Inicio > Película > ‘Monstruoso’

‘Monstruoso’

Aviso: Ésta entrada contiene spoilers ocultos que aparecen cuando seleccionas con el ratón. La zona estará bien marcada, por lo que puedes leer el análisis tranquilamente si aún no has visto la película.

Estrenando el análisis de películas, quiero recomendaros una de las muchas películas que he visto recientemente. ‘Coverfield’ (título original) apareció en nuestros cines el 18 de Enero de 2008. Dirigida por Matt Reeves y producida por el creador de Perdidos, Jeffrey Jacob Abrams, ésta película de ciencia ficción narra los acontecimientos que suceden en Nueva York de un ataque de un monstruo gigantesco. Los protagonistas son un grupo de jóvenes celebrando una fiesta para Rob, el hermano de Jason, porque se va a vivir a Japón. Más adelante (todo antes de la llegada del monstruo, claro está), Rob discute con Beth, su novia, y ésta se va de la fiesta enfadada. Tras varios minutos sucede la catástrofe: Un temblor gigantesco deja al barrio sin luz y, al salir a la calle, se encuentran la cabeza de la Estatua de la Libertad en pleno asfalto. Un gigantesco monstruo estaba destruyendo la ciudad de Nueva York, y comienza la evacuación. Aunque Rob recibe una llamada de Beth, pidiendo ayuda porque está atrapada en su casa. Rob, en vez de salir de la ciudad, decide adentrarse para salvar a su novia.

Lo que hace especial a la película no es ni el monstruo ni el argumento que lo rodea, sino la cámara. Durante toda la película vemos la grabación de una videocámara que empezó a grabar desde la fiesta. Ésta cámara fue encontrada, según los datos al inicio de la película, en la zona US-447, anteriormente denominada como “Central Park”. Como todo está grabado con una videocámara, no hay cambios de plano ni estabilidad, dando un toque más realista, como si hubiese pasado de verdad. Lo que hace tener aún más mérito a la película es cómo han conseguido mover la cámara a la par del renderizado del monstruo.

La película en sí no tiene banda sonora, salvo la música de los créditos, denominada “Roar!”. Los sonidos y efectos están bien sincronizados, aunque ante el ataque de un monstruo de ese tamaño debería haber mucho más ruido, pero eso imposibilitaría la posibilidad de escuchar a los actores. El doblaje con el que vi la película es en español, con voces más que conocidas y una interpretación similar a otras películas. Les falta esa sensación de estar ahí y no detrás de un estudio de grabación. Me estoy replanteando en verlo de nuevo en idioma original, que mala idea no es.

El escenario por el que desarrolla es Nueva York, nada mas ni menos. A medida que transcurre la película, vemos como Nueva York se reduce a cenizas gradualmente, haciendo que la tarea de nuestros héroes se limite bastante al reloj. Por supuesto ha de ser así, ese monstruo no va a quedarse de brazos cruzados mientras los protagonistas se salen con la suya, aunque en teoría le importe más bien poco a quién va a salvar y a quién no.

Todo el siguiente párrafo está oculto porque revienta la trama de la película. Si no has visto la película, no lo abras.

[Spoiler]A pesar de todos los esfuerzos de los protagonistas, al final todos mueren, salvo una chica que se monta en un helicóptero de rescate que aparentemente salió de la ciudad sano, pero es un personaje no tan importante como el resto. Los protagonistas principales, Rob y Beth, sufren un fatal desenlace después de que haya sido rescatada en una impresionante escena adentrándose en un edificio inclinado, semidestruido por el monstruo, en un piso muy alto. Obviamente, el monstruo acaba siendo destruido por una gigantesca detonación por parte del ejército de los Estados Unidos, de la que la cámara de la película pudo salvarse afortunadamente. El argumento es bastante soso: Chico rescata a chica del ataque de un monstruo que muere no gracias a ningún protagonista llevándose a los protas por delante. La película cumple su función: Entretener. Destrucción gratuita y momentos de tensión abundan en toda la reproducción. Los orígenes de la catástrofe apuntan a un satélite caído al mar en la escena final, una grabación de hace un mes.[/Spoiler]

Mejores escenas:

  • Todas en las que aparece el monstruo.
  • El rescate de Beth.
  • El metro.
  • La primera evacuación.

Peores escenas:

  • La fiesta, demasiado larga
  • El final
  • Esa donde sale un capítulo de Bob Esponja.

Conclusión: Una película recomendable si te gustan los monstruos gigantescos. El diseño del monstruo es excelente, y cada vez que lo ves te entra el miedo en el cuerpo, porque no tienes ni idea de si se acercará a los protagonistas o no. Si buscas una película con un buen argumento, no la vas a encontrar en ‘Monstruoso’. Pero si lo que te gusta es destrucción, caos y un ambiente realista, te recomiendo ésta película.

Nota: 7/10

A propósito: La secuela de ‘Monstruoso’ está confirmada. A lo mejor explican detalles de la trama en ésta segunda parte, porque no creo que vaya a venir otro monstruo a cargarse otra ciudad. Sería un poco absurdo, ¿verdad?

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Película
  1. ElTitoEnMD
    Martes 3 agosto 2010 a las 20:03

    buf, a mi la pelicula no me atrae mucho. eso de un monstruo cargandose la ciudad… y encima el final, fuah!

    y habra una segunda parte? DIOS BENDITO! O___o

    • Martes 3 agosto 2010 a las 21:51

      Eso es lo malo. Un monstruo llega sin comerlo ni beberlo y se carga Nueva York. Si sacan la secuela, que lo expliquen al menos.

      Ah, y tiene dos finales alternativos en la versión DVD, mucho mejores que el final original.

      • ElTitoEnMD
        Miércoles 4 agosto 2010 a las 10:09

        si, pero… paso de comprarme un dvd de la peli xD
        creo que incluso godzilla es mejor que monstruoso. y me refiero al godzilla clasico xDDDDDDD

        a ver si el segundo vale la pena, pero segun dice un proverbio chino de hace millones de años, “segundas partes nunca fueron buenas (a excepcion de tf2 xD)”. asi que cuidado. yo motivao con hostel, vi la segunda parte y me cague en todo, era peor que la primera :S

  2. Miércoles 4 agosto 2010 a las 12:41

    tito te olvidaste de gremblins 2 es mejor que gremblins 1

  1. Martes 6 octubre 2015 a las 5:57

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: