Inicio > Impresiones, PlayStation 3 > Impresiones de la demo de LittleBigPlanet 2

Impresiones de la demo de LittleBigPlanet 2

Resulta increíble ver cómo un juego que se supone que es igual a su predecesor pero con más cosas se vaya a convertir en otro juegazo, como si fuese completamente nuevo. Y es que una de las cosas especiales que tiene ésta secuela es que es compatible completamente con los elementos de la primera parte, tanto los elementos como prendas, stickers y objetos de niveles, pasando por la posibilidad de jugar a todos los niveles de comunidad de la primera parte, y culminando con la posibilidad de usar sus DLC’s (como el pack de Metal Gear Solid o el de Piratas del Caribe). Los menús resultan cambiados para un nuevo lavado de cara, con un toque más dinámico y estable que su predecesor y con menús y mensajes que estorban menos a la hora de jugar. Una vez pasemos la introducción de LittleBigPlanet, con un narrador español diferente a su antecesor, controlaremos a nuestro Sackboy. El control es exactamente el mismo que el de LittleBigPlanet, incluidas las leches que les metes a los Sacks. Tu nave también será igual a la de LBP, solo que ésta desaparece al coger el mando, dejando a los Sackboys y el mando navegador visibles. El fondo de la habitación cambia dependiendo del mundo en el que estés, aunque aún no se sabe si afectará a los niveles de la comunidad. Entrando en el modo historia, procedamos al primer nivel.

En éste nivel utilizarás el gancho, donde podrás engancharte con R1 a los objetos que estén pensados para ello, y tienes que ir subiendo la torre gracias a éste ítem. El gancho es como una especie de carrete que puede controlar el Sackboy y lanzarlo al material que le corresponde para subir, bajar o balancearse. Como nota, el gancho no te lo podías quitar hasta que termines el nivel, pero supongo que en el juego completo podrá quitarse con círculo (o bien es posible que sea una nueva opción que permita o prohíba quitárselo). Cabe destacar los nuevos elementos que pueden verse durante el nivel, incluido un Sackbot que simula un personaje del modo historia, muy logrado, aunque no se sabe hasta que punto de personalización puede alcanzar éste nuevo elemento, pero se estima que el límite estará lejano. Al final del nivel encuentras detectores por puntuación, que, dependiendo de los puntos que lleves, se abrirán más puertas para los premios.

En el segundo nivel haremos uso de una herramienta que sirve para controlar a varios animales. Dichos animales pueden controlarse libremente con el mando, dejando a los Sackboys completamente rígidos encima suya. Los tres animales que se muestran (un conejo, un perro y un hámster) se pueden controlar con el stick izquierdo y saltar con el X. Ésta herramienta recuerda mucho a Super Mario World, cuando podías controlar a Yoshi. Con R1 cada uno hace una acción especial. Se estima que ésta nueva herramienta pueda ser usada más allá para animales, porque en éste mismo nivel también se utiliza en sus ascensores. Me imagino que con ésta herramienta podrás controlar hasta niveles enteros, por ejemplo, para un pinball.

El último nivel es un minijuego multijugador. La gravedad es baja y todos tenéis el creatinador en vuestras cabezas, que sirve de emisor portátil durante el gameplay, y puede emitir cualquier cosa. En el nivel, emiten misiles para lanzarlos contra otro jugador. Con R1 disparas, y con el stick derecho mueves la cabeza para apuntar, algo así como con el pinturador de LBP.

Además, el juego tiene un sistema de logros para cada nivel. Es decir, puedes crear logros para tu nivel. Pueden ser de cualquier tipo, como superar cualquier zona, pasárselo en X tiempo, recoger varios premios o derrotar cierto jefe, ¡e incluso por morir electrocutado!

Queda todavía cosas por demostrar del juego, más allá de la demo. No se han mostrado los niveles a vista de pájaro, ni las carreras, ni las partes de shooter ni varios elementos, como las Power Gloves (para levantar objetos) o los microships, pero eso se verá en el juego completo. Recomiendo ver el trailer que te trae la demostración para hacerte una idea del resto de novedades que traerá, aunque no se descarta que traiga más novedades que las que dijeron (e incluso nos brinden nuevas mediante DLC).

La demostración me ha dejado un buen sabor de boca. Que sea lo mismo pero mejor me gusta, ya que así nos permite usar contenido de la anterior entrega y me gustaría jugar a mis niveles y a los de mis amigos con ésta nueva versión, o continuarlos con las nuevas herramientas. Promete mucho éste nuevo LittleBigPlanet, y poco hay que esperar ya. Y antes de que salga el 16 de Enero, necesito terminar dos niveles y recibir el platino de LittleBigPlanet. Deseadme suerte.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Impresiones, PlayStation 3
  1. EricVader
    Jueves 23 diciembre 2010 a las 11:56

    Ahora mismo lo estoy probando y está muy guapo. Pero aún no me acostumbrado a los controles, soy un n00b en lbp2 xD

    • Jueves 23 diciembre 2010 a las 12:34

      Los controles del Sack son bastante complicados al principio, pero ya verás como consigues cogerle el truco.

  2. gondor56 sin ganas de conectarse
    Jueves 23 diciembre 2010 a las 16:00

    Lo probe anoche (bueno hoy de madrugada) y me quede anadado con los niveles, mejores graficos en en lbp y nuevas herramientas, tengo ganas de crear niveles y ver lo nuevo de pppl en lbp2, seguramente lo reserve

  3. titoerazor
    Jueves 23 diciembre 2010 a las 19:16

    yo me la estoy bajando. AUN!!! D:

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: