Inicio > PSP, Videojuegos > Dissidia: Final Fantasy (PSP)

Dissidia: Final Fantasy (PSP)

Viernes 10 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Dissidia: Final Fantasy es un juego de lucha desarrollado y distribuido por Square Enix, exclusivamente para PlayStation Portable. Salió en Japón el verano-otoño del 2009, y en Europa 4 de Septiembre del mismo año. En este juego se reunen a los protragonistas y antagonistas de las anteriores sagas de Final Fantasy (desde el I hasta el XII) con motivo del 20º aniversario de la franquicia Final Fantasy.

Historia:

La historia se basa en la lucha de dos dioses: Cosmos, la diosa de la armonia, y Caos, dios de la discordia. Ambos llevaban un largo tiempo de lucha, muchos pensaban que la batalla sería eterna. Pero Caos empezó a ganar victorias y Cosmos dejó sus últimas esperanzas de vida en 10 cristales que los héroes deberán encontrar para derrotar a Caos y salvar el mundo. Cosmos elije a los 10 protagonistas de Final Fantasy, desde el I hasta el X. Caos hace lo mismo, pero escoge a los antagonistas. En total hay 24 personajes (2 desbloqueables al completar el juego, Cosmos, que no es controlable, y Caos, que solo es controlable si es nuestro adversario)

Gráficos:

Gráficamente el juego luce bastante bien, no se puede pedir mucho más al ser una consola portátil, pero para la misma, están bastante bien. Los personajes bien detallados, los escenarios forman parte de cada Final Fantasy, con un total de 12 escenarios (1 mapa de Cosmos y otro de Caos) Los videos cinematográficos estan muy bien diseñados, dando un aspecto mas realista a los personajes (solo hay 2 de estos, una lástima)

Sonido:

Los efectos especiales, como por ejemplo los choques al caer al suelo o el personaje al recibir un golpe están también muy bien hechos. En cuanto a música es donde realmente se luce el juego, remakes de las músicas más importantes de Final Fantasy y algunas también originales (las del X, por ejemplo, son todas originales). También, para los nostálgicos, añadieron una musica original de cada juego. El apartado acústico, impresionante.

Jugabilidad:

La jugabilidad en Dissdia: Final Fantasy es muy variada: cada personaje tendrá sus propios ataques, existen dos tipos de atques: los que quitan HP y los que quitan Bravura (la bravura sirve para hacer mas daño al rival, cuanta más bravura, más daño) los ataques de HP se realizan con el botón cuadrado, y los de bravura con circulo. También existe el ataque EX, que se activa cuando nuestra barra EX esta llena (para llenarla se recogen los núcleos EX) el modo se activa pulsando a la vez R y cuadrado, cuando se entra en el anterior modo, nuestro personaje cambiará de aspecto, y al realizar una ataque HP y presionando nuevamente cuadrado, realizaremos una serie de ataques espectaculares. También estan las clásicas invocaciones, con un total de 50 y todas del universo FF, para activar las invocaciones, se equipa en el personaje y se presiona R y círculo (algunas son automáticas, dependiendo de nuestra situación) siempre influenciarán en nuestra bravura o en la del rival, nunca en el HP.

Modos de juego:

No son pocos los modos de juego: tenemos el modo historia, con 10 historias de cada personaje, llamado Odisea del Destino, y una historia donde se narra el final del juego. Luego otros modos especiales al completar todas las Odiseas. Un modo arcade, donde elijiremos a nuestro personaje favorito ya preconfigurado, y lucharemos consecutivamente hasta llegar al final (existen varios modos de dificultad). Un modo coliseo (se desbloquea al completar el juego) donde elijiremos a nuestro personaje y lucharemos mediante cartas, cada carta es un rival, si derrotamos al rival, nos daran un determinado número de PC (puntos de combate) que los podremos canjear en la tienda del juego. La tienda es donde se compran cosas adicionales para el juego, con PC podremos desbloquear a los villanos del juego para controlarlos, trajes alternativos para los luchadores, música, niveles de dificultad para el coliseo y arcade, y muchas otras cosas mas. También esta el modo combate rápido, donde solamente seleccionaremos 2 personajes y lucharemos (el rival puede cambiar su nivel hasta 100, solo si compras las cosas necesarias en la tienda). Y por último ni mucho menos, el modo comunicaciones, donde podremos luchar contra nuestro amigo que tengamos cerca (no online de todo el mundo, una verdadera pena).

Opinión personal:

Es la tercera vez que juego a un Final Fantasy, y la verdad, es que me encantó, solo conocia a 5 de los 22 personajes, y ahora ya me los conozco a todos, es mas, tras jugar a este juego me entraron ganas de jugar a los 10 FF. Además de ser un juego con muchos personajes para controlar, puedes controlar a los villanos, cosa que muchos fans esperaban. Si no lo quieres jugar por el hecho de que no conoces a ninguno o algunos pocos, compralo. Muy recomendado para los fans de la saga y para los que no. Si el RPG no es lo tuyo, este juego de lucha es perfecto.

Lo bueno:

-22 personajes por controlar.
-La música casi lo mejor del juego.
-El final impresionante.
-Los escenarios, grandes y variados.
-La muy buena jugabilidad y modos de juego.

Lo malo:

-El modo online, tendría que ser global.
-Algunos fallos en los subtítulos o en los nombres (famoso caso de Sephirot, que en la versión española es Sefirot)
-Que pongan a Terra (FFVI) rubia en lugar de su pelo verde, me parece algo horrible

Nota: 9,5

Resumen:

Dissidia: Final Fantasy es un juego tanto para los fans, como para los que no. Si el RPG no te gusta, o no se te da bien, la lucha quizá sea lo tuyo. 22 Personajes por controlar, escenarios variados y grandes, buena música, muchos ataques y combos. Lo único malo es el modo online y algunos subtítulos. Por lo demás, un gran juego.

Saludos

SoulKaiser

Categorías:PSP, Videojuegos
  1. Viernes 10 septiembre 2010 a las 18:27

    Un análisis excelente, Kaiser, no hay ninguna pega salvo el típico “mas” sin acento, ya que es una de las pocas palabras que el corrector ortográfico no detecta.

    Yo probé la demo muchas veces, y pensaba en comprármelo aún después de haber jugado entero a un solo Final Fantasy (el VII) y una pequeña parte de otro (el VIII). Me encantan los juegos de lucha, me da igual de que tipo sean, si son Tekken, Street Fighter, Mortal Kombat, los Tenkaichi de PS2… hasta el M.U.G.E.N. Los RPG (especialmente los japoneses) no me enganchan por el sistema de juego, que normalmente son muy complejos, y yo a la hora de jugar me gusta tener todo en control (o casi todo) en todo momento. Es decir, que en un Final Fantasy, para llegar a cierta invocación o cierta magia hace falta navegar por un menú, mientras que yo soy de los que le gusta tenerlo al alcance en uno o dos botones sin complicarme la vida para hacer un movimiento. Y en éste Dissidia me gustó precisamente eso.

    Después de Ghost of Sparta no se si comprarme éste o el Dissidia 2. Quizás de ésta manera me acabe gustando Final Fantasy aún más, ya que ésto es posible y lo puedo demostrar. En el juego M.U.G.E.N., nombrado anteriormente, es posible encontrarte con cualquier personaje y manejarlo como un juego de lucha. Después de manejar algunos personajes de series que me sonaban pero nunca vi, acabé viéndola por el personaje. Es posible que, si juego a Dissidia, me pase algo parecido.

    Si lo bajan de precio, pa´la saca.

    Saludos

    PD: ¿Tiene opción de compartir juego con otra PSP sin el UMD de éste?

  2. SoulKaiser
    Viernes 10 septiembre 2010 a las 19:29

    Si domin, nuestros comienzos en Final Fantasy son casi los mismo (FFVII y el X-2). Los Final Fantasy son asi de complejos, que remedio, pero este cambia mucho.

    Con lo que te ha ocurrido con el M.U.G.E.N es casi igual a lo que me ocurrio a mi: jugué con Cecil (FFIV, que tambien sale en la demo) y acabé por jugar al juego original, y me encantó.

    Saludos

    PD: el Dissidia me lo compré a 20 euros en Carrefour.
    PD2: Ni idea, ni se como se averigua, si supiera como lo averiguaria.

  1. Domingo 27 septiembre 2015 a las 5:54

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: