Inicio > Impresiones, PSP > Impresiones: Demo de God of War: Ghost of Sparta (PSP)

Impresiones: Demo de God of War: Ghost of Sparta (PSP)

Ésta tarde recibí por sorpresa el código de la nueva entrega de God of War para PSP. Me extraña porque, según dijeron, los primeros en poder probar la demo serán los suscritos a PlayStation Plus, y sin embargo antes de que lo pusieran en la Store me pasaron el código de activación sin ni siquiera ser miembro. La cuestión es que he podido probar un trozo del juego y os lo puedo describir.

En ésta demo comienzas en un barco que se dirige a Atlantis. Aún no se sabe si es el comienzo real del juego o solo una parte que aparecerá más adelante, pero lo cierto es que ya puede apreciarse los gráficos, que son impresionantes. El modelado de Kratos es más complejo, ya que tiene mejor definición, mejores texturas, expresiones faciales y además la sangre se le queda manchada en la piel, como en God of War III. El agua está muy lograda en todos sus aspectos, y los escenarios son más dinámicos y con más efectos especiales que en Chains of Olympus. Kratos dispone de un nuevo repertorio de ataques, y con L1 y O podrá hacer un sprint y lanzar al enemigo al suelo, que luego pulsando diversos botones le matamos de una forma u otra. Pulsando O en esa posición lanzamos al enemigo contra otra amenaza y continuar con nuestros combos. Pulsando abajo en el stick analógico sacamos el escudo y lanza espartanos. Con triángulo usamos el escudo y con cuadrado la lanza, y pulsando R1 la lanzas hacia un enemigo cercano sin gastar magia. Más adelante nos encontramos en un espectacular combate contra Escila (o Scylla), monstruo que es mucho más amenazante que el basilisco persa de COO. Como en todos los God of War, acabamos con los enemigos con Quick Time Events, que son pulsaciones de los botones que te indican en el momento adecuado. Las habilidades que no se encontraron en COO, como balancearse o las cuerdas, están presentes en ésta entrega.

En la demo hay poco framerate y sufre de retrasos, especialmente la escena cuando sale del barco. El juego completo no tendrá esos problemas, al igual que pasaba con otras demos de God of War. Los enemigos no son esqueletos, sino unas criaturas con tridentes, y aparece un minotauro más adelante. Otro enemigo que aparecerá será Garron, una criatura grande que recuerda un poco a Atlas por el hecho de tener cuatro brazos y que sostiene una bola. Éste bicho es muy lento, pero tiene el poder de teletransportarse. Una de las magias que encuentras en la demo es el Ojo de Atlantis, que lanza una ráfaga de electricidad. Se activa con el stick analógico hacia la izquierda, así que olvídate del sistema de magias que disponía Chains of Olympus. A pesar de que éste juego esté basado principalmente en God of War III, la banda sonora sigue siendo de God of War II, como pasó con Chains of Olympus. Por supuesto, también tiene su propia banda sonora, como los temas principales. El sonido ha mejorado mucho con respecto a COO y hay más sonidos a la vez, además de tener mejor calidad. Una curiosidad que he encontrado con respecto a la demo es que está completamente en inglés, pero, sin embargo, las voces están en español. Normalmente en éste tipo de demos ésto suele ser al revés, ¿no creen?

Es lógico que piensan prostituir a Kratos y a exprimirle lo máximo posible. No ha pasado ni un año desde God of War III y ya vamos a tener más ración de God of War en nuestras manos. Pero ésta saga se basa en un universo muy grande, y todavía ni la mitad de la mitología griega se ha mostrado, y mientras que vayan haciendo juegos buenos y no hagan fiascos a lo God of War Kart o remakes, estaré contento. God of War: Ghost of Sparta saldrá alrededor de noviembre para PSP en ambos formatos, UMD y descargable. Yo me lo pillaré en versión UMD, me parece mejor por el hecho de tener su cajita, el manual y el pequeño disco, en vez de tenerlo en un formato semejante a una copia pirata. Éste God of War tiene pinta de ser uno de los mejores juegos de PSP de éste año, junto a otros como Kingdom Hearts: Birth by Sleep y Metal Gear Solid: Peace Walker. ¿Quién ha dicho que PSP estaba muerta?

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Impresiones, PSP
  1. Jueves 9 septiembre 2010 en 1:37

    Increible que te mandasen el código sin ser miembro de PSN plus, por lo que describes el juego mejora bastante lo visto en Chains Of Olimpus (cosa que no me estraña viniendo de Sony) pero esque parece que no se le acaba el poderío gráfico a PSP, impresionante.

    PD: yo no fuí quien dijo que la PSP murió lo prometo 😀 .

    Saludos

  2. SoulKaiser
    Jueves 9 septiembre 2010 en 2:03

    Esta claro que este nuevo God of War no tiene nada que ver con el Chains of Olympus, ni gráfica ni acústicamente, ni la jugabilidad, nuevos combos, nuevas habilidades (aunque eso del Ojo de Atlantis tiene pinta de Ira de Poseidón). A esperarlo, que mas decir.

    Saludos

  3. ElTitoEnMD
    Jueves 9 septiembre 2010 en 19:20

    para mi si esta muerta la PSP.
    pero bueno, a ver si alguna vez me pillo este juego. lo malo es que seria muy corto, y mi aburrimiento con la PSP volveria 😦

    • Jueves 9 septiembre 2010 en 23:00

      Si para ti está muerta, explícate.

      Te gustan los Burnout por ejemplo, ¿no? Pues tienes el Legends y el Dominator en PSP.

  4. SoulKaiser
    Jueves 9 septiembre 2010 en 23:20

    Curioso, ahora me estoy fijando mis emails, y veo que también me dieron el código para descargar la demo. Comento ahora y luego comentare tras jugarla.

    Saludos

    • Jueves 9 septiembre 2010 en 23:33

      Creo que esa demo se la dan a todos los que tienen el platino de God of War III, por eso de Spartans Stand Tall.

      • SoulKaiser
        Viernes 10 septiembre 2010 en 0:06

        Si, parece que si. Por cierto, ya jugué a la demo, la verdad es que está muy logrado, me eche buenas risas al ver la cara de Kratos (no se porque), la lanza y escudo espartano es una buena arma, lo malo es que el escudo te hace practicamente invencible, nada te puede golpear, ni siquiera que te ataquen por la espalda, la batalla de Scylla me recordó mucho al basilisco y al Kraken del II, es más, sus gritos son los del Kraken, algunas musicas nuevillas, y lo que hace Kratos antes de enfrentarse al Atlas en miniatura me recordó mucho al Mirror’s Edge xP. A esperarlo, que remedio.

        Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: