Inicio > Opinión, Videojuegos > Razones para comprarse una PS2 en vez de una Xbox 360, PS3 o Wii.

Razones para comprarse una PS2 en vez de una Xbox 360, PS3 o Wii.

Aunque ya estamos en plena 7ª generación de consolas, con la PS3, Xbox 360, y Wii bastante asentadas y de las cuales ya han salido muchos títulos, aunque parezca sorprendente si no tienes la PS2 te recomiendo que te la compres antes que cualquiera de las consolas actuales, sobre todo si no andas bien de dinero.Empezaré a dar varias razones por las cuales considero que deberías acerlo:

Precio: esta generación es especialmente cara bastante mas que la anterior, pero dividiremos esta razón en dos: precio de la consola y precio de los juegos:

Precio de la consola: actualmente el precio de las consolas de esta generación esta así:

XBOX 360

La Xbox 360 arcade (la versión sin disco duro) vale 129,99€, pero ovbiamente no podrás guardar la partida, ni tampoco instalar juegos por lo cual necesitas comprarte un disco duro que el mas barato es el de 20 gigas, que vale 39,99€ por lo que minimo te puede costar esta consola 159,98€ lo que redondeando son 160€ eso sin juego, hay otras versiones como la Élite o la Slim que traen disco duro cada una y valen 250€ cada una (la Slim si vale eso pero no es seguro que la Elite valga eso), es la mas barata de esta generación.

PlayStation 3

La PlayStation 3 vale 299,99€ la version de 120 gigas, la versión de 250gigas vale mas de 300€ y solo la venden con juego incluido (eso es lo que e visto al menos), es la mas cara de esta generación.

Wii

La Wii es la única consola de esta generación que viene con juego incluido y su precio es de 199,99€ (la versión blanca), usa su memoria interna para guardar las partidas asi que no hay que comprarse ningún disco duro.

En cambio la PlayStation 2, al ser de la generación anterior solo cuesta 99€, y actualmente en una conocida tienda de videojuegos puedes encontrarla a solo 79€ mas unos 12€ que vale una memory card es perfecta para gente que tiene poco dinero.

Precio de los juegos: tanto en PlayStatión 3 como en Xbox 360 una novedad cuesta 69,99€ eso sin contar el posible DLC, del juego que hay algunos que pueden llegar a 15€ (mapas de Modern Warfare 2), vamos que el precio es demasiado caro solo los precios las novedades de Wii me parecen razonables a 50€ la novedad, que no esta nada mal. En cambio PlayStation 2 es todavía mejor actualmente es dificil encontrar un juego que supere los 20€

Durabilidad: La PlayStation 2 es una consola sin problemas sobrecalentamiento, todo lo contrario con esta generación que se lo digan a Xbox 360 con sus luces rojas, o a PlayStation 3 con su luz amarilla (que me lo digan a mi), esta pensada para durar años.

Abundancia de titulos de calidad: No niego que esta generación tiene grandes títulos como: GTA IV, God Of War III, Final Fantasy XIII, Infamous, Uncharted 2, Mass Effect2, Red Dead Redemption, Metroid Prime 3 Corruption, Soul Calibur IV y muchos títulos mas, pero esque la PS2 para mi tiene mejor catálogo que esta generación con titulos como: Final Fantasy X y XII, Tekken 5, Gran Turismo 4, Need For Speed Most Wanted, GTA San Andreas, God of War I y II, Killzone y muchos mas asi que por calidad de juegos PS2 esta a la altura en calidad de títulos (o mas) que esta generación.

Comodidad: con esto no quiero decir que las consolas de esta generación sean incómodas de jugar, con este apartado me refiero a que para jugar solo debes tener el mando en las manos y el juego en la consola y a jugar sin preocuparte de en que tele estas jugando, sin preocuparte del DLC que te tengas que gastar en el juego, sin preocuparte si el juego es solo para jugar online, sin periféricos de sensores de movimiento estúpidos, solo encender la tele y la play y ala a jugar.

Para concluir esta entrada, no estoy en contra de la actual generación es mas en unos meses me comprare la PS3, yo en esta generación estoy decepcionado con las compañias que no saben ser mas sacacuartos, solo digo que para aquella gente que no piensa gastar mucho dinero, la PS2 es perfecta para ellos por todas las razones que dije arriba, yo me compraria una de no ser porque tengo una desde 2006 y no me a decepcionado en absoluto sino todo lo contrario es con la que mejores ratos es pasado junto con la Nintendo Game Cube. Si no tienes una PS2, ¿a que esperas? si ya la tienes, disfrutala por mucho tiempo que tienes en tu casa la mejor consola de la generación pasada.

Saludos

ScorpioDominator

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Lunes 16 agosto 2010 en 19:59

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo mi PS2 desde diciembre de 2003, tiene casi 7 años y la he usado muchísimo, y nunca me ha dado problemas, funciona como el primer día, y espero que me siga durando mucho más. Y he decidido además, exprimirla al máximo antes de comprarme la PS3, así que la PS3 va a tener que esperarse unos cuantos meses más 😀

    Saludos.

  2. Lunes 16 agosto 2010 en 22:09

    Es la mejor, concuerdo contigo y con Durkeh. Para mi es mucho más conveniente porque además del precio los juegos ya son mucho más baratos y todavía siguen saliendo títulos para la consola no es que ya es una de las tantas que han pasado y quedado en el olvido.
    Saludos

  3. Lunes 16 agosto 2010 en 22:33

    He estado buscando alguna forma de contacto con ustedes pero no la he encontrado, me preguntaba si querian intercambiar links ?

  4. Martes 17 agosto 2010 en 0:14

    A que forma de contacto te refieres?

    • Martes 17 agosto 2010 en 1:46

      Era para mandarles un mail pero si quieres intercambiar links ahora mismo pongo el link en mi página

      • Martes 17 agosto 2010 en 2:48

        Veo que tu blog es nuevo, Fede. Voy a echarle un vistazo. Y sí, lo agregaré a “Enlaces amigos”, arriba del todo. No suelo usar el Blog Roll.

  5. Martes 17 agosto 2010 en 2:34

    Toda la razón del mundo. Cualquier consola de pasadas generaciones serán mejores desde ese punto de vista. En mi caso, si por alguna razón mi PS3 vuelve a sufrir algún tipo de descompostura, me pillo mi añorada DreamCast (aunque es posible incluso antes de que se estropee).

    Saludos

  6. jhon
    Martes 17 agosto 2010 en 3:30

    La verdad , aun tengo mi ps2 , desde hace años , la slim negra y sigue funcionando de maravilla , espero poder pegar el salto generacional pronto , aunque aun tengo algunos games que acabar. Saludos.

  7. EricVader
    Martes 17 agosto 2010 en 13:31

    Mucha razón, esta generación es bastante cara comparando con la anterior.

  8. ElTitoEnMD
    Martes 17 agosto 2010 en 17:26

    en comodidades es mejor.
    antes con la ps2, la psone, la gamecube o la megadrive incluso, la encendias todas las veces que quieras y jugabas a un juego COMPLETO todas las veces que quisieras, e incluso podias jugarlas en la tele que prefieras (bueno, con la megadrive es algo mas complicado, deberias usar una tele vieja xD).
    ahora ya ni eso. que si el tener una buena tele pa ver genial el menu de la consola y los juegos, que si comprar mas cosas para un juego (expansiones y demas), que si se sobrecalienta la consola… una lata.
    y espero que no siga empeorando con el paso del tiempo.

  9. Miércoles 18 agosto 2010 en 15:45

    Creo que la única razón de peso para comprarse una Play 2 antes que cualquier consola de sobremesa de esta generación es su precio y el de sus juegos. Es cierto que en esta generación estamos sufriendo mucho con los abusivos precios de los DLC y dentro de unos meses también nos pasará lo mismo con los precios de Kinect o PlayStation Move.
    Aún así, en los otros argumentos que das (comodidad, durabilidad y juegos de calidad) puedo estar más o menos de acuerdo, aunque creo que por calidad de juegos esta generación supera con creces a la anterior.
    Está claro que cada uno tiene su punto de vista y todos son respetables.
    Un saludo.

  10. Lunes 23 agosto 2010 en 4:14

    Yo tengo mi gamecube desde los 5 años y funciona de maravilla, con mi sonic battle 2, genial.

Comment pages
  1. Viernes 4 julio 2014 en 6:11
  2. Sábado 21 febrero 2015 en 10:47
  3. Miércoles 25 febrero 2015 en 14:02
  4. Sábado 7 marzo 2015 en 10:42
  5. Domingo 8 marzo 2015 en 8:11

Responder

