Dreamcast), fallos en texturas (Shenmue), etc… Hasta que con un simple contacto con el dedo en la lente (tonto de mí), me la acabé cargando. Intentamos venderla estropeada, pero claramente no funcionó, así que me jodí sin mi consola.

Y llego la PlayStation 2. A pesar de mi exigencia con obtener la PlayStation original o la GameCube, mis padres esperaron hasta la salida de PS2, porque decían que para tener la PS es mejor esperar a la siguiente, que ya estaba anunciada. Y como la GameCube usa pequeños CD´s, y son difíciles de encontrar, descartaron la idea. Cuando finalmente tuve la PS2, mi satisfacción por los juegos pirata empezó a desvanecerse. Obviamente el día del estreno y varios meses después estuve muy feliz, y bastante viciado a los juegos que me venían. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que caía en la monotonía. Tenia unos juegos tan aburridos que no duraba ni 15 minutos de partida. Y al tener tantos, no sabía cual elegir y me centraba poco en dicho videojuego, por lo que era fácil perder experiencia y es frustrante perder muchas veces en algo que ya superaste. Varios ejemplos en este caso son los Tekken y varios juegos de coches como Burnout. Mis padres seguían con la cabezonería de que no me comprarían juegos originales, a pesar de que en esa época era tan jugón como cualquier experto en videojuegos, y claro, se me hacía corta la satisfacción de tener un porrón de DVD´s en blanco metidos en tarrinas, con el nombre mal escrito (mi padre solía escribir fatal, con cosas como “Teken”, “Gran Teft Auto” o “Buscando al memo”) y muy débiles. Además, al ser juegos en abundancia, buscarlos es una locura si no se ordenan bien.

Como excusa del periférico, le pedí a mis padres que me compraran el EyeToy Play 2, con la cámara obviamente, y fue mi segundo juego original en PS2 (el primero fue Spider-Man, que me lo regalaron). Lo mismo pasó, meses más adelante, con Buzz: El Gran Reto. Sentía una atracción especial por los juegos originales. Ya sabéis, con su caratulita, su manual que lo puedes leer cuando te de la gana, su olor a nuevo, y lo fácil que era de encontrarlo si querías jugar a él.

Pero el juego que más me marcó de PS2, y a la vez el que me deshizo de la piratería casi por completo, fue God of War. Si por algo es una saga que me encanta, no es solo por el juego en sí, sino de lo que me salvó. Si no fuera por este juegazo, ahora mismo tendría una Xbox 360 pirateada. El primero lo tuve pirata, y me enganchó muchísimo a pesar de que fuera lineal y corto. Pero varios vídeos, por ser una versión ripeada (menos contenido para que quepa en el DVD), fueron cortados, y apenas me enteraba de la historia, y todos los extras desaparecieron. Eso fué lo que más me jodió, pero no tardé en darme cuenta de que era por el DVD (pensé que la historia del juego era nefasta por eso mismo, pero no fue así). Con la segunda parte, le pedí a mis padres, por cualquier medio, que me lo compraran, ya que ocupa 8GB. Y, por fin, me compraron un juego original, de primera mano, sin periféricos y a los dos días de su lanzamiento. No podéis imaginar cómo estaba de alegre. Por supuesto, más adelante, me compré el primero en Platinum, y los siguientes que fueron saliendo me los compré el día de su salida. Fue por God of War III lo que me hizo elegir de calle la PlayStation 3, a pesar de que 11 juegazos aparecieron en el transcurso. ¿Qué es mejor? ¿Comprarse un juego de salida o bajárselo del eMule y grabárselo? Sí, lo bueno sale caro, y por ello se recurre mucho a la piratería, pero querido lector, si eres pirata, hablando de expirata a pirata, le recomiendo que pruebes lo que te he dicho, sobretodo si quieres considerarte un buen gamer. Los piratas normalmente piratean los juegos porque no les interesan demasiado y lo usan para pasar el rato.

En la actualidad, tengo doce Blu-Ray de PS3, un puñado de juegos descargados (comprados en la PSN) y expansiones, una PSP con siete juegos originales y dos descargables, y una cuenta Steam en PC con juegos como Half-Life 2, Portal, Team Fortress 2 y Garry´s Mod, y ninguno de ellos pirateados. A pesar de que alguna que otra vez me descargo algún que otro juego (normalmente emuladores o clásicos que no se pueden obtener), se puede decir que ya no soy ningún pirata, y gracias a dejar la piratería, puedo jugar Online con mis juegos en servidores oficiales, con muchos logros y trofeos, varias comunidades, una bonita estantería llena de juegos originales, y el orgullo de considerarme gamer hecho y derecho. Querido lector, le invito a no dejar pasar estas sensaciones, y aunque seas el mayor pirata del planeta, que tiene pirateado hasta el microondas y siempre vas con un parche en el ojo, un garfio en el brazo y una pata de palo, cómprese un videojuego original, y a ver si se compara con todos esos montones de discos mal montados alrededor de toda tu habitación. Además, especialmente en esta generación, el usuario legal dispone de más ventajas, como el ya mencionado juego online, especialmente en consolas, ya que en PC siempre se puede recurrir al LAN.

Pero ojo, no te dejes engañar. Las compañías cada vez quieren sacarnos los cuartos con DLC, cuotas mensuales y demás gastos millonarios. Pero eso ya es tener cuidado con lo que quieres y estar seguro si el videojuego en cuestión te gustará o no. Existen las demos, el alquiler y las betas abiertas o cerradas, o la simple acción de ir a casa de un amigo que lo tenga y probarlo, o ver vídeos, reviews y opiniones de la gente. Hay que saber comprar bien, ya que ya no es tan sencillo como bajarte mil juegos en DVD´s vírgenes, porque hablamos de cantidades grandes de dinero. Es cuestión del usuario controlar sus gastos.

Yo ya tengo mi catálogo de juegos y no estoy disgustado con ninguno. Será quizás que soy una persona abierta a cualquier tipo de juego, y es difícil hacer que me arrepienta. No hace falta ser pirata para ser felíz. De hecho, ser pirata no da felicidad, pero ser estafados tampoco. Hay que buscar ese punto medio.

Saludos

LeviathanDominator

Este artículo refleja solo la opinión del autor. Todo lo contado en él puede ser o no ser verdad.

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Jueves 20 mayo 2010 a las 16:54

    De eso nada seguire pirateando como he hecho toda la vida xD. No en serio, me parece mal que la gente piretee, pero tambien me parece mal que las compañias abusen de los usuarios, sacando cuartos hasta de los juegos de segunda mano, pero como tener un juego original no hay nada, que me lo digan a mi que tengo la Game Boy Advance, Game Cube, PlayStation 2 y PlayStation 3 y jamás he pirateado ningún juego.

    Saludos

    • gabriel
      Domingo 23 enero 2011 a las 14:14

      tienes q saber q la pirateria es ILEGAL .le estas robando l juego o programa a la compañia q lo produjo y puedes ir a la carcel por ese delito

      • Domingo 23 enero 2011 a las 15:24

        ¿Te refieres a mí o al autor de la entrada? Si es a mí te recomiendo que leas el comentario entero y no solo el principio.

        Saludos

  2. Jueves 20 mayo 2010 a las 23:42

    Claramente los juegos originales tienen más ventajal. Como cuando era chico yo ni sabía destinguir si un juego era original o no, así que un día me compre el “The Simpsons: Hit and Run” y al pasarmelo todo, sentía una euforia terrible, pero cuando conseguías una carta especial (en el juego se recolecta cartas, como sí fueran articulós de coleccion) y podías ir al azteca (el cine de Springfield) a ver un cortometrtaje de Tomy & Daly, o Rasca & Pica, o Itchy & Scratchy, yo entraba así nada más, pero al entrar la pantalla se volvía negra y al medio segundo se te salía y volvías al juego, y volvías al escritorio. Me pasaba lo mísmo con la intro del juego. Pero no se puede evitar, Argentina es sinonimo de Piratería a full, videojuegos, películas y todo tipo de cosas. Tengo que ir a un SHOPPING que nunca me llevan. Lo odío..

    • Viernes 21 mayo 2010 a las 1:53

      Pues yo tuve pirata ese juego y pude ver la escena de Rasca & Pica…

      Aun así, y sobre todo en ésta generación donde todo se lleva por el Internet, ya no merece la pena piratear, tan solo te haces más solitario.

      Saludos

  3. SoulKaiser
    Viernes 21 mayo 2010 a las 14:12

    La verdad es que tienes razon, quiza podamos contar con la pirateria para ciertos juegos clasicos que ahora en las tiendas no los encuentras, pero piratear juegos que salieron hace poco…
    La mayoria de los juegos que tengo yo en mi PS2 son piratas, ya que con el dinero pocas cosas podia hacer con la PS2, pero tengo varios originales, y la verdad es que la diferencia es notable. Tambien con los juegos de PC, algunos los tengo pirateados, pero al cabo de unos dias los acabo desinstalando.
    Pero en fin, cada uno hace lo que quiere con su dinero y su consola, aunque tu opinion hace reflexionar a mas de un pirata.

    Saludos

  4. ElTitoEnMD
    Viernes 28 mayo 2010 a las 13:53

    yo la pirateria solo la uso en pelis… xD
    nah, en serio, yo con los juegos soy legal…
    al 95%, porque solo tengo un cartucho para la DS que le puedo meter 40 juegos, como el pokemon soulsilver, y en la dreamcast, que la compre de segunda mano hace un año, la mitad de los juegos son pirata, incluyendo el jet set radio y el unreal tournament, que mas viciadas me dieron.
    pero aun asi soy muy legal, porque la dreamcast esta ya acabada desde hace 8 años, y la DS, con sus juegos mierda y sus marios, TAMBIEN!!!

    • Viernes 28 mayo 2010 a las 19:00

      Si algún día se te ocurre vender la DreamCast, házmelo saber.

      • ElTitoEnMD
        Domingo 30 mayo 2010 a las 19:53

        una consola valiosa pa mi, que la desee de pequeñito y cuando ya pude tener la ocasion de tenerla se acabaron de vender, y siempre con el sueño de tener una pa echarme unas partiditas al sonic y demas juegos, hasta que al fin tuve una, me vicie a ella, me corri del disfrute (perdon por la expresion xD)… VENDERLA?
        vale, ya te dire x’D

        • Domingo 30 mayo 2010 a las 20:34

          Te daria mucho dinero solo por tocarla incluso xDDD

  5. sebastian
    Jueves 10 junio 2010 a las 1:58

    a mi se me hace imposible comprar juegos originales son muy caros en mi pais, si me fueran mas accesibles los compraria aunque a los pirateados me los regalasen

    • Jueves 10 junio 2010 a las 14:23

      Puedes recurrir a la segunda mano o a la importación sin tener que pasar por la piratería.

  6. alex
    Martes 6 julio 2010 a las 23:48

    No estoy del todo de acuerdo, yo no estoy a favor de la pirateria pero antes los juegos valian mil pesetas que traducido en euros son 6 euros, ahora la cifra esta en 70 euros, creo que dista bastante…es un disparate, y vale que ha subido el nivel de vida pero antes se cobraba 580 y ahora 640, asi que no sube al mismo nivel…el nivel de vida ha subido un 5% y el precio de los juegos un 1100% si habeis leido bien, un mil cien por ciento, y si es cierto los juegos ahora son mas modernos con mejores graficos, etc…pero tambien hay mas gente que compra, los programadores lo tienen mas facil y aunque requieran mas personal, con compensa…la medida contra la pirateria es subir el precio mas…lo que hace que haya mas pirateria…otro tema es la comision que se llevan xbox (microsoft), playstation (sony) y wii (nintendo) por juego vendido porque 20 euros van solo para ellos si no son mas…la wii gana menos y de echo marca el precio maximo la consola no el juego (si no lo pondrian mas caro…aunque tambien lo tienen que poner mas caro para pagar a sony…) . En un juego en pc no pasa…por eso el mismo juego en pc cuesta menos…y normalmente pasado el mes en pc baja un 60% el precio y pasado un año una novedad como puede ser assassins screed lo venden a 6-9 euros cuando el platinium son 30 (que sigue siendo caro “seria el precio razonable de salida”), quizas lo que deberiamos hacer la gente para que se enteren de que es una barbaridad todo es comprar el juego original cuando este a 9 euros…pero claro la gente ve mas comoda la consola….o piratearse la novedad…asi que nunca pasara…de echo estan queriendo estancar un poco al pc y lo iban consiguiendo (no sacan algunos juegos para pc o los sacan mas tarde) para evitar pirateria…que lastre…desastroso porque hay milllones de gamers de pc…y el pc (sin entrar en debates da mas calidad y cuesta mas barato), por poner un ejemplo yo tengo la ps3 (si si la ps3) y me compre un pc y me salio mas rentable comprar una buena tarjeta grafica (250 euros) “5850” y piratear todo que salga que comprar un juego de la ps3 en otras palabras con 3 juegos y poco…ya has rentabilizado la pirateria…y teniendo en cuenta que habre jugado a mas de…50 juegos creo que el precio original seria de….3500 euros….perdonar JAJAJAJAJA trabajar para pagar?o me hipoteco…que hago?es ridiculos olo sacan 5 juegos buenos al año ademas (god of war, assassins screed, mass effect…) son mas y no quiero entrar en lo personal pero en fin…

    Otra tonteria que decis es que las versiones piratas tienen menos funciones…pero que clase de chorrada habeis leido xd no en serio eso es que no sabeis buscar…tu te puedes descargar la version basica, la completo y hasta los extras por poner un ejemplo tu te compras un juego (dragon age “buenisimo por cierto”) y sacan extras y expansiones, total…el precio del juego es: 70 euros + actualizaciones de extras (10 euros) + expansion (40 euros “2-3 horas de juego”: precio total 120 euros, pirateo=0 euros…te descargas la version FULL y tienes todo es hasta mas comodo y ademas no tienes que meter el cd…mucho mas comodo, anda que no me jode tener que meter el cd, incluso cuando me lo compro orignal le tengo que pasar el crack “piratearlo” para que me sea mas comodo…aun digo mas es mas comodo tener todo ordenado en una carpeta que tener mil juegos y estanterias llenas que no sabes ni lo que tienes, incluso puedes hacer copias de seguridad, ademas no se raya el juego nunca…como mucho tu pc morira y podias tener una copia de seguridad…

    Las funciones de internet en pcs funcionan en los piratas tambien, solo es cuestion de esperar unos dias y funciona, en las consolas funciona peor incluso original porque pirata es imposible…es mas la ps3 nadie la consigue piratear…ni lo haran (o lo haran cuando salga la 4 claro…) es decir que los 70 euros no justifican la pirateria…

    por cierto los juegos de la siguiente consolas seran de 80 a 100 euros aun lo estan valorando…espero que los sueldos suban un 20% tambien (k igual eh… y mas con la crisis igual hasta lo bajan “de echo ya lo estan haciendo). de todas formas ahora ya puedes comprar los juegos online sin cd (mucho mas ecologico y logico y aveces mas barato)un acierto. y para haber tanta pirateria se venden millones de jeugos (mass effect 2= 2 millones de copias vendidas en 2 semanas creo) en fin….multiplicar por 70 o lo que sea…

    Ahora la gente se esta abriendo incluso un paso hay gente que se gana la vida….subiendo los juegos, musica etc…a un servidor tu te lo descargas y si llegan a X descargas ellos cobran, una vez dijeron que la gente que colgaba las canciones habia alguno que llegaba a ganar mas del sueldo del propio cantante jajaja (no uno sino entre todos claro) , por poner un ejemplo…si la misma cantante en vez de vender su cd a 20 euros, lo ofreciera GRATIS por internet y lo colgara ella misma en el servidor ganaria mas dinero y seria original…si te cuesta 0…para que piratear…?

    Creo que hasta que las empresas no entiendan que contra mas altos pongan los precios menos vamos a pagar por ellos y mas pagaran 2 tontos…si se pasan de rosca pasara a ser un capricho total…un par de juegos al año con suerte….por navidades o algo asi o pagando a plazos los juegos con intereses y buscando haber quien se lleva menos comision, lo que hago yo con la ps3 es alquilarlos o comprarlos de segunda mano y revenderlos si duran mas…es original y es la manera mas ecologica, economica, pero es na estafa asi de claro, no digo que los pongan gratis pero si a un precio razonable, aunque seguro que si los pusieran gratis ganarian mas del triple de lo que ganan, por comision que se llevarian por descarga de servidor, publicidades mucho mas cebadas porque mas gente jugaria…etc…supongo que estareis todos en contra y que lo mejor es comprar y comprar pero….PENSAR por un momento porque yo no estoy a favor ni de piratear ni de com tu dices me tomen el pelo…que un juego ya cuesta 4 dias de trabajo…y eso no es….un saludo a todos

  7. alex
    Miércoles 7 julio 2010 a las 0:03

    por cierto otro tema es el famoso blue ray que da tanta calidad (formato m2ts) que cabe mucho mas,etc…y es mas caro (un lector vale 300 euros) un blueray vacio vale 10 euros y un original vale demasiado ya…es mas barato poner 4 dvds que un solo blue ray…el futuro no es el blue ray sino la memoria (disco duro) comprar online, descargar y jugar…sin cds ni nada…ademas pensar la cantidad de cds que no se reciclan, super contamimantes…si quereis una calidad full hd (yo juego siempre a full HD real y veo las pelis tmb) 1920*180p (y no 1080i) en peliculas teneis el formato mkv (matroska) que ademite esa resolucion y mas…2900…etc…que de momento no tiene sentido porque nada graba a esa resolucion…pero el blue ray que hoy es una calidad tan alta…dentro de poco habra mas…se esta hablando que el blue ray no se va a fijar como hizo la cinta vhs con los cds…seguiran existiendo los dvds y los bluerays…porque nadie puede pagar por ellos.

    Otra cosa mas…los juegos de la ps3, xbox (wii ya es la que menos) aparte de que consumen cantidades inhumanas de electricidad mas que una nevera…los graficos os habeis parado a pensar…que calidad dan…porque muchos tenemos una pantalla full hd para jugar a maxima resolucion y la ps3 lo soporta pero……..los juegos no son a full hd…mirarlo en la caratula son todos 720p y alguno….muy suelto….llega a 1080i…el mismojuego en pc ofrece 1080p, entonces porque le echan ese morro???no digo que sea mejor ni peor solo digo que pagas por un original y te ofrecen menos que por un pirata…(no mas como decis vosotros sino menos calidad) al no ser que lo compres original para pc…pero para que veais que no todo es como decis otra cosa es que vayais a comprar el juego pirata al rastro de abajo y te den una version mala o subtitulada , cortada o rancia y encima aun pagas por ello….pero eso ha pasado a la historia hoy en dia el que piratea baja de internet y sabe lo que busca, cuando busco un juego para piratear busco la version extendida, full, con los extras descargados, las expansiones si las hay y actualizaciones (cosa que en ps3 a veces ni las ponen), que ventaja la veis al jeugo original?yo solo una, que es lo ¿sociablemente legal?, y ninguna mas no le deis mas vueltas, un saludo

  8. Anonimo
    Miércoles 25 agosto 2010 a las 20:26

    estas loco nunca dejare mis juegos piratas que crees que todos somos millonarios como vos y el 360 es mejor que el ps3 y juego con mi ps2 psp y 360 en linea tranquilamente.

    • Miércoles 25 agosto 2010 a las 22:09

      Esta es una opinión, ¿a ti te parece que este loco? a mi no, simplemente es su opinión de comprarse juegos y no piratearlos, para mi es mejor comprarlos es mi opinión y no dejare que me llames loco por ello ni a mi ni al autor de esta entrada y si para ti la 360 es mejor muy bien pero no lo digas como si fuese la mejor solo porque tu lo dices, porque tu no decides lo que es mejor y lo que no esa es solo TU opinión, y a MI me gusta mas la PS3.

      Saludos

  9. trickster 206
    Sábado 11 septiembre 2010 a las 23:05

    Yo estoy de acuerdo que es mucho mejor un juego original que pirata pero me voy más del lado de pirata porque los juegos no están carós los puedo conseguir donde sea y si quieres un juego que salió hace poco lo puedes comprar pirata en cambio en original ésta super caro y su se te raya en original te vas a gastar más lana en comprarlo otra vez en cambio en pirata lo puedes comprar otra vez porque está barato aparte en piratá tiene los mismos gráficos que un juego original no hay tanta diferencia ente los dos

  10. daniel
    Jueves 16 septiembre 2010 a las 20:33

    sinceramente no he comprado ningun juego original de pc (que si quiero compralo para probar) as ventajas online y actulizacion sin leer tanto para parchear si es que sale….las peliculas por eso si no pagaria tanto al menos que sea una pelicula q uf me gusta demaiado (prefiero alquilar a las final verla 2 o 3 ves ya es suficiente ya que lo mas que duran son 3 horas o menos un juego tu lo vivves lo difrutas lo piensas entran en el y quierae superar todos los niveles de difcultades asi en farcry2 el frap me dice que lo muvo a 60fps vsinc pero no lo sineto asi me parese que va a 30 quisiera probar uno original…. bueno grasias me as echo recapasitar boy a quitar el intenec dsl par pones una antena wifi nacional asi me alcasa mas para comprar productos original ya que los programas es otra historia ( no vale pea armace una makina que mueva lo que sea si no la aporbechas antivirus que no hacen nada juego que son virus y otros ademas ( PORQUE LO QUEREMOS TODO GRATIS SI NO ES UN GASTO DIARIO)a si y prefiero la PC la piesas me salen varatas en panama

  11. gabriel
    Domingo 23 enero 2011 a las 14:15

    mejor compren original porque asi puden jugar los juegos online

  12. asd
    Miércoles 26 enero 2011 a las 21:18

    Voy a seguir pirateando como siempre lo hice. ¿saben por que? por que todos tenemos derecho a jugar esos juegos y las empresas ponen muy caros los videojuegos. Entonces, solo los ricos pueden acceder a ellos. Por eso como soy clase media baja seguire pirateando.
    Cuando los juegos originales no cuesten tanta plata los voy a comprar aunque tenga la opcion de la pirateria.

  13. david
    Jueves 24 febrero 2011 a las 7:50

    yo voy a seguir pirateando, pero para mi, no para los demas, al contrario de algunos, yo descargo mis juegos para tenerlos en mi coleccion, una cosa es tenerlos para vos y coleccionarlos para cuando gustes juegues, y otra es salir a venderlos a plena calle.

    por cierto tengo varios juegos descargados, los grabo a baja velocidad y uso un buen dvd de alta calidad no cualquier dvd

    pero tampoco estoy viciando todos los juegos que encuentre ni jugando todo unos dias enteros , tengo mi vida social y no la voy a perder por estar toda mi vida jugando juegos y juegos.

  14. dakheliderz
    Sábado 6 abril 2013 a las 20:08

    yo no compro juegos por que usa la plata para algo que me sirva no un juego que me dure unos dias despues me aburre uso la pirateria…
    la cosa de comprar juegos pienso que el significado de jugar y divertirse se esta perdiendo
    a la mierda con comprar jeugo a la mierda gastar plata por algo que al final me aburra

  15. Filiberto
    Sábado 18 mayo 2013 a las 4:22

    ¿Y la gente de bajos recursos que desea jugar y debido a los altos precios de los juegos no pueden sino recurrir a la piratería? Dichoso tú que cuentas con tus padres que te compran, pero habemos personas que a duras penas podemos comprar la consola, y bueno, cada juego (al menos de los que a mí me interesan) ronda de $600 a $700 pesos… No gastaría una fortuna en juegos teniendo prioridades más apremiantes. Pero en fin, te soy sincero: Todos los juegos que he tenido hasta hoy han sido originales, pero actualmente me encuentro en una mala situación económica y debido a eso (tristemente) es que tendré que recurrir a la piratería. Un tipo me ofreció una consola wii que admite juegos piratas y bueno, nunca he jugado con juegos no originales, no sé qué esperar, ni de los juegos ni de la consola. He leído por ahí que la consola tiene menos vida por ello, no sé. Quizás alguien más de por acá podría informarme. Gracias.

Comment pages

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: