Inicio > Videojuegos > ¿PS3 pirateada?

¿PS3 pirateada?

Viernes 20 agosto 2010 Deja un comentario Go to comments

O, al menos, eso es lo que apuntan las últimas informaciones. En los últimos días se ha venido especulando con esta posibilidad, especialmente después de la aparición de ciertos videos en Youtube que explicaban el proceso.

Algunas páginas, como Elotrolado.net (famosa web entre cuyos contenidos se pueden encontrar diversos artículos relacionados con lo que han dado en llamar la scene de las consolas, en referencia a la modificación de las mismas para conseguir cargar copias, software casero, etc.), aseguran que el método funciona al cien por cien, eso sí con ciertas limitaciones.

Por lo visto hasta ahora, el método es tan sencillo como conectar el aparato, que responde al nombre de Playstation Jailbreak, a través de cualquiera de los puertos de la consola, siguiendo un determinado procedimiento, y descargarse un software de la página oficial del producto cuya función es la de realizar los backups y poco más. Atrás quedan, pues, los típicos desguaces que en otras ocasiones se tenían que realizar, poniendo en peligro la integridad de la consola. Ahora, se podrán cargar copias sin eliminar la garantía de la máquina, ya que el procedimiento no toca para nada el harware (eso sí, se advierte de cierto riesgo de brickeo, que inutilizaría el firmware de la consola, convirtiéndola en inútil).

Ahora bien, mientras algunos aplaudirán hasta con las orejas tras leer esta noticia, es inevitable que surjan las cuestiones: ¿es esto bueno? ¿Es malo? No son pocos, además, los que apuntan a que ha sido la propia Sony la que ha desvelado el modo de vulnerar su consola más potente, con el fin de que aumenten las ventas de la misma, en un momento en el que se mira hasta el último céntimo que sale de nuestros bolsillos. Especulaciones, al fin al cabo.

¿Qué pensáis vosotros?

Saludos.
Tiernoman.

Categorías:Videojuegos
  1. Viernes 20 agosto 2010 en 21:44

    Para mí, malo. Muy malo. Soy un usuario de PSN que utiliza constantemente los servicios online, es decir, jugar con los amigos a través de Internet. Si es verdad que se piratea, no tardarán en llegar los cheaters con DVD´s con códigos de trampas a molestar. Eso es lo que más temo de la piratería.

    Por otra parte, aumentaría mucho las ventas de la PS3, pero eso poco o nada me importa en absoluto; eso es cosa de las compañías y como manejan la pasta.

    Por mi parte, piratería cero. Tengo muchos juegos originales y no me arrepiento de tener ninguno de ellos. Es más, me arrepiento de haber tenido juegos pirata por no aprovecharlos como es debido.

    Saludos

    • Sábado 21 agosto 2010 en 20:18

      Domin, no pueden usar el servicio online, ni actualizar ni nada de nada, segun he leido.

      Tengo 2 opiniones sobre este tema:
      1º Un aplauso para el creador/es tiene que costar bastante hackear la ps3 (ya que de esta generacion era la unica que se habia hackeado [Bueno para ser mas precisos solo lo hackeo uno (este tambien fue el que pudo liberar el iphone y otras cosas mas)])
      2º No me gusta eso de la pirateria (hombre para ser sinceros cme he bajado algunos juegos de pc y de ds…)

  2. tiernoman
    Viernes 20 agosto 2010 en 21:48

    Estoy bastante de acuerdo contigo… De hecho, personalmente creo que Sony no tiene nada que ver en esto, porque a la larga sería tirar piedras contra su propio tejado, principalmente por los problemas que comentas.

    Espero que puedan ponerle freno a esto, aunque ya advierten que el software es fácilmente actualizable, con lo que puede que Sony lo frene en principio, pero se le vuelvan a adelantar.

    Desde luego, en mi no tienen un comprador.

    Saludos.

  3. Sábado 21 agosto 2010 en 0:12

    Yo no pienso que Sony haya facilitado la información y tampoco creo que esto sea nada bueno, ahora los que tengan PS3 tendrán que tener mayor cuidado con lo que compran.
    Bueno voy a por los otros post. Ahh te comento que he seguido alguno de tus consejos Leviathan 😉 Muchisimas gracias

  4. Sábado 21 agosto 2010 en 1:11

    Sinceramente, jamás e pensado en piratear ninguna de las consolas que e tenido ni tendré pero esta generación es distinta y yo no tengo dinero suficiente para costearme lo que vale la consola nueva mas la compra de mas juegos, depende de Sony de que yo me pille o no el aparato de momento no me interesa.

    Saludos

  5. Gustavo Tejeda
    Sábado 21 agosto 2010 en 1:20

    siempre he pensado que ponerle a la grandiosa ps3 algo que lea copias es como poner un equipo de gas a una ferrari para no gastar tanto en nafta. La cosa es asi, quien se considera un verdadero Gamer no compra pirateria, yo tengo mi ps3 y seguire comprando juegos originales, no me molesta que sean caros porque es cuestion de juntar dinero y listo. Con mi ps2 tengo mas de 260 juegos de los cuales solo uso 1, y ni hablar de la cantidad de porqueria que empieza a salir de manos de los que se hacen llamar hackers.. en fin que hagan lo que quieran, yo por mi parte no pienso poner en riesgo mi maquina con algo que lea copias.. un abrazo gente..

  6. EricVader
    Sábado 21 agosto 2010 en 23:36

    Tal como está hoy en día de esta generación de consolas, ahora si la pirateas, esta consola de la actual generación, la vas a añadir menos tiempo de vida a la consola. No puedo ni imaginarme como será la próxima generación. No quiero ni imáginarmelo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

