Inicio > PlayStation 3, Videojuegos, Xbox 360 > Red Dead Redemption (PS3/Xbox 360)

Red Dead Redemption (PS3/Xbox 360)

Viernes 17 diciembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Después de las entregas de las expansiones de Grand Theft Auto IV, llega por fin Red Dead Redemption. Como algunos ya sabemos, Red Dead Revolver, el título de Capcom, que quería cancelarlo, pero más tarde, Rockstar apostó en completar el desarrollo, y lo hizo. La verdad, no fue un juegazo. Bien,  esta nueva entrega, hace que sea el mejor videojuego del año 2010. ¿Quieres saber el por qué? Sigue leyendo.

Historia

En esta nueva entrega, nos sitúa pocos años de la anterior secuela. Red Dead Redemption, nos pone en la piel de un vaquero, que ha dejado sus tiempos de forajido, pero su objetivo, es acabar a un viejo amigo. El modo campaña, es bastante más largo que la historia de Niko Bellic. Nos podemos movernos libremente por todo el oeste, con grandes terrenos, ríos, etc, y sobretodo, donde pasaremos muchas horas encima de nuestro caballo.  Como ya sabemos, en GTA IV, en los vehículos nos exigía un buen aprendizaje de conducción, por lo tanto, en este juego, requerirá también un aprendizaje de controlar a nuestro caballo. Además, tenemos que vigilar el rendimiento de velocidad de nuestro caballo, cuando la resistencia de nuestro caballo se agote, el animal se enfadará y sin perdón, nos tirará al suelo.  El mundo del videojuego, hay muchas sorpresas que podemos encontrar, como misiones secundarias, forajidos, animales para cazar y muchísimas cosas más. Sobretodo tenemos los minijuegos, como por ejemplo; jugar al blackjack, al dado mentiroso, al póker, etc. En las misiones serán bastante fáciles comparado con las misiones de Grand Theft Auto IV, lo que más destaca, es que si tenemos una misión que no podemos pasárnosla, podemos saltarla y seguir con la historia.

Gráficos

Los gráficos han evolucionado bastante comparado con el famoso Grand Theft Auto IV, las texturas han mejorado bastante y no abundan mucho las texturas ‘’cutres’’. Los efectos, también han mejorado mucho, sobretodo las animaciones, que le da un tono más realista al juego. La sangre abunda más, comparado con otros juegos de Rockstar.

Jugabilidad

En cuanto en jugabilidad, se ha mejorado el modo de disparo, las cuberturas, por lo que además, se ha añadido un nuevo sistema llamada Dead eye, un modo de tiro en cámara lenta, con lo que podemos apuntar más fácilmente a los enemigos. La salud de nuestro personaje, no es como la de GTA IV, como todos los juegos shooters y de aventuras, de hoy en día, aparecen esas marcas de sangre, cuanta más sangre aparezca en la pantalla, que llega un punto que el personaje muere. Para recuperarnos, tenemos que esperar un par de segundos para que esas marcas de sangre, desaparezcan. También se añade el ‘’honor’’ y la ‘’fama’’. Si tenemos el honor bastante alto, la gente de los pueblos nos tendrá respeto, o por lo contrario, nos vendrá a dispararnos. Si tenemos la fama alta, la gente nos llamará por el nombre del personaje, es decir, que nos tratará como un heróe.

Multijugador

El apartado online, nos ofrece un casi infinito de modos, como los tipícos, partidas deathmatchs, capturar la bandera, etc, y sobretodo, el modo cooperativo con unas misiones muy divertidas. Cuanto más partidas y misiones, juguemos, más nos subirá el nivel y ganaremos personajes con lo que podemos escoger un montón de muñecos que aparecen en el juego. Sobretodo, podemos hacer burlas pulsando el circulo, que además, si cogemos a un personaje mexicano, dirá muchas barbaridades o provocaciones que tienen gracia. Lo que más destaca es el modo libre, que podemos escoger entre ‘’amistoso’’, ‘’extremo’’ y ‘’normal’’. Por los que no quieren liarse a tiros con los demás jugadores, tienen que escoger el modo ‘’amistoso’’, lo malo es que te pueden acabar matándote a tu caballo, para fastidiar. Aparte de eso, el modo libre podemos cooperar con los jugadores en unos minijuegos que nos indican en el minimapa.

Opinión personal

Cuando vi su estreno dije; ‘’bah, este juego será una chorradez’’, y me equivoqué, sus gráficos, su historia, su multijugador, sus novedades, es impresionante. Me encanta este juego, y hace que sea unos de mis favoritos de mi colección, sobretodo, hasta me ha enganchado en las películas westerns de Sergio Leone.

Lo Mejor:

– El online

– Los gráficos

– La banda sonora

– Las misiones

Lo Peor:

– Algunos pequeños bugs

– Los errores de conexión entre jugadores

Conclusión

Un juegazo que te va encantar si te gusta la saga Grand Theft Auto. Sobretodo, te entrará ganas hasta de ver alguna película del oeste. Por el precio que tiene, vale la pena, ¡y tanto!

Nota: 9,8

Saludos

EricVader

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: