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Clan de Mansión Dominator

El clan de Mansión Dominator asiste cada fin de semana a la PSN, una reunión de los miembros de la comunidad para echar partidas en diversos juegos de PlayStation 3. En las quedadas normalmente somos entre cuatro hasta ocho jugadores y jugamos a diversos videojuegos, normalmente los que la mayoría dispongamos. En ésta entrada repasaré los juegos más habituales, sus pros, sus contras y la frecuencia con la que jugamos, entre otros. Admitimos nuevos jugadores para nuestras partidas en algunos de éstos videojuegos. De los videojuegos a los que solemos quedar, se encuentran los siguientes:

Grand Theft Auto IV

“Hey! Hi!”
-Jugador normal y corriente.


El videojuego de Rockstar dispone de un online estable y sin demasiados fallos de conexión, con alguna que otra notable excepción. Las partidas admiten hasta 16 jugadores, y hay varios modos de juego, como el imprescindible modo libre, partida a muerte, carreras, misiones cooperativas, encargos de la mafia y robos de coches, con algunas variantes como por equipos. En nuestro clan, nuestra preferencia son los modos libres para hacer lo que queramos, menos spam kill (matar, matar, matar, matar y otra vez matar). La más lógica explicación que le encuentro a ésto es que, un jugador al morir a manos de otro jugador, sea accidente o no, se quiera vengar. En el modo grupo es muy fácil ya que siempre se reaparece en el casino abandonado de Alderney, por lo que es casi imposible escapar de allí con vida si alguien quiere matarte. El jugador que se quiere vengar mata a su asesino, pero éste, por vengarse de su actual muerte, va a por él y le mata, por lo que se forma una cadena de venganzas/muertes que, a pesar de resultar satisfactorio a la hora de matar y frustrante al resultar muerto, se pierde completamente la libertad y se aferran a simplemente matar y morir en un mismo punto, algo que a mí me parece hasta cansino. En nuestras partidas prohibimos el spam kill si el fuego amigo existe, y además hay que comprometerse a no buscar venganza bajo ningún concepto por la muerte provocada por otro jugador. Da igual que sea intencionado, yo soy el líder del clan y siempre que esté en la partida me lo podéis comunicar para estar al tanto y para sancionar de alguna manera u otra al spam killer. Finalizando con el tema de las muertes, más allá de ésto hacemos los llamados persecuciones. Se basan simplemente en que un jugador se la queda y tiene 30 segundos para huir, mientras que los demás esperan a que se aleje. El objetivo no es matarle, sino detenerle. Se le puede disparar para pincharle las ruedas, pero hay que evitar herirle. Matar en modo libre no es divertido, ya que solo provoca que el jugador muerto se “teletransporte” y frustra bastante tener que recorrer un largo camino para volver. Alguna que otra muerte, vale, pero solo muy de vez en cuando por hacer la gracia. Volviendo al tema, el jugador perseguido no puede disparar a sus perseguidores, así su trabajo se centra tan solo en huir y sus perseguidores en pararle los pies. Para detenerle, hay que obligar que se baje del vehículo y apuntarle a tres metros o menos de distancia estando también fuera del vehículo, sin disparar. Si tras ésto, el perseguido no se rinde (en un principio no está permitido, pero de ahora en adelante puede aceptarse), hay que matarle cueste lo que cueste, sin miramientos. No se permiten usar bugs. Sí se permite usar hasta helicópteros, ya que al fin y al cabo, el mapeado no es infinito. En el modo libre también solemos hacer stunts (piruetas con los vehículos), sobre todo el gigantesco salto sobre el río entre Alderney y Algolquin. Recuerdo uno de los saltos al lado de la tienda de NRGs (cerca hay otro salto que también usamos), encima de un parking, donde, como adicional, colocábamos un helicóptero en mitad del salto y hay que saltar alto para superarlo. Si no, te la pegas. Nuestros vehículos favoritos son las motos, que son bastante más manejables que los coches y más compactas para algunos atajos. De vez en cuando también echamos carreras, tanto la normal como la variante GTA (se permiten armas y salirse del vehículo, lo que hace la carrera más libre, pero menos legal). Aparte de los supercoches y las motos, y de vez en cuando los camiones para hacer la gracia, no usamos el resto de catálogo de coches. Por último, cuando somos cuatro o menos, solemos recurrir a las misiones cooperativo. Mi favorita es la de Bombardear la Base II por ser la más larga y la que más requiere la cooperación, aunque la de proteger a Petrovic también tiene su punto. No solemos jugar a la misión de matar a los moteros, por ser más limitada a matar y una pequeña persecución al final. En éste videojuego, los jugadores sin micrófono no pueden escuchar a los que sí tienen, así que solo pueden usar el chat de las censuras para comunicarse con nosotros. Casi todos tenemos Grand Theft Auto IV, y solo unos pocos tenemos las expansiones (yo solo tengo The Lost And Damned), por lo que es uno de los juegos más recurrentes en nuestras quedadas. Sin embargo, tanta libertad puede hacer de él una experiencia algo monótona, entre que se tarda en reunirse con el grupo si reapareces en el quinto pino, evitar morir, recuperar las armas que pierdes al morir y la indecisión a hacer cualquier gilipollez puede desesperar a más de uno y evitar a que asista a la quedada si vamos a éste juego.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

“Muy bien, el tesoro está en la plaza, solo hay que cogerlo.”
-Nathan Drake siendo extremadamente optimista.


La secuela del videojuego de Naughty Dog incluye un modo multijugador online de 10 jugadores por partida, algo que al principio se antoja poco, pero es fácilmente perdonable por lo frenético y estable que puede llegar a ser. En éste videojuego somos cinco la mayoría del tiempo (porque a partir de seis no podemos entrar en partida rápida), a no ser que seamos suficientes para hacer partidas entre nosotros. Una de las opciones más atractivas de éste videojuego es el sistema de niveles. A medida que tengas más nivel, compras skins, mejoras para el multijugador, potenciadores y burlas. Los potenciadores solo tienen efecto en las partidas de enfrentamiento, mientras que las mejoras multijugador tienen efecto solo en los cooperativos. Cuanto más caro sea un potenciador, mejor efecto tendrá, y solo puedes elegir dos potenciadores en dos categorías. Los potenciadores van desde mejoras en la precisión, más munición, más granadas, pasando por efectos como recarga rápida, movimiento sigiloso o escalar rápidamente, hasta los despotenciadores (para los más expertos), que te dejan con la mitad de munición, de vida o que se te vea el nombre tras las paredes, a cambio de más dinero para subir de nivel más rápidamente. Las mejoras multijugador tienen para cada arma tres mejoras (con excepciones como la minigun). Mejora la precisión, luego la munición y, finalmente, la velocidad de recarga. Los modos de juegos son muy variados, como duelo, eliminación (similar a duelo, pero sin respawn), capturar el tesoro (el capturar la bandera de toda la vida), conquistar el territorio y reacción en cadena. Los modos cooperativos (hasta tres jugadores) van desde sobrevivir, capturar el tesoro o proteger tu territorio (solo en el pack Asedio) durante 10 oleadas contra el ejército de Lazarevic, hasta tres misiones cooperativas muy divertidas en cuatro dificultades. El modo online también dispone de un extenso modo cine, muy modificable y con la posibilidad de exportar imágenes en alta calidad al disco duro. Los jugadores sin micrófono, a diferencia de GTA IV, sí puede escuchar a los que disponen de ellos. En los descansos entre partidas se pueden escuchar entre todos los equipos, pero a la hora de jugar, solo se pueden hablar entre equipos y si están vivos. Solemos jugar en partida rápida en cualquier modo, y, siempre que seamos dos o tres, cooperativos. Otro videojuego al que recurrimos en las quedadas y, en mi humilde opinión, es mejor que GTA IV por la acción y por la variedad. Aquí, matar es más difícil que en GTA IV, lo que hace cada partida más interesante y más motivadora.

Red Dead Redemption

“Eres un siervo, ¡UN ESCLAVO!”
-Gordito mexicano con bigote y sombrero extravagante en su momento de máxima felicidad.


A pesar de ser la novedad y que llevemos pocas quedadas, el nuevo videojuego de Rockstar ha conseguido por sus propios méritos a que llevemos nuestras partidas al viejo Oeste. A pesar de compartir similitudes con GTA IV, llega a ser completamente diferente en otros aspectos. Los modos de juego son variados, similares a los que encuentras en GTA IV, solo que con más opciones en modo libre, como conquistar guaridas, y muchas más misiones cooperativas. Al igual que Uncharted 2, tiene sistema de niveles. Puedes ganar títulos, conseguir mejores monturas, armas y skins a medida que vas ganando experiencia. Somos muy pocos con éste videojuego, y por ello no es tan frecuente en nuestras quedadas, pero seguramente cuando seamos más gente se volverá más recurrente, superando incluso a GTA IV, que en mi opinión, RDR es mucho mejor, porque tiene lo que incluye GTA pero potenciado, con limitaciones obvias de la temática como ausencia de vehículos motorizados. El mapeado es más extenso que Liberty City y está lleno de ciudades a explorar, tanto en EEUU como en México. Se pueden hacer cosas tan divertidas como carreras de caballos, matar otras cuadrillas (grupos en el modo libre), secuestrar diligencias o jugar al póquer (disponible en el pack de Mentirosos y Tramposos). El micrófono funciona dentro de las cuadrillas, tengas micrófono activado o no, pero si estás fuera solo escucharás al usuario con micrófono cuando está cerca. Aún tengo que explorar todas las modalidades del juego, ya que me faltan modos por desbloquear al tener escaso nivel, aunque también puedo dedicarme a completar desafíos y levear. Se agradece de que puedas conseguir experiencia en el modo libre, a diferencia de GTA IV. Lástima que el agua mate en éste videojuego, pero, si te lo piensas bien, seria ilógico que salieras del agua con todas tus armas como si no hubiera pasado nada (en ésta época, las armas usaban pólvora, por lo que no podían mojarse). Una de las ventajas que tiene RDR a diferencia de GTA IV, es que si mueres no pierdes tus armas, por lo que te ahorras la parte de buscarlas. Esperemos que más usuarios de nuestro clan acaben pillándose éste juegazo.

LittleBigPlanet

“Slap!”
-Onomatopeya más sonada en el multijugador.


Más bien, el videojuego de Media Molecule no suele ser un videojuego para las quedadas, gracias a sus múltiples errores de conexión y su extremo lag en la mayoría de los casos. Sin embargo, el clan de Mansión Dominator utiliza más su capacidad de crear niveles. Algunas sagas, como PPPL (saga creada por mí) o Banana War (saga creada por pacopakero) son creadas exclusivamente por usuario, aunque niveles como Pensión Dominator (de pacopakero con mi colaboración) son creadas entre dos o más jugadores. El máximo por partida es de cuatro sackboys en pantalla, lamentablemente, aunque se puede unir un segundo jugador de la misma consola en una partida multijugador, algo que otros juegos no disponen. Crear niveles en éste juego es una delicia porque dispones de muchas opciones y puedes crear cualquier cosa dentro de los amplios límites. Incluso puedes poner tus propias imágenes a través de la webcam para tus niveles, o conseguidas de otros, o creándolas con los materiales de crear nivel y haciendo una foto, útil para algunos logotipos. El micrófono está disponible para todos en la partida, tanto para usar como para oir, además de que se puede usar el teclado dentro del juego sin recurrir al chat de la PSN. No solemos jugar a LBP en otros niveles muy a menudo, pero sí se suele hacer ésto en las quedadas en éste videojuego. Tres capas jugables, cinco capas finas para decoración y muchas combinaciones para hacer niveles currados. Incluso un nivel tan simple como una barrita de hielo puede resultar muy divertido en LBP.

WWE SmackDown! Vs. RAW 2009

“The Cat”
-El/la presentador/a anunciando algo que no querrás experimentar.


La lucha libre también pone a prueba nuestros pulgares. El videojuego de THQ incluye muchas opciones de wrestling en tus personajes creados, y el online supone una gran oportunidad para hacer conocer a los demás jugadores de que tu creación ha llegado para quedarse. Lamentablemente, éste juego tiene muchos fallos multijugador, y un par de bugs al que os debo de informar. Normalmente en nuestras quedadas (cuatro jugadores máximo) solemos jugar en 1 vs 1, Triple Threat o Fatal-4-Way, que serían como el todos contra todos de toda la vida, aunque también jugamos a variantes como Hell in a Cell, Tag Teams o Handicap Match. Pero para llegar a ésto, antes hay que pasar por fallos de conexión, que si le da la gana, aparece, y es un maldito engorro. Dentro de la partida, puede haber mucho lag si juegas contra extranjeros, pero lo más probable es que tengas lag inclusive contra jugadores locales, aunque, obviamente, sea más leve. Lamentablemente, éste videojuego tiene dos errores muy graves ingame, no solo en las partidas online, sino en todo el juego. Aunque la I.A. nunca te lo hará, sí puede un jugador humano. Uno de ellos es el infame finisher de la muerte, que agarra a la victima y la zarandea repetidamente, lo que, ilógicamente, le hiere de gravedad. Algunos de éstos remates acaban, en el peor de los casos, en un pin del que no puedes librarte, lo que se consigue la victoria con el mínimo esfuerzo. La mejor solución es robarle su propio finisher si tu personaje dispone de esa habilidad, algo que dejará en ridículo a tu tramposo oponente. El segundo error fatal es menos común, incluso desconozco su ejecución, pero los jugadores que lo conocen hacen una especie de llave que te deja inmovilizado permanentemente en el suelo, sin poder hacer nada hasta que finaliza el combate. Este error es más común en los Steel Cage y los Ladder Match, ya que no requieren la derrota directa del oponente para ganar, sino alcanzar un objetivo antes que él. También es posible que suceda en los Tag Team Matches y lo convierten en un 1 vs 2 gracias al bug, a no ser que se lo hagan al jugador legal. En ésta forma, el jugador afectado no puede interactuar con absolutamente nada, ni siquiera pueden hacerle llaves ni ataques, por esa razón no se puede ganar en otro tipo de matches y es menos común éste error. Si éste tipo de errores ocurre, salte de la partida de inmediato, no merecen luchar contra oponentes legales. Fuera de todos éstos errores, recomiendo éste juego si te gusta el wrestling y te gusta crear personajes. Eso es todo.

PlayStation Home

“…”
-Nadie sobre nadie, porque nadie habla.


No es un videojuego en sí, sino un chat en 3D con buen nivel de personalización. La ventaja de éste servicio de Sony es que es gratuito, y puede ser usado por cualquiera. Es el único juego donde el clan de Mansión Dominator podemos estar juntos todos en una misma sala, independientemente o no de la conexión y de nuestros gustos. En cierto modo, es el juego menos recurrente para las quedadas, pero de vez en cuando se visita para tomar un respiro. Aquí se puede jugar a los bolos, jugar al billar, ir de compras, y lo más importante, hacer el gilipollas con los bailes y los movimientos de los personajes. Sin ésto, Home no sería lo mismo. Está bien para charlar cuando quieres algo más vistoso, pero hasta ahí. La gran ventaja es eso de que todos pueden usarlo gratuitamente, y no voy a criticarlo porque no he pagado por ello. Y sí, llega a aburrir.

Conclusión

Cada sábado (a veces también viernes y algunas tardes) vamos a la PS3 a jugar. Si estáis interesados en uniros al clan, ya sabéis que podéis entrar al foro de Mansión Dominator y unirse a nosotros. Estaremos encantados de recibir más usuarios para pasar los ratos con plena diversión. Os esperamos.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Especial, Videojuegos
  1. EricVader
    Lunes 25 octubre 2010 a las 16:22

    A ver si la gente se pilla el RDR y hacemos un coop con toda la peña del clan xD

    • Lunes 25 octubre 2010 a las 16:43

      En la wiki de Red Dead Redemption pone que el coop es de cuatro jugadores, igual que el de GTA IV, y tiene seis misiones. Las otras seis misiones son las mismas pero con más dificultad. Todo ésto venía en el DLC gratuito, y habrá más misiones coop en el resto de DLC’s.

      Eso sí, en el modo libre menos mal que hay muchas bandas por matar y podemos ser 16 contra todos ellos.

  2. Martes 26 octubre 2010 a las 2:03

    Yo quizás me pillo el Red Dead Redemption, cuando consiga dinero😛

  3. ElTitoEnMD
    Martes 26 octubre 2010 a las 21:51

    yo de los primeros que he tenido el RDR. que se lo pille cada uno enseguida (si le gusta la tematica, ojo xD). y tampoco vendra mal que, si le sobran 10 euros mas, pillarte el DLC undead nightmare, para que matemos zombies “a la vieja usanza”😀
    aunque eso mejor para mas tarde. con tener el original primero bastara🙂

    ahh, y genial esa foto del uncharted 2😀

  4. Jueves 28 octubre 2010 a las 21:11

    no salgo en la foto de home D:
    pronto me pillare el rdr

  5. diego
    Miércoles 1 junio 2011 a las 3:15

    hey yo me quiero unir a su clan para jugar gta 4 y estar en home con usted mi usuario es prosx

  6. diego
    Miércoles 1 junio 2011 a las 3:16

    mi usuario es prosx agrngeme porfa

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