Inicio > PlayStation 3, Videojuegos > Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3)

Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3)

Viernes 29 octubre 2010 Deja un comentario Go to comments

Hace 2 años, Infinity Ward sacó a la venta Call of Duty 4: Modern Warfare con lo que tuvo un gran éxito. Pero más tarde, en manos de Treyarch,  sacó a la venta Call of Duty 5: World at War con lo cual, los fans de la saga COD se dividieron en dos grupos; los fans atraídos a la guerra moderna y en la guerra de los años 40. Pero en 2009, por el tremendo éxito del Modern Warfare, Infinity Ward sacó Call of Duty: Modern Warfare 2 y hace que el juego sea el mejor shooter del año.

Historia

No quiero decir la historia de la trama, porque podría spoilear muchisímas cosas. Pero os puedo contar que el modo campaña de este juego, es un pelín más largo que la anterior entrega con lo que se añaden las emocionantes conducciones y sobretodo que podemos fusilar a civiles. Éste que dije anteriormente, al empezar la campaña, te pregunta si quieres jugar esa escena explícita o no. Como algunos ya sabemos, muchos países, por ejemplo Rusia o Alemania, han quitado esa dicha escena. Eso sí, el modo historia será casi todo a lo ‘’rambo’’ como disparar, agacharse, disparar, recargar, etc.

Gráficos

Principalmente, los gráficos no ha evolucionado mucho comparado con su anterior secuela. El defecto de los gráficos, como algunos polígonos mejorables y algunas partes abundan mucho los píxeles si te fijas mucho en algunas texturas, que para algunos maniáticos con los píxeles les puede resultar ‘’cutre’’ o no. Pero no todo es negativo, lo positivo, es que han añadido nuevos efectos como el agua, el fuego, etc. Aunque eso sí, luce muy bien el ambiente y las iluminaciones.

Sonido

Hablando de su sonido, las voces están doblados al español con una buen expresión y que además, Infinity Ward, contrató un compositor de banda sonora muy famoso, Hans Zimmer, ese dicho compositor, es el que hizo las bandas sonoras The Gladiator y demás películas.

Jugabilidad

En esta entrega tenemos un buen puñado arsenal de armas con las que contienen sin accesorios o con. Además, tenemos la opción de controlar el avión predator o llamar al UAV para que nos den información sobre el terreno enemigo en el radar y demás cosas. Las animaciones lucen muy bien, tanto cuando recargan o disparan, algún pequeño defecto sin importancia son los cuerpos cuando se caen que a veces se ‘’congelen’’ y puede que una extremidad del cuerpo traspase a la pared, suelo, etc. Lo bueno, al acabar el modo campaña, tenemos el modo operaciones especiales, que son fases muy adictivas que podemos jugar en solitario o jugar en coop con un amigo en casa, o en online.

Multijugador

El multijugador es lo más destacable de este juego. Tiene muchisímos modos como el clásico muerte por equipos, capturar la bandera, activar la bomba y otros tienen que desactivarla, etc. Y algo muy raro para este juego de fps, es el modo third person con capturar bandera, activar y desactivar la bomba o muerte por equipos, ese nuevo modo que nunca se ha visto en esta saga, parece que sea como una espécie de ‘’experimento’’ de Infinity Ward para variar un poco el multijugador. El modo TP recuerda mucho al espectacular Uncharted 2 o SOCOM: Confrontation. Aparte de los modo de online, también incluye la personalización de arsenal y también la personalización de tu ficha de jugador como por ejemplo, ponerle un avatar que te llame la atención y una frasecita que te haga gracia o te motive. En las partidas, cuando te maten 4 veces seguidas, puedes pedir ayuda para que te envíen un paquete con munición o subirte a un helicóptero y disparar a todos los enemigos que veas lo que hace la partida muy soprendente. Por otro lado, es que puedes añadir ventajas como moverte más rápido, más precisión, demás cosas. También que quiero comentar, es que hace meses han sacado packs de mapas del Modern Warfare  con un precio apróximadamente de unos 15€.

Opinión personal

Un juego bastante espectacular comparado con otros juegos shooters que he jugado, aunque para mi, el modo campaña me ha parecido un poco corta, que es el punto más negativo que pondría el juego. Lo que más me ha impresionado es el modo online que me atrae mucho, aparte que la mayoría de los jugadores abusan mucho el camper y tubero (lanzar granadas con el lanzagranadas en vez de disparar). Lástima que el modo campaña sea algo corta como dije anteriormente.

Lo Mejor:

– Su modo online, muy adictivo

– Las voces en español

– El detalle gráfico de las armas y del ambiente

– La banda sonora

– Jugar en pantalla dividida con un amigo

Lo Peor:

– Usuarios que no saben aceptar la derrota

– Algunos fallos en el servidor

– Algunas texturas mejorables

– La duración del modo campaña

Conclusión:

Un juego que no te arrenpentirá haberlo comprado si eres un fan de los juegos fps. Pero para divertirte y sacarle el jugo al juego y su emoción, juega al modo cooperativo con un amigo o simplemente al modo online.

Nota: 9,0

Saludos.

EricVader

Categorías:PlayStation 3, Videojuegos
  1. EricVader
    Viernes 29 octubre 2010 a las 22:02

    Es mi segundo análisis. No quiero bromitas.

  2. Viernes 29 octubre 2010 a las 23:28

    Un buen análisis limpio y sin faltas de ortografía, con respecto al juego no soy muy fan de los fps, así que no es un juego de los que yo me compraría, pero si le consideraron el mejor fps de 2009 será por algo…

    Saludos

  3. Sábado 30 octubre 2010 a las 0:55

    Yo creo que esos dos puntos negativos de: “Alguns jugadores no saben aceptar la derrota” y “algunos fallos en el server” deberían ser omitidos ya que eso no esta a manos de los desarrolladores controlarlo si que nos detalles adicionales al juego.
    Luego por todo lo demás que mencionas me parece un excelente juego, que lamentablemente no voy a poder jugar creo, pero bueno, eso va aparte.
    Nada más que decir al respecto, asi que saludos;)

    Los espero por mi blog, que hace mucho no pasan😉

    • EricVader
      Sábado 30 octubre 2010 a las 8:30

      ¿Es que no puedo decir lo peor del juego o qué?

      • Domingo 31 octubre 2010 a las 4:15

        La verdad es que coincido con Fede. Sí, poder puedes decirlo, pero esos puntos negativos no se atribuyen al contenido del DVD/Blu-Ray, ¿me equivoco? Esos dos puntos pueden atribuirse a cualquier juego online, puestos a comparar.

        Lo que sí puedes sacar de lo peor del juego es que es demasiado lineal, que a veces te da la sensación de que vas sobre raíles, y la exploración se reduce muchísimo. Además, también debiste añadir que el DLC del juego tiene un precio excesivo.

      • Domingo 31 octubre 2010 a las 16:25

        Gracias Leviathan. Eric calro que puedes decir lo que te parece malo del juego, nadie esta crticando tu postura, solamente te estamos haciendo una sugerencia. Como tu dices es tu primer análisis y esta perfecto pero siempre hay más por aprender, sino por que crees que leo tantos blogs yo por día, para aprender de los demás y creeme que de este blog hay muhco para aprender.
        Igualmente esta en tí poder tomar estos consejos o no,total tu escribes lo que te gusta y lo que te parece no lo que a los otros les gusta y los otros les parece.
        Sin más los saludo de nuevo😉

        Fede

  4. titoerazor
    Sábado 30 octubre 2010 a las 1:58

    a mi me parece un juego genial.
    lastima que, al igual que en los RPGs, soy algo malillo en cuanto a los juegos de guerras o de tácticas.
    porque probe la demo y me sentia liberal estilo fallout xD, lo malo es que ahi habia que obedecer ordenes, por lo que hacer lo que te salia de los huevos era imposible😛
    y en el multijugador no duraria ni un instante, me enfrentaria a sabiondos del mw2 que me darian canela en rama xD
    a pesar de mis dificultades con este y los demas juegos de call of duty (si, sabiais que este juego se llama “CALL OF DUTY modern warfare 2”? xD), le doy el visto bueno por su creatividad y porque seguro que un amante a este genero se quirraria que no veas jajajaja

  5. Sábado 30 abril 2011 a las 4:05

    Y por eeeeeeso os tengo dicho que subáis las fotos a MD.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: