Inicio > Opinión, Película > Mis películas bizarras: Saló o los 120 días de Sodoma

Mis películas bizarras: Saló o los 120 días de Sodoma

Jueves 2 diciembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Saló

Desde hace unos cuantos años, cuando tuve la oportunidad de ver por primera vez una pelicula de Quentin Tarantino, ví en esa película algo que me encantó mucho más que en todas las que había visto en mi vida, y empecé a aficionarme a todas las películas de este director, y posteriormente a las de otros que eran igual de famosos que él por su manera de hacer filmes. Me acabé aficionando a las películas de autor o de culto, al cine independiente. Posteriormente y huyendo de las monstruosidades que salían actualmente de Hollywood, me topé con las películas de serie B, de bajo presupuesto y menos conocidas, pero que merecían la pena ver.

Hasta la fecha, me he dedicado a la busqueda y visualización de ese tipo de películas. Y en esa busqueda me he topado con películas muy raras y bizarras, procedentes de lugares como América, pasando por Italia, hasta el continente asiático, las cuales tienen, o un guión algo raro, o unas escenas algo raras. Y precisamente de esas películas hablaré en esta sección sobre cine creada por mí para el blog de Mansión Dominator, en el que os mostraré algunas de ellas. Títulos que seguramente no habríais visto en vuestra vida.

Y en la primera entrada de esta sección os hablaré de la que en mi opinión me ha parecido la peor y la más horrible que he visto de todas (el plato fuerte xD). Os hablo de Saló o los 120 días de Sodoma, película procedente de Italia, del director Pier Paolo Pasolini, creada en 1975.

Saló

El argumento es el siguiente: En el norte de Italia, en el año 1944-45, durante la ocupación nazi-fascista (y Mussolini todavía vivo), cuatro hombres muy poderosos (ricos y con demasiada autoridad) planean llevarse a un grupo de jovenes (de 16 años, aproximadamente), una mitad hombres y otra mujeres, con la ayuda de varios colaboradores, y los llevan hasta un palacio, en el cuál, reunidos todos, uno de ellos (acompañados de otras cuatro mujeres ex-prostitutas) les da un discurso, donde se les indica que el lugar en el que se encuentran ahora es como el mundo de los muertos, y que para los demás ya no existen; están ya muertos.
A lo largo de la película, los cuatro hombres torturarán continuamente a los jovenes, y, sobre todo, los violarán sexualmente, llegando incluso a unos límites muy insospechados e increibles. Mientras, en una habitación del palacio (al que llaman “sala de las orgías”), una de las ex-prostitutas les contaba a todos ellos, hombres y jovenes, historias sobre violaciones y actos sexuales que, al parecer, tuvieron ellas cuando aun eran niñas, provocandoles de placer a los cuatro hombres, que se sentían excitados y que en un momento de la historia se llevaban a uno de los jovenes (chica o CHICO) para jugar sexualmente con ellos.
Como es lógico, escapar de allí no era nada fácil para ellos, y además si violaban algunas de las normas establecidas en aquel lugar, se les amenazaba con la muerte. Sin embargo, si alguno deseaba morir, no lo tendría demasiado fácil, antes debería ser torturado por los cuatro hombres. Todo con tal de hacerles sufrir sádicamente.

La película se divide en cuatro partes:

-La primera, la más corta, trata sobre el principio de toda la historia: el acuerdo de los cuatro hombres poderosos, el secuestro de los jovenes y la lectura del discurso a las víctimas.

-La segunda trata sobre los primeros instantes de los jovenes en ese palacio, en el que se muestran, además de las salvajes violaciones sexuales, algunas de las importantes escenas crueles de la película. Por ejemplo. los jovenes complétamente desnudos, tratados y alimentados como perros por los hombres, o también la escena de la boda.

-La tercera, en mi opinión la más espantosa, trata sobre mierda, literalmente, en la que los hombres deciden, tras oir otra historia de una ex-prostituta, que los jovenes no hagan “aguas mayores” durante un día, para soltarlo todo después y servirlo para, atención a esto, COMERSELO TODOS EN EL BANQUETE. Como podeis ver, 2 girls 1 cup es algo pequeño comparado con todo lo que pasa en este desagradble episodio. Sin embargo, pensar en todo momento que en realidad es chocolate. No hace mucho efecto, pero por lo menos evita que vomiteis.

-La cuarta y última es en la que más sangre se puede ver de todas las demás. La escena final en la que los jovenes que violaron alguna de sus normas eran cruelmente asesinados. Y no, os puedo asegurar que no hay final un feliz; más bien hay un final raro.

Algunas curiosidades de esta película que más me ha llamado la atención, personalmente, es que todo lo que sucede no ha sucedido en todos los 120 días, como dice el título de la película, sino en 3 de esos días, dejandonos con el temor de que pasará en los días restantes; otro es que las heces que pueden verse en todo el filme, efectivamente, eran salsa de chocolate y mermelada de naranjas, emulando perféctamente a una mierda real; y la última y la más importante es que fue la última película de su director, Pasolini, ya que fue una película tan polemica que, no solo fue demasiada censurada en demasiados paises, sino que le costó la vida al director antes de que esta se estrenara, siendo este asesinado misteriosamente; hoy en día se sigue analizando como fue el asesinato y con qué motivo, si relacionado con el odio hacia él y su film, o, incluso, relacionado con la política.

Lo mejor: Diríamos que la banda sonora. Es lo único mejor.
Lo peor: Es demasiado desagradable de principio a fín.

Conclusion: No la veais ni de coña, puede ser la experiencia más desagradable y horrible a la que os hayais enfrentado. Sin embargo, si al igual que yo teneis muchos sentimientos cinéfilos, e incluso, un aguante demasiado mayor, allá vosotros. Que no os pase nada.

Saló
Esperemos que Tarantino no se haya inspirado en esta película.

Nos vemos en el análisis de otra película bizarra, y os garantizo que esta vez serán de películas un poco más suaves que esta monstruosidad.

Saludos.

TitoErazor

Categorías:Opinión, Película
  1. Viernes 3 diciembre 2010 a las 16:27

    *Aplausos*
    Oí hablar sobre esta en un vídeo de Dross Rotzank, pasan una escena donde dice “PUES AHORA VAS A COMER MIERDA”

  2. titoerazor
    Viernes 3 diciembre 2010 a las 20:56

    si xD yo es que la oi hablar incluso mucho antes que el video de dross.
    la verdad es que estoy de acuerdo con ese ranking que hizo. aunque la tercera pelicula (en la que salia el señor blanco de reservoir dogs) aun no la he visto.

  3. Miércoles 22 diciembre 2010 a las 21:14

    Ya la he visto y, sí, es muy bizarra, pero ni de lejos como lo pintas. O soy un tipo con mucho aguante, o las escenas no son lo suficientemente explíticas. Porque el barbudo bebiendo orina, las escenas de sexo, el buffet de la mierda y los asesinatos se notan que son falsos. Pero aun así, una buena peli con un final muy raro.

    Saludos

    PD: Pier Paolo Pasolini… ¿PPP?

    • titoerazor
      Jueves 23 diciembre 2010 a las 19:20

      claro que son falsos, crees que lo han hecho todo de verdad? xD
      asi es el mundo del cine de serie B ^^

      PD: LOL, no me fije!!!! ajajajaja

  4. stheven
    Domingo 3 abril 2011 a las 9:30

    nel esta muy leve en lo personal me gusto es una pelicula bien hecha donde nos olvidamos del gore y de la clasificacion “S” es una joya de pelicula, es mas tiene buenas actuaciones, diria q en este genero es la mejor..las recomiendo la veran del inicio al fin y olvidense q encontraran escenas como la de guinea pigs o necromantig jejeje

  1. Lunes 13 octubre 2014 a las 17:19
  2. Miércoles 25 febrero 2015 a las 14:00
  3. Miércoles 25 febrero 2015 a las 14:06
  4. Sábado 18 julio 2015 a las 23:51
  5. Sábado 29 agosto 2015 a las 10:14
  6. Domingo 6 septiembre 2015 a las 8:16
  7. Jueves 10 septiembre 2015 a las 5:27
  8. Jueves 1 octubre 2015 a las 8:08
  9. Lunes 5 octubre 2015 a las 9:10
  10. Martes 6 octubre 2015 a las 4:01

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: