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Pepito Papón Pérez Landia 4: Guía

La saga de Pepito Papón Pérez Landia sigue desarrollándose en LittleBigPlanet y, antes de la salida de la segunda parte del videojuego de Media Molecule, trataré de hacer un par de niveles más de ésta saga; la quinta parte, que está en desarrollo, y la sexta y última parte. Pero centrémonos en ésta cuarta parte, que se publicó poco menos de una semana. Tras bajar accidentalmente del PPPT (Pepito Papón Pérez Tren) de PPPL 3, nuestros pequeños héroes se encuentran en una extraña playa, y deben atravesarlo para buscar ayuda. La sede de las Noticias de Tela Hinco puede ser un buen lugar para refugiarse… o puede que no… El objetivo de ésta entrada es guiar al usuario durante éste infierno, aunque el nivel se centre en la habilidad y experiencia del usuario en manejar a los Sackboys. Finalizando con la introducción, procedemos a la guía.

Nos encontramos en los restos de la cabina del PPPT, completamente rodeados por fuego. A la izquierda al fondo verás varias burbujas de puntuación que puedes optar por cogerlas ahora sacrificando una vida, pero más tarde puedes cogerlas sin ningún riesgo, así que pasa por el momento. Trata de escalar lentamente y con paciencia las pequeñas plataformas para llegar hasta la parte superior del tren. En cuanto consigas llegar, baja con cuidado por la parte derecha sin quemarte. Te encontrarás con la cabeza de tu anterior enemigo derrotado. Antes de subirla, pasa por detrás del cubo en llamas, donde encontrarás varias burbujas. Sube a la cabeza del robot y púlsala durante unos segundos para que pueda romper el puente y lanzar dos o tres bombas más a la derecha, luego explicaré las razones. Trata de cruzar nadando, pero no podrás y caerás sobre unas bombas, volviendo atrás hasta el comienzo del nivel. Vuelve a escalar el tren y continua de nuevo hasta la zona donde moriste, ya sin bombas. Ahora, mucho cuidado, porque has de caer bien. Tienes que caer centrado de manera que, cuando veas a la izquierda una pequeña rampa de arena, tienes que irte rápidamente a la izquierda para caer sobre un trozo de metal sin electrificar, el único en toda la zona bajo el agua sin estar en éste estado. Tienes que caer sobre él y rápidamente subir antes de que se cierre el techo. Si fracasas, reaparecerás bajo el agua y no podrás salir de esa zona porque la única salida se cierra a tu paso, obligándote a reiniciar o salir. Si lo consigues, te encontrarás en el techo fuera del agua, aunque desde éste punto tienes que sobrevivir si no quieres reaparecer debajo. Avanza por el túnel de la derecha, baja y coge todos los puntos que puedas hasta que aparezca un 20 indicando que te quedas sin aire. En ese caso, recorre el camino con cuidado. La puerta que se cerraba no lo hará ésta vez, pero ni se te ocurra entrar en la cámara con burbujas de puntuación porque es una muerte segura. Continua por encima y atraviesa rápidamente el túnel antes de que el agua baje y toques el suelo electrificado. Al subir, PPP te encerrará en una cárcel submarina, mitad aire mitad agua. Éste es uno de los puntos más complicados del nivel, y tienes que pulsar los cinco interruptores para abrir la celda y las puertas de la siguiente zona, sin caer en los pinchos. Tienes que adaptarte a la física y a la gravedad para conseguir pasar esa zona, y coordinar tus movimientos para activar los interruptores sin tener que desactivar uno para activar otro. En cuanto consigas salir dirígete a la derecha, pero algunas veces caerás por la izquierda y tendrás que atravesar todas esas celdas en movimiento. Si ocurre ésto, intenta atravesar la zona gracias a los empujones de las cárceles, porque intentar pasar buceando por debajo es una sentencia a muerte. En cuanto consigas llegar al extremo derecho fuera de agua, atraviesa la zona. Si por alguna razón alguna puerta está cerrada, vuelve a tu celda para comprobar el interruptor. Cuando estén abiertas continúa hasta que veas un tablero de puntuación, indicando el final del nivel, pero el agua subirá repentinamente y el tablero será arrastrado por la corriente. Vuelve sobre tus pasos en línea recta por la parte superior y mantente cerca de la pared hasta que veas unas burbujas de aire al poco de morir ahogado. Continúa hasta arriba y busca un hueco en el techo para pasar y salir de la zona. Una vez arriba, continúa hacia la izquierda y comprobarás que has inundado la zona del accidente del tren. Coge el equipo de buceo y, en la orilla, encontrarás una pequeña cámara con muchas burbujas que estará abierta solo si has disparado lo suficiente con la cabeza del robot. Recoge las burbujas de puntuación sobre el agua y, si quieres, vuelve a bucear (si tienes el equipo de buceo) por donde las bombas que explotaban y entra en la cámara que se cerraba, porque ahora no hay peligro de atravesarla. Emerge hasta la superficie y continúa hasta el inicio de nivel, donde la cabina del tren, actualmente sin fuego ni nada que pueda herirte. Sumérgete adonde los puntos que encontraste al principio y cógelos. Continúa más a la izquierda hasta un túnel donde caerás, y te encontrarás en otra zona. La pantalla se volverá en blanco y negro y oscurecerá hasta que no veas a tu Sackboy y solo ves paredes eléctricas. Es posible pasárselo sin un traje adecuado (comprobado), pero recomiendo que llevéis un traje iluminado, como el traje de neón. Atraviesa los túneles esquivando las paredes que se mueven y te electrocutan, y con un poco de paciencia y maña llegarás hasta una especie de círculo que da vueltas y tiene en su interior varios puntos de control. Coordina tus movimientos y tu aire para atravesar el único hueco. Dentro, respira hondo, deja que tu Sackboy muera ahogado una vez con un punto de control seleccionado y continúa por abajo. Tendrás que atravesar un laberinto completamente electrificado y estrecho, así que atraviésalo manteniéndote centrado y sin pulsar X. Te diré las burbujas que son recomendables coger si mantienes el ritmo buceando sin pulsar X, porque puedes desviarte. Entrando en el laberinto, justo debajo hay aire. Luego, continúa por la derecha y baja. Abajo del todo, ve a la izquierda hasta que veas burbujas, pero no las que están encima tuya, sino más adelante. Cógelas, sigue tu camino hasta salir del laberinto, no hará falta coger ninguna burbuja más. Es todo lo que puedo ayudar, salir de ahí depende de tu experiencia. Terminado el laberinto, el agua bajará y te deslizarás hasta otra sala, donde vuelves a ver con normalidad y puedes volver a cambiarte de traje.

Pasa sobre la pared electrificada, sube la plataforma y agárrate a la bola para pasar sobre la parte superior de otra pared, pero cae rozando ésta pared y caer en el agua, ya que si te pasas saldrá un zapato y te golpeará hasta la electricidad. Abajo esquiva tres paredes más quedándote en el medio y, al superar la última, quédate hasta que la pared horizontal se aleje. Es entonces cuando debes continuar y quedarte donde las burbujas. Espera a que vuelva y se vaya de nuevo y continúa hasta la siguiente. En cuanto se aleje, continua, pero no te acerques hasta la pared, ya que te lanzará hasta la electrocutada. Sube y activa el minitren para llevarte hasta la siguiente zona. Continua sin tocar la zona eléctrica y agarra una de las tres bolas para empezar a subir. Es opcional coger las burbujas, pero no lo recomiendo porque, tras cogerlas, corres el riesgo de electrocutarte, o que se atasque la bola y tengas que soltarte. Arriba te encontrarás con Evaristo y te explicará algunas cosas. Sal del búnker y dirígete hasta el tablero de puntuación. Pero el puente se romperá y caerás hasta una sala con un cañón, tres puntos de control de doble vida, una palanca que mueve el cañón arriba y un disparador abajo. A la izquierda está PPP tras una pared y tres emisores de electricidad, cada uno en una capa distinta. Tienes que dispararlos en el centro para reventarlos, moviendo el cañón de arriba a abajo con la palanca y disparando saltando en el interruptor. En mitad de la pelea, aparecerá un dragón que agarrará la plataforma y empezará a zarandearte y dispararte. El dragón tiene tres vidas, y tienes que dispararle a la boca tres veces. La bomba ha de llegar hasta el fondo para que tenga efecto, de otra forma el dragón la aplastará con la mandíbula sin que le afecte en absoluto. El cañón ha de ajustarse de vez en cuando, pero haz de procurar que no te caigas, porque es fácil perder el equilibrio. En cuanto el dragón pierda dos vidas, los tres puntos de control desprenderán y caerán al vacío, por lo que ambos os quedáis con una sola vida. Si consigues derrotarlo, ambos caeréis al vacío, solo que reaparecerás en una playa cerca del tablero de puntuación. Recoge el pase al desafío y termina el nivel.

¡Felicidades, has completado PPPL 4! Como premio recibes el pase de Pepito Papón Pérez Desafío 4, que te permitirá enfrentarte al dragón siempre que quieras y con temporizador. Derrotándole en el menor tiempo posible hará que subas puestos en el ranking, y recuerda que no todos pueden jugar al nivel hasta que completen PPPL 4, así que considérate privilegiado. Hasta aquí la guía, espero que os haya servido de utilidad.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PlayStation 3
  1. titoerazor
    Miércoles 1 diciembre 2010 a las 13:44

    yo no puedo ni subir las plataformas del principio xDDDDDDD
    muy currada la guia y el nivel. yo estaba pensando en hacer un nivel, lo malo es que necesito comprar DLCs para usar algunos objetos D:
    y luego dicen cosas como “deja volar tu imaginacion”, cuando en realidad lo que hacen es venderte parte de esa imaginacion. son muy listos >:|

    • Jueves 2 diciembre 2010 a las 23:51

      No necesitas los objetos que crean los demás para hacer un buen nivel. Crea tus propios objetos y úsalos como premios, ya que si pones premios de otra gente habrá gente que ya haya conseguido esos premios en sus respectivos niveles y no les hará falta cogerlo de tu nivel. Yo he estado usando cosas de la gente hasta PPPL4, que lo hice todo sin usar ningún tipo de plantilla, y es posible crear niveles sin recurrir a DLC’s y cosas creadas por otras personas. Pero claro, necesitas tener muchos premios del modo historia, aunque yo todavía no los tengo todos😦

      Saludos

  2. Miércoles 1 diciembre 2010 a las 15:12

    yo con domin llegue a despues del laberinto electrico si no me equiboco.
    Buena guia pero aun asi es muy dificil

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