Inicio > PlayStation 3, Videojuegos, Xbox 360 > El crossover de Street Fighter y Tekken toma forma

El crossover de Street Fighter y Tekken toma forma

Ya dije en una entrada anterior que los rumores han de ser considerados como tal. Un rumor tan obvio por norma general debería de tener muchas más posibilidades de ser real antes que uno disparatado, y nunca se sabe a ciencia cierta que rumor es real y cual no. En éste caso, lo que ayer era un rumor exagerado como que los personajes de Street Fighter y Tekken lucharían en el mismo juego, hoy es oficial. Namco Bandai, creador de Tekken, y Capcom, creador de Street Fighter, unen sus fuerzas para crear dos videojuegos con sus luchadores. Si, habéis oído bien: Dos videojuegos. El primero, cuyas imágenes y trailer disponemos, se llamará Street Fighter X Tekken. Éste videojuego está basado en el estilo de lucha de un Street Fighter tradicional; un escenario en 2D, diseño caricaturizado, movimientos muy rápidos y técnicas especiales. Veremos a la plantilla de Tekken transformados en dibujos sobrados de tinta al estilo cómic dándose de ostias contra los luchadores de la franquicia de Capcom. Aún desconocemos si incluirán personajes como Dante (Devil May Cry), pero supongo que no tardaremos demasiado en descubrirlo. De momento los cuatro personajes confirmados son Ryu y Chun-Li, de Street Fighter, y Kazuya y Nina, de Tekken. Aún no está confirmado si estarán todos los personajes hasta ahora de ambas franquicias, pero por mi parte dudo que pueda ver a Lars (nuevo de Tekken 6) en alguno de estos dos juegos, y es lo que temo. Dos de mis personajes favoritos (Marduk, desde Tekken 4 y Lili, desde Tekken: Dark Resurrection) podrían no salir, y sería suficiente para ni siquiera alquilarme ninguno de los dos videojuegos. Para mí, es un paso hacia atrás. Volviendo al tema, os dejo con un trailer de la versión de Capcom.

La otra cara de la moneda es la versión de Namco Bandai, Tekken X Street Fighter, cuya versión estoy más interesado puesto que soy más fan de Tekken que de Street Fighter. A diferencia de la versión de Capcom, éste videojuego será en un campo en 3D, con un cierto diseño detallista y movimientos más asemejados a la realidad. Veremos a Ryu y compañía con un diseño mucho más detallado, fuera del estilo cómic de su saga. Probablemente veremos Hadoukens, pero dudo mucho que sean tan rápidos como en su videojuego, porque sería un auténtico desequilibrio. Se rumorea también de que pueden incluir los luchadores de Soulcalibur en éste videojuego, y eso ya da mucho que pensar. Pero el espacio no aparece por arte de magia, y no veo éste juego con 100 personajes para elegir. Que sí, he jugado juegos como Mortal Kombat: Armageddon o Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, con mas de 150 luchadores, pero os recuerdo que ésta es la generación de los DLC sacacuartos, así que muy seguro no estoy, la verdad. Sobre ésta versión no hay material ilustrativo, tan solo una confirmación oficial. Ambos juegos saldrán tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3 sin fecha definida aún.

¿Mi opinión? Desde luego, no se lo que fuman ambas compañías, pero un Tekken y un Street Fighter en un solo videojuego es tan raro como ver a Torrente en una exhibición de culturistas. Ha ocurrido el mismo caso que Mario y Sonic, y si ésto continua así, no me extrañaría el día que llege un Halo vs Half-Life, o un Devil May Cry vs God of War. Los fans de Street Fighter no querrán controlar a Ryu con los controles de Tekken ni los fans de Tekken querrán manejar a Kazuya en un Street Fighter. Lo que más temo es que no esté la plantilla completa gracias a la inclusión de la saga opuesta, y la historia tendrá que modificarse para cuajar. Es demasiado raro y repentino como para tomárselo en serio, porque parece la típica broma del día de los inocentes. Cuando salga probablemente me lo alquile por curiosidad, pero ni de coña me compro un Tekken con personajes de su competencia. Con lo que mola discutir entre qué saga es mejor de las dos y nos toca compartirla para ahorrar palabras y gastar más pasta. Cómo cambiamos con cada generación que pasa.

Fuentes: HardGame2, noticias 1, 2 y 3

Saludos

LeviathanDominator

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: