Inicio > Opinión, Videojuegos > Mis deseos de éste E3

Mis deseos de éste E3

La Electronic Entertainment Expo de 2010 comienza el 15 de junio y finaliza el 17 del mismo. En la equivalencia a las Navidades de los videojuegos ponemos nuestras esperanzas a que nuestros deseos se hagan realidad. Independientemente o no de que haya cosas que pueden cumplirse y que pueden que no, igualmente compartiré con ustedes mis principales deseos de ésta edición del E3, ya que, gracias a ciertos gilipollas, no volveré a crear encuestas para que expreséis vuestros deseos; vuestra opinión vale más a través de comentarios. Sin más rodeos, allá vamos con la lista de deseos.

God of War: Ghost of Sparta

No es ninguna mentira que siga con ganas de más God of War. Al ser mi saga favorita, ocupa un hueco muy especial en mi catálogo de juegos, y no puedo dejar pasar la oportunidad de tener toda una saga completa. Por mucho que estiren la saga, cada God of War es una pasada lo mires por donde lo mires. Puede que la historia de Chains of Olympus resultase ser un tostón al lado de la trilogía original, pero sus graficazos, jefazos finales, épicos Quick Time Events y armas y mágias a porrillo lo hacen único. Aunque no sea la mejor saga de videojuegos (de hecho, ninguna saga merece serlo), cumple todas mis espectativas, en absoluto. Dioses, titanes, monstruos mitológicos, sangre, dos espadas, un prota con muy mala leche, calvicie, historia profunda y mucha dosis de acción hacen un cóctel explosivo de gore jugable a escalas inimaginables. Recordemos que Kratos es diminuto al lado de la uña de un titán.

Uncharted 3

No hace escasas horas que terminé la noticia del rumor de Uncharted 3 cuando se me ocurrió la idea de compartir mis deseos del E3 con ustedes. Nathan Drake probablemente volverá con la idea de investigar los sucesos de Amundsen en Noruega, y si resulta ser un rumor falso, no deja de ser seguro que habrá un tercer Uncharted en ésta generación. Tarde o temprano, la tercera aventura de Drake caerá, y será una sorpresa para todos nosotros. Como todo rumor, es aconsejable ser tratado como tal, aunque los rumores (incluso que fueron en un principio falsos) acaban convirtiéndose en realidad, así que hay que tener un mínimo de esperanzas siempre. Ya estoy deseando volver a explorar con Drake en medio de tiroteos con (espero) tipos aún más duros que la mierdecilla que nos soltó Lazarevic, y volver a jugar con muchos jugadores en un online de lujo. Otro de mis deseos éste E3.

InFamous 2


Sucker Punch nos sorprendió ésta generación con InFamous, un videojuego sandbox donde controlas a Cole McGrath, un mensajero que misteriosamente recibe poderes eléctricos tras activar una especie de bomba que deja a Empire City desvastada, obligando al gobierno de los EEUU a poner en cuarentena dicha ciudad, sin dejar entrar ni salir ningún sujeto no autorizado. Es de esos videojuegos que no comprendes absolutamente nada hasta el final del mismo, y os lo digo de antemano, la historia es cojonuda. Si no lo habéis jugado todavía, ya estáis tardando, porque os perdéis una obra maestra. Lástima de que tenga fallos gráficos y los NPC´s tengan movimientos nefastos, pero son detalles perdonables comparado con el resto del juego. Largo, adictivo y con mucha acción. La segunda parte, a pesar de no tener detalles aún, promete mejorar en todo a su antecesor. No se como continuaran las aventuras de Cole, pero tiene toda la pinta de ser algo épico. No daré más detalles puesto que es un juego muy sensible al spoiler, pero seguro que en éste E3 se nombrará sí o sí.

LittleBigPlanet 2

La obra maestra de Media Molecule tendrá una secuela de la que no esperaba demasiada novedad más allá que una nueva historia y un par de novedades con tal de vender. Me equivoqué rotúndamente cuando pensé exactamente ésto, ya que, al ver las últimas novedades, realmente me di cuenta de lo equivocado que estaba. No solo incluiría de nuevo las plataformas en 2.5D, sino que incluiría géneros de carreras, RPG´s, luchas, shooters… Traerá además nuevos niveles, nuevos escenarios, nuevos trajes, nueva música, Sackbots, ganchos, música propia online, efectos de sonidos propios online, voces online y la compatibilidad de todo lo que incluía el primer LittleBigPlanet (DLC incluido) en la secuela. Una gran joya jugable nos espera, y estoy impaciente por saber más. Si aún no te has hecho con LittleBigPlanet, éste es tu mejor momento puesto que no te lo puedes perder. Pero un consejo: no juegues a ningún PPPL como mucho hasta que tengas el platino.

Ah, y hablando de PPPL. Los PPPL del primer LittleBigPlanet los terminaré en el 5, pero continuaré el 6 en la secuela y los siguientes que haga. Eso sí, procuraré crear niveles adaptados para todos los públicos.

Más Tekken o Soulcalibur

Soy un incansable en los juegos de lucha, lo admito. Me gustaría que sigan saliendo más juegos de Tekken o Soulcalibur, que tenga nuevos personajes, nuevos combos y nueva historia que contar. Y si sale para las consolas de sobremesa, que tenga más gráficos, por supuesto. Tekken 6 me dejó frío gráficamente, y espero que en el ya confirmado Tekken 7 mejore bastante, porque falta le hace. Espero que en éste E3 saquen el anuncio, o si no, que anuncien un nuevo Soulcalibur. La historia aparentemente quedó conclusa, y ya cuesta sacar más estilos de manejo en espadas, pero digan que no os habéis quedado con ganas de más Soulcalibur tras el IV. Mientras que metan nuevos personajes y combos, por mí estoy conforme. Lo demás me parece algo secundario, EXCEPTO el online. Si se confirma oficialmente uno de estos dos juegos, por favor, que mejoren el maldito online. Hay lag, los machacabotones pueden ganar hasta el más experto, e inexplicablemente se cuelga y se sale de las partidas, a veces sin buscarlas. Vamos, hombre, se puede hacer un online tan bueno como el de Uncharted 2 o GTA IV, a mi no me la dáis. Por un poco que os rasqueis el bolsillo en buenos servidores no os vais a morir.

Half-Life 2: Episode Three

Esperado desde hace años, los fans de Half-Life seguimos esperando el regreso del doctor Freeman en lo que sería el último episodio de la saga Half-Life 2. Ésta vez, Gordon y Alyx tendrán que (SPOILER)explorar el Borealis, el carguero perdido, para encontrar una importante tecnología y no dejarla caer en malas manos. El carguero pertenece a la competencia rival de Black Mesa, Aperture Science (el mismo que el de Portal). Se rumorea que Freeman pueda hacer uso de la Portal Gun o que tenga que verse las caras con GlaDOS, pero desde luego poco o nada se sabe del argumento más allá de lo que se contó en el episodio 2.(SPOILER) Como cada episodio trae una importante novedad en el motor Source (el episodio 1 la posibilidad de ser acompañado por un NPC con muy buen resultado, y el episodio 2 los campos abiertos y dinámicos), en éste tercer episodio se rumorea que tendrá importancia los cambios climáticos dinámicos y la interacción del entorno. Gave Newell, uno de los padres de Valve y Half-Life, afirma que en éste E3 tienen preparado una sorpresa, a cambio de la cancelación de la presentación de Portal 2. ¿Qué os jugáis a que es finalmente el episodio 3?

Hitman 5

Cada dos años desde el año 2000, Eidos sacaba una nueva entrega de la exitosa serie del sicario calvo. Sin embargo, tras Hitman: Blood Money, no sacaron un Hitman 5 en 2008, ni se anunció en un par de años más. Desearía mucho un Hitman para ésta generación, que ya va siendo hora que regrese. Tras haber visto Prison Break, he visto que algunos sicarios podían hacer cosas que 47 aún no podía hacer, probablemente por limitaciones técnicas, pero me gustaría ver a 47 recogiendo los casquillos de las balas o limpiando la sangre para evitar que la policía lo descubra. O incluso tender trampas a otro civil tipo dejar que toque una bala de francotirador, y que luego 47 mate a su objetivo y ponga la bala que tocó el civil en el suelo y se lleve la que gastó. A ver qué pasa cuando la poli analice las huellas. Ah, y como no, que tenga gráficos de ésta generación, que sea largo. Desde luego, espero que nos sorprenda Eidos o Square-Enix.

Sonic Adventure 1 y 2 para PS3 o PSP

Sería maravilloso poder rejugar las aventuras del erizo azul y compañía de nuevo en las consolas de ésta generación o portátiles. Imaginaros estar en un autobús mientras bajáis Ice Cap en snowboard, o esperando en la cola de un banco mientras te enfrentas al Egg Golem… Más que nada por nostalgia, y es obvio que algo así es practicamente imposible que pase, sobre todo estando SEGA tan mal con Sonic últimamente. Como mucho, anunciarían un Sonic Adventure 3, pero seguramente no sería tan bueno como los de Dreamcast. Pero en fin, supongo que estos dos juegos seguirán manteniéndose en el mundo de los «sueños»… Ojalá SEGA nos sorprenda grátamente con un anuncio de éste tipo…

Y fin. En un principio, ésto es lo que desearía que se anunciase, pero creo que ni la mitad se cumplirá. Así son los deseos y las sorpresas, y estoy impaciente por ver lo que se cuece.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías: Opinión, Videojuegos
  1. jueves 3 junio 2010 a las 2:15

    Sinceramente yo no espero mucho de este E3, solo espero 3 cosas: algo sobre Final Fantasy versus XIII (que digan algo que el E3 del año pasao ni lo mencionaron), Anucio Oficial de InFamous 2 (tengo ganas de saber que pasa despues de ese pedazo de final) y por ultimo la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5 (que ya va siendo hora). Esto es lo que deseo para este E3 pero no creo que se cumplan ni el primero, ni el último.

    Saludos

  2. jueves 3 junio 2010 a las 9:21

    pues lo que mas espero es LBP2 e infamous 2 ( me acabo de pasar infamous y wa chabal al final ese es el otro :O
    pienso que anunciaran Fallout new vegas y (con suerte algo que espero) algo sobre Sly Cooper juego que me engancho hace unos años

  3. Un Anónimo Fan De Ratchet Y Clank
    jueves 3 junio 2010 a las 14:27

    ¿Y No Deseas Que Salga Un Juego Nuevo De Ratchet Y Clank?

    • jueves 3 junio 2010 a las 15:42

      No, no sigo esa saga.

      • Un Anónimo Fan De Ratchet Y Clank
        jueves 3 junio 2010 a las 20:27

        Ja Ja Ja Ja. Bueno, No Pasa Nada.

        Gracias Por Responderme.

        Saludos.
        Firmado, Antoñito.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario