Inicio > PlayStation 3, Videojuegos, Xbox 360 > Splatterhouse (PS3, Xbox 360)

Splatterhouse (PS3, Xbox 360)

Domingo 12 diciembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Splatterhouse

Dejando a un lado el tema de las películas, hablaré de algo que se explota aqui demasiado más: los videojuegos. Y en mi primera entrada sobre videojuegos hablaré de una de mis últimas adquisiciones: Splatterhouse, para PS3 y Xbox 360.

Se trata nada más y nada menos que de una espécie de remake basado en el título primitivo de 1988 del mismo nombre creado por su misma compañía: Namco (actualmente Namco Bandai Games), el cuál tuvo una trilogía (que también se puede observar y jugar en dicho videojuego), y que fue un éxito por aquel entonces. Ahora, 22 años después del primer título, podremos disfrutar de su nueva versión increíblemente renovada, con más acción, más movimiento y, sobre todo, más violencia.
La verdad es que yo soy menos amigo de los remakes, ya que la mayoría, tanto en el cine como en los videojuegos, han sido puro bodrios sin mucho éxito. Aunque también hay algunas excepciones. Y os puedo asegurar que esta es una de ellas.

Historia
Rick, un estudiante universitario con pintas de nerd, y su novia Jennifer se dirigen a la misteriosa mansión West para hablar con su dueño, el doctor Henry West, para una especie de trabajo. Rick quería además aprovechar la ocasión de pedirle matrimonio a Jennifer. Desgraciadamente, el doctor West y una especie de criaturas monstruosas aparecen y se llevan a Jennifer con fines misteriosos, y a pesar de su vano intento en defenderla, Rick cae derrotado y ensangrentado. Al despertarse se encuentra con una máscara misteriosa a su lado, la cuál empieza a hablarle a Rick, diciendole que le ayudaría a salvar a su chica si él se ponía la máscara. El origen de la máscara es simplemente un misterio, pero a pesar de ello, le otorga poderes brutales a Rick, convertiendolo de nerdo a una bestia enmusculada y asesina. A medida que el juego avance, se irá descubriendo las razones del doctor West para querer a Jennifer, además del origen de la máscara.

Modalidades de juego
Puedes elegir entre tres: el modo historia, el modo arena de supervivencia y el modo clásicos (aunque al principio deberás pasarte el modo historia para probar al completo las otras dos). El modo historia trata sobre la historia ya mencionada anteriormente; puedes elegir entre tres modos de dificultad: blandengue (fácil), salvaje (normal) y brutal (dificil), este último la desbloqueas al pasarte el juego en cualquiera de las otras dos dificultades. Después, en arena de supervivencia, tendrás que sobrevivir en cada fase a un montón de hordas de enemigos. Por último, los clásicos, en la que puedes, como dije arriba, jugar a las tres primeras entregas arcade de Splatterhouse; pero antes deberás desbloquearlos en el modo historia.

Splatterhouse

Gráficos
Desde luego, mejor que sus tres predecesoras sí que es, del 2D al 3D. El problema es el brillo, que si le añades una cantidad alta al principio te acabará dañando los ojos. Tambien el exceso del rojo de la sangre al matar enemigos, que puede incluso llegar a ocupar más del 50% de la pantalla.

Sonido
Voces en lenguaje de origen (inglés) con subtitulos al castellano, además de todas las fases acompañadas de una ruidosa banda sonora llena de heavy metal de grupos como Mastodon o Lamb of God; ideal mientras realizas muchas masacres.

Jugabilidad
Tanto en el modo historia como en arena de supervivencia tendremos que abrirnos paso matando y matando enemigos, desde zombies esqueleticos hasta bestias llenas de cuernos. Al irlos matando se obtendrá cantidades de sangre, gracias a la cual se podrá usar para “comprar” más habilidades para hacer más fuerte a nuestro personaje. Además, tendrás que ir recopilando en cada nivel cuatro pedazos de fotos de tu novia (algunas de ellas demasiado eróticas y sin censura); tambien en algunos niveles del modo historia aparecerán grabaciones que deberás ir encontrando tambien.
Los trofeos que posee el juego son al principio fáciles de conseguir. Os puedo asgurar que en dos días he conseguido el 50 % de los trofeos. Eso si, el resto pueden llegar incluso a resistirse.

Multijugador
No tiene. Una lástima, podría tener un supervivencia al estilo de Uncharted 2 en el que podriamos matar hordas y hordas de enemigos.

Opinión personal
Un juego entretenido, que mezcla plataformas y beat em’up clásico, para pasar el rato y disfrutarlo matando enemigos mientras ves mucha sangre y oyes heavy metal de fondo. El problema es que para mí el modo historia me ha parecido algo corto, pero sin embargo puedes repetirlo y disfrutarlo todas las veces que quieras. Y si te pica la curiosidad, tambien están los tres juegos clásicos, aunque por ahora solo he probado el primero.

Lo mejor
-Increiblemente adictivo y enganchante.
-Banda sonora idonea.
-La idea de disfrutar de los juegos clásicos, igual que Sonic Adventure DX (versión PS3 no xD) con los clásicos de la Game Gear.

Lo peor
-Te puede resultar desagradable con tanto gore.
-Las fotos de Jennifer, que no las censuren y salga enseñando pechos (a pesar de ser un juego para mayores de 18 años).
-No te llevarás muchos sustos a pesar de que el juego tenga esa pinta.

Splatterhouse

Conclusión
¿Eres amante del gore y de la violencia “gratuita”? ¿Buscas pasar un buen rato? ¿Quitarte el estrés? Este es tu juego. Pero que nadie te vea jugándolo o pensarán mal de tí.

Nota: 7,9

Saludos.

TitoErazor

Corrección realizada por EricVader

  1. Aún no hay comentarios.
  1. Lunes 18 agosto 2014 a las 0:33

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: