Opinión: Las Franquicias

Domingo 28 noviembre 2010 Deja un comentario Go to comments

El mundo de los videojuegos, al igual que el de las películas, se suelen destacar por una cosa, si el producto vende es mejor sacar una continuación.

Hoy en día gran parte de los juegos son parte de una Franquicia o saga, y los que no seguramente creen alguna…

Por desgracia gran parte de estas continuaciones no llega a ser tan espectacular como las primeras, y aun así explotan cada vez mas y mas.

Pero que se le va ha hacer el dinero mueve al mundo y el mundo mueve al dinero.

A continuación pondré ejemplos y excepciones de las franquicias o sagas del mundo del los videojuegos.

Call of Duty

Call of Duty (o COD para abreviar) es uno de esos juego que se caracterizan por sacar un juego al año, es una de las mejores franquicias, pero también de las mas explotadas, pero por suerte COD hace mejoras importante en la mayoría de sus juegos… Aunque se podría decir que se dedican al Online ya que el modo campaña no suele ser muy extenso pero muy lineal.

Lo mejor: grandes mejoras en cuanto al apartado técnico.

Lo peor: la poca dedicación al modo campaña  y su precio.

Uncharted

Quizás una de las nuevas sagas mejor hechas, si ya Uncharted 1 nos dejo boquiabierto con su buena historia, Uncharted2 fue como mejorar lo perfecto añadiendo un buen modo online, unos buenos gráficos, una engancharte historia y sobre todo la diversión.

Lo mejor:  sus mejoras, de pasar a ser un juego solo offline a convertirse en un gran juego online sin perder el gancho de la historia es algo memorable.

Lo peor:  no tenerlo… y bueno algunos problemas con el modo online

Little Big Planet

Esta franquicia es totalmente una de las mejores franquicias jamás habidas (aunque su parte 2 no ha sido aún sacada será sin duda mejor que su predecesor) describir el juego en una palabra seria “creación” la capacidad de crear tus propios niveles y compartirlos con el mundo, la capacidad de personalización tanto de los personajes como del entorno es inmejorable.

Lo mejor:  su grado de creación, tener la posibilidad de crear todo lo que pienses con un poco de maña e imaginación.

Lo peor:  que no lo tengas

Sonic

Por desgracia es una de las sagas que empezó bien pero poco a poco fue empeorando, sus primeros juegos fueron increíbles el erizo azul tenia mucho éxito e incluso fue y es la mascota de Sega. Por desgracia los nuevos juegos de Sonic no le llegan ni a la suela del zapato a los antiguos, esperemos que Sonic 4 le de un nuevo empujón a la saga.

Lo mejor:  sus antiguos juegos los cuales te enganchaban a más no poder.

Lo peor:  sus nuevos juegos los cuales no son tan buenos como los anteriores.

Mario

Mario sin duda es una fusión muy extraña y digna de estudio, Mario ha hecho de casi todo fútbol, tenis,baloncesto, juegos olímpicos, golf, juegos olímpicos de invierno…

Pero aun así, sigue siendo uno de las mejores sagas, sobre todo para el público infantil.

Lo mejor:  que a pesar de su éxito siga teniendo juegos bastante buenos.

Lo peor:  que peca de explotación.

Final Fantasy

Uno de los mejores juegos de RPG que se han creado sus grandes escenarios, sus batallas, su historia… pero ahora mismo, los juegos que sacan (sobre todo XIV) no son dignos de ser llamados Final Fantasy y no llegan a ser tan impactantes como los antiguos.

Lo mejor:  sus gráficos.

Lo peor: que los nuevos no llegan a ser como los antiguos.

Y podría seguir horas e incluso días hablando de todas las franquicias habidas y por haber pero seria muy cansado para mi y para el lector.

Un saludo Gondor

* Recomiendo leer la opinión de ScorpioDominator si te interesa un análisis de la saga más profundo.

Corrección realizada por EricVader

  1. Domingo 28 noviembre 2010 a las 15:57

    Tienes razón, la verdad nunca me había percatado de esto, pero es una realidad, ya que ahora la mayor parte de los juegos nuevos son secuelas o secuelas de secuelas de franquicias, ya sean buenas o malas, pero ya es muy raro que se anuncien títulos completamente nuevos. Es probable que esto se deba a que las desarrolladoras prefieren explotar los títulos a más no poder y sacar juegos nuevos cuando ya no pueden exprimir más a los anteriores.

    Muy buen post.

    Saludos😉

    • Domingo 28 noviembre 2010 a las 19:35

      No podia estar mas de acuerdo contigo, necesitamos juegos buenos que no sean de franquicias para bariar

  2. Lunes 29 noviembre 2010 a las 15:43

    Uncharted todavía no es una saga muy quemada con solo dos entregas. ¿Qué exitazos han salido sin una secuela? En su lugar debiste haber puesto God of War, con cinco juegos, o Halo, con cuatro y una expansión. Y LittleBigPlanet solo tiene dos juegos y uno de portátil, así que tampoco.

    Aun así, si la saga sigue funcionando y está tan fresca como siempre, merece seguirla. Sonic por ejemplo me decepcionó en ese aspecto, y también los dos últimos juegos de Monkey Island (el de PS2 y el nuevo dividido en capítulos). Hacen falta muchos juegos nuevos, y de ésta generación está por ejemplo inFamous, cuya secuela está confirmada, o Red Dead Redemption, a pesar de que tuvo un predecesor muy diferente a éste.

    Una saga MUY QUEMADA son los WWE, y más que los últimos, por muchas nuevas opciones que tenga (y algunas interesantes), sigue teniendo bugs, lag y poco a poco más limitaciones, como las de crear personajes en 2010 y 2011. Penoso.

    En cuanto a la entrada, debiste profundizar un poco más y no poner tanta imagen junta. Pero me alegro de que sea una opinión y no otra noticia.

    Saludos

    • Martes 30 noviembre 2010 a las 16:01

      Tranquilo domin, habra 2º parte mas extensa, y habra mas texto que imagenes, rondando mas en cada una.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: