Inicio > Videojuegos > Los rumores se confirman.

Los rumores se confirman.

Miércoles 26 mayo 2010 Deja un comentario Go to comments

Finalmente, los rumores que en las últimas fechas han venido cobrando fuerza, han acabado por confirmarse: habrá un PSNetwork de pago. Ya desde hace mucho tiempo se viene especulando con esta posibilidad y sobre la forma en que se podría plantear.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, ha puesto fin a todos estos rumores confirmando que, efectivamente, se integrará un servicio de pago dentro del servicio online actual de PS3 (en principio, el futuro servicio de pago, estará volcado en la máquina de sobremesa, por lo que no se espera que afecte necesariamente a PSP).

Pese a la confirmación oficial, no se ha filtrado detalle alguno sobre cómo se pretende hacer tal cosa. Sólo uno, quizá el más importante y el que muchos usuarios esperaban: jugar online con nuestros juegos seguirá siendo completamente gratuito, al menos en un principio. De hecho, según las informaciones facilitadas por la propia compañía, el servicio de PSNetwork, tal y como lo conocemos hasta ahora, seguirá existiendo sin variación alguna, de tal modo que, el nuevo servicio de pago, convivirá con éste.

Queda por saber, por tanto, cuáles serán los beneficios de convertirse en usuario premium (valga la expresión), la fecha de nacimiento del servicio y, una de las cosas más importantes: el precio. A este respecto, las especulaciones han venido acompañadas de sus propias apuestas: sobre la fecha, nada se sabe; sobre el precio, que rondará los 50 euros anuales y sobre las ventajas de hacerse “suscriptor”, se ha hablado de una especie de “tarifa plana” mensual a la hora de descargas de contenido (principalmente de juegos, oscilando la cifra entre dos y cuatro por mes, de entre un catálogo elegido por la propia compañía) y de la creación de un servicio de música en streaming, al más puro estilo Spotify. No obstante, como tantas otras veces, estamos a expensas de la confirmación oficial por parte de la propia compañía nipona, cuyo pronunciamiento se espera para el próximo E3 de Los Ángeles.

Saludos.

Tiernoman.

Fuentes| Vandal / Vida Extra

Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. FerderoWhite
    Jueves 27 mayo 2010 en 0:41

    Jodeme, ¿PSN de pago? Para eso vendo la PS3 y me compro la proyect natal

    • tiernoman
      Jueves 27 mayo 2010 en 0:43

      No, vamos a ver: el servicio tal y como lo conoces hasta ahora, seguirá siendo el mismo, sin cambios. Se añadirá un servicio de pago que incorporará ciertos privilegios sobre el otro, pero que en ningún caso será obligatorio.

      Saludos.

  2. Jueves 27 mayo 2010 en 0:55

    Hombre sinceramente espero que mantengan el PSN actual tal y como es (seria una putada que no fuese así) yo la verdad no estoy interesado en este sistema (aunque la verdad todavía no sabemos nada de el) pero deben currarselo mucho los de sony para que atraiga a los consumidores.

    Saludos

    ScorpioDominator

  3. Jueves 27 mayo 2010 en 0:57

    Tarde o temprano tenía que pasar. Mientras que no toquen el online, la Store y el Home, y que sigan siendo gratuitos, por mi conforme. No me hace demasiada gracia pagar por cuotas mensuales, te sale muy caro, y encima con la crisis no nos podemos permitir demasiados lujos. Pero vamos, tenian que sacar beneficio de alguna manera, al fin y al cabo es una compañia.

    Me pregunto qué tipos de ventajas darán a los suscriptores. ¿Betas exclusivas? ¿Música ingame? ¿Eventos especiales? Habría que verlo.

    Saludos

    PD: ¿Cómo es que has estado tanto tiempo ausente?

    • tiernoman
      Jueves 27 mayo 2010 en 2:15

      Pues entre el trabajo, los estudios (en breve empiezan exámenes) y un proyecto que me ha surgido, no tengo demasiado tiempo para otras cosas. Vi hoy el aviso en el mail, y no quería dejar esto. Sólo esperaba a estar un poco más “desahogado” para seguir con los artículos. Pero es que ni jugar puedo… debe de hacer como dos meses que no toco la Play… En fin, ya vendrán tiempos mejores.

      Saludos.

  4. tiernoman
    Jueves 27 mayo 2010 en 2:39

    Y con respecto al tema del artículo, está claro que va a tener ventajas. No creo que nos hagan pagar por nada. Espero que se traduzca en acceso a contenidos exclusivos y, mi mayor deseo, a mejores servidores para el juego en línea. Lo de las descargas también puede ser bastante interesante, pero cosas como la especie de Spotify y demás sucedáneos, me dan un poco igual: para eso ya tengo el PC.

    Saludos.

  5. SoulKaiser
    Jueves 27 mayo 2010 en 15:23

    Sabría que esos rumores llegarian a ser reales. El negocio es asi, que se le va hacer. Por otra parte aun falta esperar que novedades traerá este servicio de pago, aunque me quedaré con el servicio gratuito.

    Saludos

    PD: Ferdero solo ha leido el primer párrafo y comenzó a flipar.

    • Jueves 27 mayo 2010 en 21:48

      Es que Ferdero no entiende el habla compleja de tiernoman, y además casi se compra un periférico solo en vez de la consola completa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: