Inicio > Videojuegos > Mis primeras experiencias en el mundo de los videojuegos

Mis primeras experiencias en el mundo de los videojuegos

Como todo buen aficionado a esta forma de entretenimiento que son los videojuegos, tengo grandes recuerdos de lo que fué la primera vez que jugaba a un videojuego, esta entrada va sobre esto y sobre las dos primeras consolas de videojuegos que tuve.

Era un día normal cuando tenía unos 8 o 9 años, en unos de mis paseos a casa de mis abuelos y tios me quedé un rato en la casa de mi tio (aunque actualmente reside en otra ciudad) cuando entonces vi que mi tio y mi prima estaban jugando a un aparato que no había visto nunca (si es increible pero cierto a los 8 años era la primera vez que veía una consola de videojuegos) en la pantalla había un erizo azul del que poco después me entere que se llamaba Sonic, yo flipaba cuando veía al erizo saltar, cojer anillos, rodar por el suelo, correr, destruir a los enemigos, los jefes finales y un largo etc. Yo automáticamente les pedí que me dejasen jugar y después de un rato me dejaron jugar, no sabía manejarlo y me mataron en menos de 1 minuto.

Cuando volví a mi casa a pedirle una Sega Master Sytem II, muy ingenuo por mi parte porque cuando yo tenía 8 años era el año 1999 ni de lejos iba a poder comprar una, mis padres me dijeron que no tenían dinero para comprar una asi que me quedé con las ganas, pero como iba todas las tardes a casa de mis primos podía jugar casi a diario, porque mi tio no era el único que tenía esa consola, mis primas por parte de otra tía mia también la tenían y podía jugar con ellas, poco tiempo después fuí a casa de una tía de mi madre cuya hija tenía varias consolas que no usaba y al ver que yo no tenía ninguna y que deseaba tener por lo menos una, ella decidió darme una que no usaba: la Super Nintendo.

Y ademas me dió tres juegos para este sistema, Super Mario All-Stars, Killer Instinct y Stunt Race FX, pero yo no sabía como conectar la consola a la tele ni tampoco tenia el cable de conexión de la tele, asi que hasta que me pudiese comprar el cable de conexión la consola se quedó en casa de mi tio (si el de la Master System) el fué primero en probarla y me propuso un trato darle yo la Super Nintendo y el me daba la Master System, yo no tenía ni idea de videojuegos pero pense: si quiere cambiarmela significa que la mía es mejor (lógica aplastante) y le dije que no, un poco irónico por lo que pasaría después.

Un tiempo después el antiguo jefe de mi padre, con el que nos llevabamos muy bien quiso darme una consola que sus hijos ya no usaban y para sorpresa mayúscula para mí era la Master System II con 2 juegos el Sonic the Hegdehog I y II, pasé en poco tiempo de no tener ninguna consola a tener 2, tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos pero tengo que decir que no pude disfrutar bien de estos sistemas ya que a esa edad mis padres solo me dejaba jugar media hora al día y tenía que elegir si jugar a un sistema o a otro ya que mi padres tampoco me dejaban tener conectados los 2 sistemas.

Actualmente no puedo jugar a ninguno de estos sistemas ya que la Super Nintendo dejo de leer los cartuchos y la Master Sytem simplemente dejó de funcionar, pero esto solo fué el comienzo de lo que vino después aunque lo que vino después lo contaré en otra entrada.

Saludos

ScorpioDominator

PD: Propongo a los autores de MD a hacer unas entradas de como empezaron en el mundo de los videojuegos.

Categorías:Videojuegos
  1. EricVader
    Jueves 26 agosto 2010 en 17:28

    Ostia que suerte que tienes tío, te regalaron las consolas sin gastarte ni un duro xD

  2. Jueves 26 agosto 2010 en 17:29

    Buena entrada, espero la segunda 🙂

  3. Jueves 26 agosto 2010 en 21:39

    que casualidad, mi primera consola tambien fue la Sega y la segunda la super nintendo

  4. Sábado 11 septiembre 2010 en 23:00

    la mia fue la PlayStation 2 a los 2 años por que mi tio me la dio jaja de hay era jugar de 1 hora al dia hasta las 4 horas jaja y ahora con la PlayStation 3 son 7 horas me voy a quedar ciego jaja jaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

