Inicio > Opinión, Xbox 360 > Mi primera experiencia con Kinect

Mi primera experiencia con Kinect

Ya probé hace un par de meses PlayStation Move, la apuesta de Sony para los censores de movimiento. Hoy, aprovechando la falta de un profesor, fui con mi padre a Media Markt, y allí estaba. Kinect, el aparato de Microsoft para su Xbox 360, estaba allí de muestra listo para ser probado, y, como gran fan de consolas que soy, me decidí por probarlo. En ese momento habían dejado a medias una carrera de atletismo a la que yo pude terminar. A pesar de tener menor interés por éste periférico, cumple con su cometido, y detecta todo el cuerpo. Todo. Movía el brazo izquierdo y el muñeco lo movió igual, solo que noté un ligero retraso de medio segundo o menos entre mi movimiento y la respuesta de la máquina, algo que puede ser perdonable, pero lo cuento como defecto puesto que prometieron total precisión para el aparato. Terminada la carrera, probé más minijuegos, entre ellos fútbol, que es algo imposible con otros censores. Podías pasar la pelota entre tres opciones, sin opción a hacer regates ni moverte libremente por el campo, ni siquiera de andar hacia delante puesto que solo avanzaba la pelota en una sincronización de pases de tu equipo, donde los controlas a todos dependiendo de lo cerca que esté el balón. Puedes también rematar con la cabeza y parar el balón como portero (solo golpear, no puedes agarrar la pelota), y los partidos son algo cortos. Luego, me decidí por el boxeo, que en control es prácticamente igual al de Wii en éste caso, solo que sin mando, así que me ahorro la explicación. Más tarde probé el tenis de mesa, y lo jugué con mi padre, aunque tuvo problemas de reconocimiento de la cámara, algo que todavía no comprendo porqué puesto que llevábamos el mismo color de la ropa y me reconocía bien los movimientos. Cuando traté de jugar al Volleyball, Kinect dejó de detectarnos a los dos de forma repentina, y, tras varios intentos de solucionarlo, lo dejamos estar. Opciones como pausar hay que hacerlo moviendo la mano hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla y dejarlo un rato, y para navegar por los menús algo así, similar a EyeToy, de PlayStation. La detección es muy buena, puesto que Kinect detecta todo el cuerpo. Puedo levantar una pierna y el muñeco lo imita, o incluso saltar. Una lástima que no detecte, por ejemplo, los dedos, pero supongo que es demasiado pedir. No he intentado probar cosas moviendo el pene puesto que había gente mirando, pero me entró curiosidad, para ser sinceros.

Pero si hay algo que detesto de Kinect (y no solo de éste, sino del resto de censores de movimiento) es el catálogo de juegos. Solo hay juegos familiares, al menos de momento, pero con ésta arriesgada propuesta es muy difícil adaptar Kinect para, por ejemplo, un FPS. No me parece un periférico recomendable para los jugadores tradicionales, sino para los que echa unas tardes con unas pocas partidas, como complemento. Move se salva en éste aspecto porque de salida había juegos compatibles como Heavy Rain, y pronto estará inFamous 2 con soporte para el aparato. Wii también tiene juegos orientados a los jugadores tradicionales, como Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy. En Kinect solo he visto anunciado Star Wars Kinect, lo más interesante posible que puedo ver en el catálogo, pero solo mostraron un vídeo sin gameplay.

¿Es bueno Kinect? Sí, es bueno. No es lo que prometieron exactamente, pero cumple. ¿Innova? No. EyeToy ya existía desde hace mucho y Kinect es lo mismo pero mejor. Me sigue gustando más Move que Kinect, a pesar de que mucha gente diga lo contrario, pero yo no juego a juegos deportivos ni a tamagochis de última generación, sino a juegos con historia, buen guión, graficazos (opcional, pero cuanto más, mejor) y con muchas opciones, entre ellos un online mínimamente decente y jugable. De momento son periféricos muy jóvenes, así que es mejor darle más tiempo para ver si en un futuro el catálogo de ambos mejoran, porque de momento solo están fijándose en el público casual (juegan muy poco).

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Opinión, Xbox 360
  1. Viernes 12 noviembre 2010 a las 16:39

    Muy buena opinión. Para mi el gran fallo de los sensores de movimiento son el catálogo (como tu has dicho), tienen un catálogo horrible aunque en Wii y en Move tengan excepciones, no hay que negar que estos aparatos están pensados para el público casual, así que no hay que esperar que salgan una gran cantidad de juegos que atraigan al público tradicional.

    Yo personalmente prefiero y preferiré al pad tradicional, aunque si tuviese que elegir uno de los 3 sensores de movimiento elegiria Move, por ser el que mas juegos tradicionales van a ser compatibles con este dispositivo tales como: Infamous 2, Little Big Planet 2, Resident Evil 5, Killzone 3, Heavy Rain, y demases que vayan saliendo.

    Saludos

  2. EricVader
    Sábado 13 noviembre 2010 a las 11:03

    Lástima que no pude probar el Kinect en el salón del manga😦
    Para mi, ambos périfericos de las dos consolas (Kinect y move) no me llaman mucho la atención, pero posiblemente, si PS3 sacan un juego que me llame la atención, y que se pueda usar el move, pues sí.

    • Sábado 13 noviembre 2010 a las 16:10

      Killzone 3, Heavy Rain, inFamous 2… De momento los tiene.

      • EricVader
        Domingo 14 noviembre 2010 a las 17:40

        ”Que me llame la atención”. El Heavy Rain en move no me gusta, y tampoco el Killzone 3, para shooters prefiero el mando.

        • Domingo 14 noviembre 2010 a las 23:24

          En ese caso, ¿qué juegos buscas para Move? Porque creo que los shooters son los que más pegan con el periférico.

  3. titoerazor
    Domingo 14 noviembre 2010 a las 18:57

    de momento, nada de eso me interesa. incluso el kinect me parecio ridiculo al principio, por la idea de hacer estupideces delante de la tele; vamos, igual que la wii y el move, pero sin mando, ya que como ellos dicen, “tu eres el mando” xD

    ademas, segun he visto, entre su menos atractivo catalogo de juegos, han sacado el tercer juego de sonic riders, que aprovechara las caracteristicas del aparato. segun sega, “ya que hay una nueva cosa en el mercado, aprovechemosla para otro “sonicsploitation” xDDDDDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

