Inicio > Opinión, Videojuegos > La tecnología de hoy en día es una puta mierda

La tecnología de hoy en día es una puta mierda


Perdonen el tan rudo título, pero es que los aparatos de la actualidad están hechos con el culo (perdonen la expresión) y son tan jodidamente frágiles (nuevamente mis disculpas ante los vocablos malsonantes) que se rompen hasta con un puto golpe de aire (de nuevo pido disculpas ante semejantes barbaridades).

¿Que a qué viene este cabreo monumental? Mi PlayStation 3 se ha estropeado. Las infames luces amarillas y los tres pitidos son lo peor que a una PS3 le podría pasar. Mientras estaba jugando tranquílamente a LittleBigPlanet, tratando de crear un nuevo nivel que se me ocurrió hacer (posiblemente perdido), se congeló la imagen. En mi PS3 es completamente normal que se cuelgue aunque sea semanalmente, pero esta vez se apagó con tres pitidos. La volví a encender y pude volver a acceder al XMB tranquilamente, pero al rato se apagó otra vez. Por seguridad (y suerte que lo hice) quité el Blu-Ray de LBP, y tras un par más de intentos, la PS3 definitívamente no volvió a funcionar. Encenderse se enciende, pero no llega ni al segundo cuando aparece la luz amarilla, seguida de tres pitidos con parpadeos en rojo. Ya estaba convencido de que la PS3 estaba realmente estropeada y no era un fallo temporal, así que me dediqué a buscar la garantía. Mi sorpresa fue aún mayor cuando descubrí que solo tenía un año de garantía. ¿Es legal que un aparato tan caro tenga tan solo un año? Si hubiesen sido dos años, en nueve días ya se me habría cumplido y tendría tiempo de llevarla a la tienda y que me la reparen o me den una nueva; aunque tardasen meses en devolvérmela, no tendría que soltar ni un euro. Esta tarde, antes de llevarla a la tienda a que me la reparen, probaré el método del secador, que se basa en echar aire caliente en las rejillas de la PS3 durante seis minutos, porque el problema viene a ser de la placa madre, y se han fundido algunos circuitos. Si la cosa no resulta, no tendré más remedio que abrirla, ya que lo mismo se puede haber fundido un fusible o un diodo, y tan solo tenga que sustituirlo por otro nuevo. Por intentarlo tampoco pierdo nada, al fin y al cabo ya no funciona. Las luces amarillas en realidad no permiten que la PS3 funcione por seguridad, porque hay componentes internos que no funcionan y sirve para no estropearla aún más. Me extrañó bastante que se sobrecalentara, ya que toqué la carcasa y estaba fría como el hielo.

¿Que a qué viene este título tan generalizado? Mi Sony Bravia también presenta fallos. La parte superior de la televisión muestra manchas negras, y, aunque no sea demasiado grave, molesta un montón. A nadie le gustaría tener gafas con la parte superior de los cristales pintadas de negro, ¿verdad? No le veo explicación a las manchas, porque, tras reflexionar un rato, me di cuenta de que la causa no era la calor que se acumulaba. De hecho, que un aparato se caliente mucho es hasta mejor que esté frío, ya que los circuitos internos necesitan calor para funcionar. El televisor no lleva ni dos años, el mismo caso que mi PS3, y ya está presentando fallos. Inaudito.

La tecnología de hace unos años era (y sigue siendo) más fiable que las de ahora. Un televisor de tubo de la marca Sony que estuvo en mi casa desde el día que nací, el año pasado se estropeó. Unos 16 años tenía ese televisor y funcionaba como el primer día, al igual que otros televisores que duraron bastante. Lo menos 6 años llegaban a tener las televisiones que pasaban por mi cuarto. Pero ahora, con tal de tener una televisión mejor y saltar a las nuevas tecnología, me compro un televisor Full HD que ya está fallando, sin llegar al año y medio. La Super Nintendo y la Nintendo 64 todavía funcionan, a pesar de que ya les falle el sistema de sonido, algo muy normal. Mi PS2, tras unos cinco años, sigue como nueva (o casi, ya que la tapa de los CD´s está algo suelta, pero no es nada), y mi Game Boy Advance, aun con arañazos y dos o tres veces que se me cayó, funciona a la perfección. Casi todo en tan buen estado como el día que la compré. Mi PSP 2000 lleva unos tres años, algo más de tiempo que otros aparatos novedosos que dispongo, y el año pasado se le estropeó tanto el lector UMD como el WiFi. ¡Y nunca se me había caído! Para colmo, la pantalla de esta portátil es muy frágil y con un simple toque se araña fácilmente, y son los arañazos molestos que se le ven los colores a lo arco-iris, arruinando casi por completo la experiencia de juego. El ordenador nuevo de mi padre ya se ha estropeado un par de veces en menos de un año, mientras que el mío recién se le ha estropeado un slot de la memoria RAM.

Estoy cansado de las nuevas tecnologías que venden por la poca durabilidad que tienen. Antigüedades como la NES o la Master System todavía pueden funcionar a la perfección sin ningún tipo de defecto, mientras que novedades como PlayStation 3 o Xbox 360 sufren fallos por cada minucia. ¿Adónde ha quedado la fiabilidad de los productos? ¿Y porqué la garantía dura tan poco? ¿Porqué fallan tanto?

Me dispongo a intentar reparar desesperadamente mi PS3 antes de tener que pagar por la reparación, o, a lo peor, comprarme una nueva. Es la consola que menos tiempo me ha durado, a la vez que la más cara de todas. Si Sony quería sacarme dinero vendiéndome un producto defectuoso, lo ha conseguido. Y me sacará más dinero porque no tengo más remedio, ya que he pagado por productos en la PlayStation Store y no van a ser en vano. Ahora me doy cuenta de la jugada maestra que han hecho con las descargas digitales, y tiene sentido si relacionamos la faena con los sistemas defectuosos.

De verdad, dan ganas de coger un hacha y romper todos los aparatos nuevos. Te lo venden muy bonito, con mucha calidad y muchas prestaciones, pero duran menos que un caramelo en la entrada de un colegio. Mientras que mi PS3 está en el SAT alemán (sí, el mismo donde tardan meses en quitar un tornillo), desempolvaré mi antiguo Scalextric. Al menos me está durando más que un juego de coches digital.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Martes 6 julio 2010 a las 15:01

    La verdad es que me he descojonao al pricncipio de tu entrada, no por tu problema sino por la imagen (despues dicen de mi…), en cuanto a la tecnología de hoy en dia te doy toda la razón se sabe que ya las cosas no duran tanto como antes yo pensaba que esos errores pasaban una vez cada mucho pero joder, primero tu tio con las luces rojas de la Xbox 360, despues tu con el lector UMD de la PSP, despues mi ordenador antiguo se le estropea el lector de DVD´s, despues las manchas de tu tele, despues se te escacharra la PS3, ¿Como puede ser que se vendan productos de mala calidad haciendonos creer que son de buena calidad? ¿Es eso legal? ¿Lo hacen para sacarnos mas dinero? Yo ya estoy temiendo por las teles Full HD de mi casa, mi ordenador nuevo y mi PS3… definitivamente se va a comprar la siguente generacion de consolas su padre porque a mi ya no me venden mas productos defectuosos.

    Saludos

  2. Martes 6 julio 2010 a las 16:51

    Yo tengo mi PSP desde hace casi tres años, y la pantalla se ve de pena con los arañazos, y eso que siempre la he tenido dentro de una funda y bien protegida :S
    Espero que no le pase nada más, y también temo por el ordenador portátil que me compré estas navidades, que está casi todo el día encendido… [s]Pero bueno, mientras no me orine encima de él como has hecho tu con la PS3[/s]

    Saludos!

  3. ElTitoEnMD
    Martes 6 julio 2010 a las 20:44

    jajaja durkeh!! los tachones no funcionan en MD, creo xD
    en cuanto a mis tecnologias, mi ps3 no corre ningun serio problema (de momento). esta todavia en el periodo de garantia (la compre en enero) y es slim, con la que se puede extraer mas facil el disco duro que con la ps3 spiderman, en caso de que la consola acabe estropeada. aun asi sufre de problemas, sobre todo en home, algunas veces se queda parada la imagen y no me queda mas remedio que darle a apagar, y se apaga, solo que con los tres pitidos de los cojones xD pero bueno, sigue en buen estado.

    mi psp fat, que se me perdio y que al final acabe encontrandola ^^ ahora me la encuentro no solo con el dichoso pixel blanco que creo que me dijo uno le pasaba a la mayoria de psps, sino que con pizcos negros, que habran atravesado la parte de dentro de la pantalla y no se pueden quitar, ahi se quedan dando por culo. y lo mas curioso es que me encontre la consola protegida y metida en su funda :S

    la tele es nueva, hd ready, no consigo adaptar la ps3 y la tele con el cable hdmi (si alguien me echara una mano… xD), y ahi tengo la peli reservoir dogs en blu-ray, esperando a ver si un dia puedo verla de puta madre xD

    pos na mas. yo espero no recurrir al metodo “pising”, mas que nada porque el suelo de mi casa (no tengo jardin xD) es sagrado.

    ale.

    • ElTitoEnMD
      Viernes 9 julio 2010 a las 8:35

      jajaja os acordais de lo que os dije del cable hdmi? pos olvidadlo, lo he hecho yo solo y ha quedado de puta madre.
      me voy a ver reservoir dogs😀

  4. tiernoman
    Miércoles 7 julio 2010 a las 14:51

    La verdad es que da un poco de miedo leer esta entrada… Da ganas de empezar a rezar por todos los aparatos de los que uno, afanosamente, se ha ido rodeando a lo largo de estos años.

    Por ahora, mis PS3 “gordita” no ha dado demasiados problemas (apenas 3 cuelgues en casi tres años de vida) y espero que siga así.

    A ver qué tal la Xbox que espero comprarme esta tarde.

    Saludos.

  5. SoulKaiser
    Miércoles 7 julio 2010 a las 22:23

    Yo por suerte con mis nuevas tecnologias no presento problemas. Mi ps3 va como el primer dia, no me a presentado ningun fallo (de momento). Mi televisor de 32 pulgadas que no es full hd pero tambien va que chuta (presenta algunos rallones pero no en la zona de la pantalla. Mi PSP Slim va estupendamente, aunque se me a caido mas de 1 ocacion, pero no presenta fallos.

    En cambio mi Nintendo Ds que ya lleva lo suyo presenta varios rallones en la pantalla y la zona donde se pone el lapiz tactil esta un poco rota. Pero casi nunca la utilizo asi que poco me importa.

    Pero si, las nuevas tecnologias van siendo mas fragiles, esperemos que cambie esto con el paso del tiempo.

    Saludos

  6. Viernes 23 julio 2010 a las 12:18

    mi ps3 slim esta bien se reclaienta un poco pero nado raro, mi tele de tubo aguanta bien (estoy deseando comprarme una tl hd en mi cuarto) mi ds tiene arañazos y tien un visagra rota con la cual no se queda quit en un punto. mi psp esta bien con algunos arañazos la tele d emi salon tien un problema que es cuando el volumen esta alto zumba xD
    y mi pc… tiene algunos cuantos años y no se como esta sobreviviendo cuando se claienta mucho se apaga sola es como un ancianito xD

  7. Carlos
    Miércoles 8 septiembre 2010 a las 1:21

    Pues tendrás que joderte. Haber dedicado tu tiempo ha hacer otras cosas, que se te estropea la Play y te rajas las vestiduras. Y si todos estos cacharros se rompen con tanta facilidad es porque a menor coste de producción más rentabilidad al precio final se le saca y para ello abaratan materiales. En electrónica lo que más jode los equipos a parte de la mugre, los líquidos, el polvo, los golpes,etc es el calor que desprenden los procesadores y otros componentes.

  8. Jueves 15 marzo 2012 a las 1:53

    Totalmente de acuerdo con LeviathanDominator. La tecnología es una puta mierda. Tiene razón.Pongo otros ejemplos. Yo tengo goltv en una sony bravia y cada cierto tiempo se va la señal y se pone la pantalla negra. Lo mismo pasa con los mierda móviles k van conectados a internet y se va la señal y entonces no puedes llamar a nadie. Compré un DVD receptor de TDT cuando no tenía otra televisión vieja con TDT y se bloqueaba. Lo mismo me ha pasado jugando a la PlayStation3 y a la PSP Slim. (se bloquea). Y ya no digamos el cristo que se prepara si estás jugando un partido, por ejemplo, en línea en la ps3 y lo digo porque se corta y así no se puede jugar. En fin, gastaré el dinero en otras cosas. Lo puedo gastar en hacerme socio del equipo de fútbol de mi ciudad. ¡En tecnología no voy a gastarme nada porque falla!

  9. Martes 27 mayo 2014 a las 0:04

    La tegnologia va cambiando diariamente, cada día asombran al publico como no facilita mucho mas la vida estos al final terminan ciendo muy útiles y necesarios para nuestro diario vivir ya que los celulares no importa donde ballamos siempre van a tener acceso al internet

  1. No trackbacks yet.

Responder

