Inicio > Especial, Opinión > El videojuego perfecto (versión de LeviathanDominator)

El videojuego perfecto (versión de LeviathanDominator)

Todos nosotros tenemos nuestro videojuego o saga favorita, de más a menos entre todas las franquicias que existen en el mundo entero. Yo empecé con Super Mario como favorita, ya que jugué a juegazos como Super Mario Bros, Super Mario World o Super Mario All Stars (en mi caso, estos dos últimos por separado), pero luego, al comprarme una Dreamcast, mi nuevo favorito fue Sonic indiscutíblemente. Sonic Adventure es y seguirá siendo una de las mejores sagas que he jugado, y sigo esperando una tercera parte a la altura de las anteriores. En 2005 hasta ahora, mi favorito ha sido God of War, y no hace falta dar razones de porqué me gusta tanto la saga del espartano, y todavía no hay ningún videojuego que me haya gustado tanto, aunque anda cerca Grand Theft Auto, Uncharted, InFamous, LittleBigPlanet, Soulcalibur, Tekken y Heavy Rain. Pero ninguna de éstas sagas es perfecta. Ningún videojuego en éste mundo es perfecto, y ninguno tiene lo que querría que tuviera en realidad. God of War tendrá tipos musculosos, graficazos, banda sonora épica, combos increibles, jefes impresionantes, historia currada, sangre a chorretones… Pero hace falta mucho más para que tenga todo lo que yo querría que tuviera. El fin de éste artículo es de mostraros cómo sería el juego perfecto para mí, y todo lo que tendría que tener para considerarlo una saga sin igual.

1: Conceptos básicos


Lo que más me gustaría de un videojuego es su nivel de personalización. Algo que tendría que dejar en pañales a LittleBigPlanet, algo que no conozca límites y lo suficientemente optimizado como para que los demás jugadores no se crean dioses. Por supuesto, estoy hablando también de un juego con opciones online, con un mundo muy abierto. Va a ser una barbaridad lo que voy a decir, sí, y dudo que en la vida una consola corra ésto siquiera haber pasado 100 años, pero estoy hablando del juego perfecto, algo casi imposible, pero el menú principal, donde todos los jugadores están reunidos, sería una representación fiel de nuestro planeta. No me digáis que no molaría que salieras de tu casa virtual tranquilamente y tuvieras que apañártelas para ir a cualquier lado con todo lo que tienes. El control sería en tercera persona, con opciones para cambiar a primera persona también. En cierto punto del mapa del mundo, se reunen un grupo de personas para formar un grupo y jugar a “simulaciones”. Es decir, como si los minijuegos de éste juego fuesen juegos tal y conocemos ahora. Cada uno escoje el rol del personaje que quieran y escogen el estilo de juego, ya sea FPS, RPG, aventuras… Por ejemplo, en esa simulación, un jugador toma el control de Nathan Drake, protagonista de Uncharted, y tiene que sortear los niveles. Otros jugadores interpretarán a otros personajes, pero si no van a salir en ese capítulo, simplemente se quedan como espectadores. El protagonista puede cumplir su misión o puede fallar, dando en éste último caso el protagonismo al villano. Por hacer las cosas bien o mal se van ganando logros que se acumulan en tu perfil. Básicamente, mi juego perfecto sería de ésta forma, con millones de simulaciones e historias diferentes alrededor del globo. Una puta locura, ¿verdad?

2: Gráficos


Calculando todo lo que he dicho anteriormente a ojo, pondría gráficos muy surrealistas en una consola de no se cuantas generaciones hacia delante. Con nuestros ojos sería difícil distinguir si es ficción o realidad de tanto realismo. Esto sería un buen factor en las simulaciones, ya que si se ven reales es que son creíbles, además de rebosar de espectacularidad por todos lados. La física también contaría, conque la cojan de LittleBigPlanet y la conviertan al 3D es suficiente, aunque claro, se puede perfeccionar aún más. El HUD también sería personalizable, por supuesto que sí, todo sea a gusto del jugador. En cuanto a resolución, estamos hablando de un futuro que no podemos imaginarnos, pero suponiendo cómo va la tecnología, el juego irá a la resolución máxima que pueda captar nuestro ojo. Todo sea con ver las cosas con total claridad.

3: Personalización


Éste apartado será fuerte en éste videojuego. Todo será personalizable. Todo. Nuestra casa se podrá editar al estilo de PlayStation Home. Podremos elegir nuestra casa de la vida real, ocupar otra casa que no esté ocupada en el resto del mundo, o edificar una en una zona sin construir. Se podrá construir una casa al estilo Sims si éste es el caso, y allí podremos invitar a nuestros amigos para ver películas, exhibir fotos o logros de éste juego, o incluso para hacer planes. También podrás crear simulaciones, algo así como crearte tu propio juego, donde podrás crear de todo. Personajes, escenarios, historia, voces, banda sonora… todo, y con una linea argumental hecha por ti, todo por un completo editor. Podrás guardar tu nivel en tu flamante disco duro de 1000 exabytes (chúpate esa, Bill Gates) y subirlo con tu conexión de 938.300 petabytes por décima. Las simulaciones son desde uno hasta mil jugadores, y podrás controlar desde el prota, el villano, un secundario, hasta un simple NPC que no tiene importancia. Si lo tuyo no es crear, puedes jugar al resto de creaciones de los demás jugadores del mundo para, o bien inspirarte, o bien jugarlo sin más. Olvidaos del maldito copyright, ésto sí es compartir y divertirse.

