Inicio > Impresiones, Película > Mis mejores películas del 2010 (TitoErazor)

Mis mejores películas del 2010 (TitoErazor)

Lunes 20 diciembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Origen

A punto de finalizar ya este año, y en vista de que ya se saben cuales serán los próximos estrenos que quedan, he decidido crear una lista sobre películas, que en mi opinión, han sido las mejores de este año 2010.
Pero eso no quiere decir que sean las mejores según los críticos, según la mayoría, etc, sino que, desde mi punto de vista, me han gustado.
Ha sido algo difícil pensar en esta lista. Son un total de 10 películas. He tenido que excluir de ella algunas más, porque, en mi opinión, 2010 ha sido el año en el que ha habido (en mi opinión, repito) más estrenos interesantes.
Además, no me pondré a analizarlas ni a contar completamente la sipnosis de cada una. Tan solo hablaré un poco de ellas.

Bueno, pues, sin más preambulos, aquí va la lista.

Origen (Inception)
Impresionante trabajo…bueno, llamemosle obra, del director de culto Christopher Nolan, creador de otras películas impresionantes, como Memento o (Batman) El Caballero Oscuro.
De las primeras que pondría en mi lista si esta fuese un top 10. ¿Por? Bueno, es un thriller futurista que tiene una historia completamente engachante, unos efectos especiales increibles, unas escenas que se te quedarán en la memoria… y un final que te dejará indiferente (pero eso tendreis que verlo vosotros xD).
Era incluso la única película que, cuando se estrenó en verano, ofrecía una idea muy original, en comparación a las demás cercanas a su estreno, que eran remakes o secuelas de las que ya teníamos idea de que tratarían.
¿Qué más añadir? Pues que va camino a convertirse en peliculón de culto, sin duda alguna. Además… se merece llevarse un Oscar, da igual si es a la mejor película, director, guión, actor (Leonardo DiCaprio), efectos especiales, etc. Un Oscar, por lo menos. Se lo merece.

Machete

Machete
Os la esperabais, ¿eh? ¡Claro que sí! Porque a pesar de que la crítica no este muy de acuerdo con esta película, Machete es otra de las películas que me han gustado. Si tuviese que describirla, diría que es “brutal y divertida”.
De un director que no es de mis favoritos, pero que me gusta mucho, Robert Rodriguez, y tambien de Ethan Maniquis, es una película basada en un falso trailer (el unico incluso que vimos en España) de la genial Grindhouse (Planet Terror + Death Proof).
Con mucha acción (y gore), y la aparición de, además del sensacional Danny Trejo (al que algunos lo califican como el nuevo Chuck Norris), de actores muy famosos, como Steven Seagal (en un papel tambien buenísimo), Robert de Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan (interpretando a ella misma xD), etc., es sin duda alguna otra de mis películas favoritas, incluso de las que más esperaba a su inminente estreno.
Y a la espera, además, de su siguiente parte, Machete Kills. No estaría nada mal.

La Red Social

La Red Social
Película que cuenta la curiosa historía sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (interpretado por el protagonista de Zombieland), desde que se le ocurrió su idea, hasta que se convirtió en el billionario más joven de la historia.
Dirigida por otro director sobresaliente, David Fincher (El Club de la Lucha, Seven, The Game…), va camino de convertirse tambien en otra película de culto. Un film muy bien acogido por la crítica, y que atrajo a muchas personas, tanto usuarios de Facebook como de Tuenti u otra de las redes sociales existentes (como Playstation Home xD) o bien personas que buscan películas brillantes, porque es exactamente lo que es: una película completamente brillante en toda su producción. Por eso forma parte tambien de esta lista. Un estreno demasiado interesante desde mi punto de vista.
Creo que lo único malo que le veo es que aparece el cantante de Sexy Back, Justin Timberlake. Nah, pero esta vez ha hecho un buen papel en la película.

Harry Potter

Harry Potter y las Relíquias de la Muerte: parte 1
O como yo la llamo: Harry Potter 7.1. Porque básicamente es eso: la primera parte de la última aventura del que llamábamos el joven mago, Harry Potter, el cual inicia un largo viaje en busca de su archienemigo Lord Voldemort, con la ayuda de sus inseparables (muy inseparables) amigos: Ron y Hermione.
Al principio pensé en no verla hasta que se estrenase la segunda parte, en 2011, pero viendo el gran éxito que ha tenido, me lancé al final a comprobarla por mí mismo. Efectivamente, una película genial, y con ganas de ver como acabará en su segunda parte y última película del famoso mago, Harry Potter 7.2.
Aunque si os digo la verdad, la mejor de toda la saga siempre ha sido para mí Harry Potter y la Piedra Filosofal. Y no hay más que discutir.

Toy Story

Toy Story 3
Han habido muchos estrenos de películas de animación: Shrek 4 (Felices para siempre), Gru, mi villano favorito, Cómo entrenar a tu dragón, Megamind… Pero de todas me quedaré con la que de verdad se merece estar en la lista (lo siento por Shrek): la última aventura de la obra más archiconocida de Pixar, Toy Story.
Y es que estamos ante una obra que nos ha acompañado a algunos de nosotros toda nuestra vida. Y a la vez que nosotros hemos ido creciendo, el chaval de esta historia, Andy, tambien, y de una forma o de otra nos sentimos muy influenciados con él. Pero lo más importante en verdad es la genial historia que llevan a cabo Woody, Buzz y el resto de juguetes de Andy, en busca de otra persona que juegue con ellos.
Por eso ocupa tambien esta lista, y el que siga viendo está película como algo infantil y “SOLO para niños”, es que no piensa razonadamente.

Kick-Ass

Kick-Ass: Listo para machacar
¿Que se puede decir de esta película? Completamente divertida, aunque tambien menos elogiada por la crítica. Basandose en el clásico tipo de película de superhéroes, cuenta la historia de un joven que decide convertirse en uno de ellos, algo que lo tendrá muy crudo, ya que ni tiene poderes ni está muy entrenado para ello. Sin embargo algunos le dan mas importancia a otro personaje de la película, la heroina Hit Girl, la cual hace un papel impresionante. Aparece además Nicolas Cage. Con eso ya esta todo dicho.
Divertida, entretenida y en la lista. Lo único que no me gusta de ella es que la identifiquen como si otro director importante, tanto Quentin Tarantino como Sam Raimi, haya metido las zarpas en ella, cuando lo único que hace es imitar casualmente su estilo.

Buried

Buried (Enterrado)
Estrenada el mismo día que Machete. Decidí verla al día siguiente, ya que me parecía una película interesantísima. Efectivamente, lo fue, un impresionante thriller psicológico que causa una sensación de agonía. Me recordó (sobre todo por su poster) a aquellas películas del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y es cierto, imita su estilo a la perfección. Os la recomiendo; no tiene ningún desperdicio.

Los Mercenarios

Los Mercenarios
¡Madre mía! Menudo elenco de personajes que posee esta película: Sylvester Stallone, Jet Li, Jason Statham, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger… ¡hasta (Stone Cold) Steve Austin! Ya solo faltaban Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, Danny Trejo y Chuck Norris xD
Una idea original de Stallone, con una historia repleta de acción. Y se dice que habrá una segunda parte para el próximo año. ¿Saldrán los ya mencionados antes? Haced vuestras apuestas.

Predators

Predators
La tercera película (sin contar las dos de Alien vs Predator) basada en el famoso alienigena. No es mejor que la primera película (con el tito Arnold), pero si lo es en comparación con la segunda, la peor de la saga. Producida por Robert Rodriguez y con actores como Adrien Brody o Laurence Fishburne (Morfeo en Matrix), es una película que te recomiendo ver si eres un fan del Depredador.

Balada Triste de Trompeta

Balada Triste de Trompeta
Estupenda obra de otro de mis directores preferidos, Alex de la Iglesía. Incluso es la mejor de todas la películas españolas estrenadas este año (además de El gran Vázquez). Un buen drama cómico, con mucha acción y calificada por Tarantino como una película divertida, es perfecta para cerrar este año. Y os encantará, estoy completamente seguro.

Y estas son mis favoritas de 2010. ¿Con cual os quedais vosotros? ¿Teneis otras películas que os gusten más y no esten en la lista? ¿No estais de acuerdo con algunas de ellas? Acepto todo tipo de comentarios.

Saludos.

TitoErazor

Categorías:Impresiones, Película
  1. Lunes 20 diciembre 2010 a las 23:26

    Origen, qué peliculón…

    Predators no me gustó demasiado en comparación con otras, como Toy Story 3 o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1. Supongo que es porque era bastante previsible, e incluso se copia demasiado en el original.

    Con las demás que yo he visto, estoy de acuerdo. También estoy por ver la de Buried, Kick-Ass y La Red Social, aunque puede que también vea Machete.

    Y la última que sale ese payaso vestido de obispo y armado hasta los dientes pinta bizarra. Y lo bizarro mola.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

