Inicio > Impresiones, PlayStation 3, Videojuegos > Primeras impresiones de Gran Turismo 5

Primeras impresiones de Gran Turismo 5

Gran Turismo es, sin duda alguna, el buque insignia de PlayStation, no en balde, la serie empezó en la primera consola de Sony, dando una experiencia de conducción jamás vista hasta la fecha, y también es una de las pocas exclusivas que le quedan a Sony, desde que empezó su andadura en el mundo de los videojuegos.

Esta última entrega de la saga a sido, probablemente, la más esperada ya que a tardado en salir, desde que se anunció, nada menos que 4 años. Pero la pregunta que todo el mundo se hacía era, ¿Es Gran Turismo 5 el juego que dijeron que iba a ser?, la respuesta es, No, Gran Turismo no es el juego que prometieron. Esto que acabo de afirmar dejará boquiabierto a mas de uno, pero que no sea lo que prometieron no significa que el juego sea malo, nada mas alejado de la realidad, Gran Turismo 5 apesar de no ser lo que prometieron, es el mejor Gran Turismo hasta la fecha.

La experiencia de conducción que ofrece es casi prefecta, para mi no es perfecta del todo porque no lo juego con un volante que sería lo ideal, cuando conduces con la cámara desde el interior del vehículo, es realista a más no poder y además la forma de conducir más recomendable para los carnets.

Los carnets
, he de decir que sacarse los 2 primeros carnets es pan comido, son el número de carnets que llevo hasta ahora, y si además utilizas el modo de conducción desde dentro del vehículo estodavía mas fácil, no costará mucho sacarse estos carnets, de los demás no hablo porque obviamente todavía no me los he sacado.

Los concesionarios
son muchos con marcas de siempre como: Nissan, Citroen, Renault, Toyota, Mercedes etc, y con nuevas incorporaciones como: Ferrari, Lamborghini, Mc Laren, etc, la única que podrás hechar de menos es Porsche. También están la compra de coches usados donde puedes encontrar buenas adquisiciones por un precio mas bajo que nuevo. Y a parte la gran variedad de vehículos que dispone, como furgonetas, coches antiguos, Fórmula 1, coches de las 24 horas de Le Mans, coches de Rally, ¡Incluso Karts!

Los eventos A-spec, son las carreras de toda la vida dependiendo del nivel que tengas podrás participara en eventos de mayor calibre, ordenados de esta forma: Principiante, Aficionado, Profesional, Experto y Extremo. Creo que no hace falta que explique cuáles son los más difíciles.

Los eventos B-Spec, esta opción es curiosa, tu creas un piloto y dejas a ese piloto conducir tu coche para que sea él el que compita en vez de ti, y tu desde boxes le vas dando una serie de órdenes para que le vaya mejor en la carrera, lo malo las pocas órdenes que dispone siendo solo 4: baja el ritmo, manten el ritmo, sube el ritmo y adelanta. Tengo que decir que los pilotos al principio son muy malos (MUY MALOS) pero a medida que suben de nivel mejoran, al menos eso espero. Este evento se divide del mismo modo que el A-spec.

También hay mas opciones como: GT Auto, para poner a punto tu vehículo o para su mantenimiento, taller de tuning, para ponerle mejor motor, mejor caja de cambios, mejores frenos, mejores suspensiones y demás opciones para hacer que tu coche corra al máximo de sus posibilidades, los eventos especiales, donde puedes hacer carreras de Karts, competir el estadios famosos de todo el mundo, y competir con diversos tipos de vehículos, todavía no he podido explotar del todo esta opción ya que todavía me falta nivel y carnets, prácticas: para poder probar los estadios antes de competir en una carrera real, te permiten tanto probarlo en solitario como en una carrera, lo que tu desees.

Aparte hay un montón de opciones jugables como el de crear estadios que yo aún no he probado, pero que eché un vistazo y es un modo muy simple de creación, los daños que dijeron que iba a haber todavía no los he podido ver y aún más que tengo por probar como el Modo Arcade, que no probé por culpa del enganche que le tengo al Modo Gran Turismo.

Gráficamente es de lo mejorcito de PS3 los coches Premium se ven con una calidad que parece que estas delante de un coche de verdad, aunque a veces se ven los dientes de sierra algo que deberían haber disimulado un poco mejor, aunque a mi personalmente no me llega a molestar mucho.

Conclusión

Ante nosotros tenemos un serio candidato a GOTY 2010, siendo este el mejor juego de la franquicia, y en mi opinión el mejor simulador de conducción que he probado, disfrutarlo en la Full HD de 20″ mi cuarto es una experiencia única, y más cuando lo pude disfrutar en la tele de mi salón Full HD de 32″, hacía varios años que un juego de conducción no lograba engancharme y tengo que decir que Gran Turismo 5 lo a conseguido, superando a sus predecesores en todo o casi todo (creo que en dificultad no), si no sabes que pedirte estas navidades y tienes en mente un juego de conducción, este es tu juego, aunque un consejo: juega a este juego sin tener en cuenta nada de lo que dijo Yamauchi ni el resto de los desarrolladores, disfrutarás más del título si tienes en cuenta mi consejo.

Saludos

ScorpioDominator

  1. Lunes 29 noviembre 2010 a las 15:51

    Creo que es de las mejores entradas que te has hecho. Bravo. Tal y como tú lo has escrito es como quiero que los demás tomen ejemplo. Gran Turismo 5 es un gran juego de coches, muy realista y con graficazos, especialmente en los coches, tal y como has descrito. Aunque no has dicho nada sobre el modo online ni has especificado las opciones de sonido, porque me gustaría saber si se puede jugar con música personalizada o no.

    Marcas como Ferrari o Lamborghini hicieron su primera aparición en Gran Turismo de PSP, no en éste. Es solo un dato informativo.

    Los dientes de sierra es lo único que me fastidia del juego. Juegos como God of War III, Uncharted 2 o LittleBigPlanet no tienen dientes de sierra, ¿y un juego como éste sí? No me lo explico, ¿tanto cuesta poner anti-aliashing?

    Será uno de los juegos que caerá en reyes, junto con LittleBigPlanet 2 un poco más tarde. Pronto podremos echarnos unos vicios online😀

    Saludos

  2. EricVader
    Martes 21 diciembre 2010 a las 9:09

    Buah, tengo unas ganas de pegarme un vicio al Gran Turismo 5… xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