4: Opciones extra


¿Qué opciones podría darte un videojuego casi infinito? Pues casi infinitas opciones. De las más destacables, subrayaría sobre las de subir vídeos. Desde un pequeño trailer de tu simulación, pasando por un extenso gameplay de 10 minutos, hasta una película. La de puertas abiertas que puede brindarte un videojuego así, perfecto para todo aquel aficionado a director de cine. Los idiomas a elegir dependen del que haya hecho las simulaciones, que incluso puedes preguntarle al autor para doblar con tu propia voz a algún personaje. Opciones para instalar, modificar el sonido, el HUD, la introducción del videojuego… Todo es modificable en un extenso apartado de opciones en el menú principal. Viendo como avanza la tecnología también añadiría cierto periférico sacado de una película de ciencia ficción. Como estaríamos en el futuro si sacaran un videojuego de éste tipo, y viendo cómo avanza la tecnología, ignorando los inconvenientes capitalistas, el periférico en cuestión se basa en una especie de cámara donde, al cerrarse la compuerta, entraríamos en una especie de sueño, en plan Matrix, y entraríamos de lleno en el videojuego con todo nuestro total control. No digáis que algo así no sería alucinante, porque más allá de manejar un mando, mejor sentir todo el poder de un superhéroe en nuestras propias carnes. Es como un sueño largo donde somos completamente conscientes, y además se convierte en algo productivo y sociable. Imagínate por un momento si te encontrases convertido en un poderoso personaje con el poder del fuego, del hielo, del agua… Dispondrías de un repertorio de millones de armas y podrías volar, saltar alto, atravesar paredes y muchas cosas más, todo eso en una simulación, aunque sea de prueba. O imagina ser un supervillano cabroncete que mata a todo el mundo de la forma más cruel y perversa, y ver cómo matas a la gente de la forma más gore posible sin ningún tipo de peligro. O más bien, imagina ser un personaje que tú mismo has creado y vivir sus aventuras. ¿No es con lo que todos hemos soñado?

5: La otra cara de la moneda


Pero no existe bien sin mal. Un videojuego así, en éste mundo, no puede existir gracias al copyright y al dinero. Ninguna compañía hará algo tan magnífico teniendo competencia o no. En el primer caso, los derechos de autor se meterán en medio, y en el segundo, nunca harían algo tan bueno si no hay nadie con quien competir. Si éste videojuego llegase al mercado, la vida de un ser humano que lo juegue cambiaría por completo por la adicción, y sería difícil resistirse a un videojuego así. El precio también juega en contra, ya que un sistema que supera con creces los costes productivos de una película hecha y derecha superaría tranquilamente el millón o mucho más. Así, solo los millonarios podrían jugarlo, pero están contados, por lo que haber habrá poco contenido online y menos aún sabiendo que no podrán compartirlo por todo el mundo. Un jugador rechazaría cualquier otra actividad fuera del videojuego, ya que éstas actividades están representadas en éste y muchas más, ya que no es lo mismo jugar al billar en un bar que en la ladera de una montaña o en el fondo del mar. Éste videojuego, si existe, podría desencadenar el fin de la humanidad. ¿Para qué trabajar teniendo éste juego? ¿Para qué estudiar teniendo éste juego? ¿Para qué vivir teniendo éste juego? Por ello algo así sería imposible, al menos en éste mundo. Y sí, éste es mi juego perfecto. ¿A que mola?

¿Y tú? ¿Cómo sería tu juego perfecto?

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Especial, Opinión
  1. Martes 14 septiembre 2010 a las 11:57

    muy bien hecho domin.
    Mi juego perfecto ya existe es ET de la dreamcast🙂

  2. Akoriano
    Martes 14 septiembre 2010 a las 14:10

    En nombre de muchos me arrodillo ante usted, eso SÍ que es una obra maestra. De verdad, un jeugo así es difícil de superar…con 100% de realidad, infinitas opciones…ttoalemtne a tu mediday pdoer lelvar eso a otras personas sin los recelos…

    Sería completar definitivamente la idea básica de un videojeugo: llevarte a un mundo paralelo donde vivir una historia distinta, algo que rompa con los marcos impuestos por lo plano de la realidad…

    Es una pena que tengas razón, sería una adicción cara y eterna…y además, ¿para qué lo harán si nadie podrá competir contra ello haciedno que quede en un 1er lugar relativo a sus hermanos y así pdoer regodearse de la fama?

  3. Martes 14 septiembre 2010 a las 14:28

    Me quito el sombrero ante ti Leviathan y ante esta idea, simplemente si, sería el juego perfecto, una pena que no lo vayamos a ver nunca, el videojuego perfecto no creo que se desarrolle nunca y en el caso de que se hiciese tardaría tanto en desarrollarse que dejaría en pañales el desarrollo de Duke Nukem Forever, pero en fin soñar es gratis (hasta que a alguien se le ocurra cobrar por los sueños).

    Saludos

  4. ElTitoEnMD
    Jueves 23 septiembre 2010 a las 18:49

    excelente post, domin😀
    y perdona que no te lo haya dicho antes xD

    aunque yo no soy demasiado inteligente para pensar en cada parte de mi videojuego perfecto. lo que me viene a mi cabeza solo es pasar el mundo real a un videojuego, imitarlo como en la realidad, cada ciudad, cada lugar, cada rincon del planeta… y que el protagonista que creemos nosotros sea demasiado liberal y la pueda liar por todas partes😀

    resumiendo, un GTA gigantesco y con lugares reales ^^

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: